Torpedero holguinero Yordan Manduley jugará en el béisbol canadiense

Share
yordan-manduley-jota-cruzPor  Lizardo Bertolín Trujillo/Radio Angulo

Manduley, quien ha jugado once temporadas con los Cachorros de Holguín en la pelota cubana, en la recién concluida donde su equipo finalizó octavo, promedió ofensivamente para 314 de average, con 80 indiscutibles en 255 comparecencias, con 35 anotadas y 29 impulsadas.
Dentro de su producción de extrabases destacan 11 tubeyes y 4 cuadrangulares.

Paracorto de la selección nacional, en la campaña 2014-2015 robó solo cinco bases y fue cogido en dos ocasiones; se ponchó 14 veces y recibió 22 boletos.

Defensivamente no estuvo en su mejor momento, pues cometió 12 errores en un total de 334 lances para un discreto average de 964, por debajo de la media de su equipo que lo hizo colectivamente para 976. Intervino en 47 jugadas de doble play.

Conjuntamente con Manduley, también estarán en la liga canadiense de béisbol, los integrantes de selecciones nacionales, el jardinero de Santiago de Cuba, Alexei Bell y el lanzador derecho de Sancti Spiritus, Ismel Jiménez, quienes se unen a Yuniesky Gourriel, quien estará por segundo año en aquella pelota.

Bell, terminó la Serie Nacional de Béisbol con average de 323, 11 biangulares, 2 triples y 8 bambinazos, con 28 remolcadas. Por su parte, el mayor del clan Gourriel bateó para 306, con 11 dobles, un jonrón, e impulsó 35 carreras.

Ismel culminó con balance de ganados y perdidos de 11-4, y una excelente efectividad de 2.30 limpias por juego, con 75 ponches propinados y 35 boletos. Como extrabases solo soportó 10 tubeyes, 2 triples y 3 cuadrangulares.

El mercado de jugadores cubanos esta abierto a contratación de diferentes ligas, y se espera que gradualmente sea cada vez mayor la presencia de peloteros de la isla.

Tomado de http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/38432-torpedero-holguinero-yordan-manduley-jugara-en-el-beisbol-canadiense

Share

3 Comentarios

  1. Excelente noticia ,la liga canadiense no tiene el nivel de la japonesa pero sin duda tienen mas oficio que la nuestra y va a ser un estimulo monetario tambien para estos peloteros que hacen años se lo merecen .Asi tambien se preparan mejor para jugar con el Cuba y le abre las puertas a mas cubanos.A ver si se olvida el caso Yuliesky.

  2. Pienso que es una oportunidad magnífica y merecida para estos atletas que tienen sobrada calidad y que quizás se haya prescindido de la titularidad como regulares en la selección nacional, por lo menos el caso de Manduley, que para nadie es un secreto que es en estos momentos el guante más seguro en el campo corto de nuestro país, aunque no haya sido su mejor campaña defensivamente, se lo merecen, suerte para ellos.

  3. Excelente noticia para el beisbol holguinero, en particular este pelotero es el q mas seguidores tiene en la provincia por su personalidad en el terreno y su gran calidad. De seguro dara mucho de que hablar por alla. Saludos desde el valle florido.

Comentarios cerrados.