Sublíder de fútbol ucraniano pone a prueba recuperación del Bayern

Share

Berlín, 17 feb (PL) El Bayern Munich y Shakhtar Donetsk se enfrentan hoy en uno de los duelos que marcan el inicio de las jornadas de octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol en Europa. Los bávaros, líderes con 52 puntos, llegan en plenitud de forma a la eliminatoria contra el club ucraniano, después de iniciar 2015 con dos traspiés en la Bundesliga.

Tras caer 4-1 ante el Wolfsburgo y empatar 1-1 con el Schalke, los dirigidos por el técnico español Josep Guardiola vencieron 2-0 al Stuttgart y golearon 8-0 al Hamburgo en las últimas dos jornadas.

Para certificar el regreso a su nivel y mostrarse como candidato al título europeo, Guardiola podría disponer en el encuentro con los servicios del extremo francés Franck Ribery, que regresó de una lesión y anotó en la goleada de la última fecha del torneo doméstico.

A Lvov, donde el club hará un donativo en un hospital para ayudar a 60 niños, también viajó Xabi Alonso, recuperado ya de un problema muscular.

El Shakhtar Donetsk, con 31 puntos en 14 jornadas, marcha segundo en la Liga de Ucrania detrás del Dinamo de Kiev, único sin derrotas en el torneo y dueño de 36 unidades.

Ahora la Liga de Ucrania vive las fechas del descanso de invierno, que dura desde principios de diciembre hasta comienzos del mes de marzo, cuando se reanuda el torneo que concluye en junio.

En el otro partido de este martes se ven las caras el equipo francés París Saint-Germain y el Chelsea, de Inglaterra, un duelo revancha de la edición de 2014.

La fase de octavos de final de la Liga de Campeones continúa mañana con los encuentros Schalke 04 (Alemania)-Real Madrid (España) y Basilea (Suiza)-Oporto (Portugal).

El martes 24 se disputarán los partidos Manchester City (Inglaterra)-Barcelona (España) y Juventus (Italia)-Borussia Dortmund (Alemania), en tanto el miércoles 25 lidiarán el Bayer Leverkusen (Alemania) contra el Atlético Madrid (España) y el Arsenal (Inglaterra) versus Mónaco (Francia).

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.