The Strongest vence al Inter brasileño en la Libertadores

Share

La Paz, 18 feb (PL) El equipo boliviano The Strongest venció hoy por 3-1 al Internacional de Porto Alegre brasileño en partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol. El Tigre contó con goles del volante Alejandro Chumacero, a los minutos 10 y 85 y de Rodrigo Ramallo a los 14, en tanto el argentino Andrés D’Alesandro marcó el único de los visitantes a los 48.

Para The Strongest fu su segundo triunfo consecutivo en la principal competición de clubes del continente, tras vencer por 2-0 la semana anterior al Monarcas de Morelia mexicano, entonces en la fase previa.

La victoria en casa es de extrema importancia para el equipo que entrena el argentino Oscar Néstor Craviotto, cuyo objetivo es sumar todos los puntos como anfitrión, ayudado por la altura del Hernando Siles -tres mil 601 metros sobre el nivel del mar- para alcanzar los octavos de final.

Chumacero, con sus dos goles, fue la gran figura del encuentro, aunque mérito aparte merece el veterano capitán Pablo Escobar, quien repartió con clase el juego de ataque de los bolivianos y mandó una pelota al travesaño rival.

El cuadro brasileño y principalmente D’Alessandro acusaron el cansancio propio de jugar en la altura y por momentos se pensó que caerían otros goles de The Strongest ante el asedio total sobre el arco contrario.

Al final, la afición premió con un prolongado aplauso a su equipo, consciente de que derrotó a uno de los elencos con más historia del fútbol brasileño y suramericano.

Otro equipo boliviano, San José, debutará el próximo jueves en el Jesús Bermúdez de Oruro ante uno de los grandes favoritos al título, el River Plate argentino.

Share