Benzema y Cristiano rellenan el formulario y clasifican al Real Madrid

Lucas Vázquez felicita a Benzema tras el 1-0, en la semifinal del Mundialito, en Yokohama. OTAEFE
Share

El Real Madrid cumplió sin estruendo ni rasguños en su debut en el Mundial de Clubes de Japón. Hizo lo que debía: pasar a la final del domingo, tras derrotar por dos goles al América mexicano. El bonito tanto de Benzema y la sentencia en el 93 de Cristiano solventaron el compromiso, más rutinario que excitante, que el ganador de la Champions tenía en el estadio internacional de Yokohama, en noche nipona y mañana ibérica.

A Cristiano Ronaldo los suspiritos de admiración de la grada le metieron pronto en el partido, el primero de los suyos, mientras el resto se quitaba los tiritones y los bostezos poco a poco. El silencio del recinto (había más jaleo en el campo cerrado del Legia de Varsovia) sólo se aliviaba cuando la estrella del Real Madrid intervenía. Su primer toque fue un taconazo, respondido con euforia -controlada- por los seguidores japoneses. ‘Ooohh’, ‘huuyyy’, ‘ayyy’… Parecía otra cosa más que un encuentro de fútbol con el pase a una final en juego. El portugués se mostró al público oriental estrenando su cuarto Balón de Oro.

Los jugadores blancos iban tomando la medida al desangelado evento, tras días de encierro en su rascacielos de la bahía de Yokohama. Tan aburridos estaban que en la mañana antes del encuentro, salieron a pasear por los alrededores del hotel, como en los años 80. Los fans, respetuosísimos, miraban sin molestar.

Humo mexicano

Tampoco les importunó mucho el América en la primera parte, con porte valiente y poco recorrido. Intentaban los mexicanos sacar la pelota rasa, toque que toque, sin más aceleraciones que las de Ibarra, en la banda derecha. Puro humo su presentación, sólo con filo en un par de pérdidas del rival (una frivolidad de Marcelo) resueltas con tiros lejanos.

El Madrid acompañó a Cristiano a partir del minuto 20, primero con Lucas Vázquez por la derecha y después con Marcelo por el otro costado. En una combinación del gallego, el 7 remató al poste. Al momento, Kroos probó desde lejos y Benzema empujó a la red en fuera de juego un rechace a chut de Ronaldo. El América se encogió de repente, descolocadas las líneas, pesadota su defensa. Olió las dudas el Madrid y dio un paso adelante, con ganas de repente de ir rellenando el formulario.

Kroos, en el vértice de la medular junto a Casemiro y Modric -el trío de la final de San Siro-, empezó a rondar el área, la vista al frente y el empeine presto. El Madrid aprovechó otro añadido, esta vez al final del primer periodo, para ponerse por delante. El mediocentro alemán la puso por una rendija al área, donde Benzema se sacó un remate champagne, de exterior arriba, para firmar el 1-0.

Lío con la asistencia televisiva

La ventaja templó al equipo de Zidane en la segunda parte, dominadores ya sin discusión. En posesión o a la contra, cada pelota generaba peligro a un América que se quedaba a medio camino, al mismo tiempo que su entrenador, el maniático La Volpe, hacía un cambio tras otro sin que las cosas en el césped tuvieran mejor aspecto para sus intereses. Sólo la falta de puntería de CR y Benzema mantenían con cierto cuerpo el choque. Todo sin que el resultado pareciera peligrar en ningún momento para el campeón de Europa.

Cristiano marcó con suspense en la sentencia, también en el tiempo de prolongación. El colegiado paraguayo se hizo un lío con la asistencia televisiva y a punto estuvo de anularlo sin razón. Al minuto de ir y venir, llevó el balón al centro del campo, en medio del desconcierto general. El videoarbitraje de la FIFA está saliendo regular tirando a mal en su cacareado estreno.

El Madrid jugará la final del Mundial de clubes el próximo domingo (11.30 h., TVE 1) ante el Kashima japonés.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2847 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

1 Comentario

  1. #OJOALDATO – Cristiano acaba de marcar su gol número 500 como profesional a nivel de clubes: Sporting (5), United (118) y Madrid (377).
    ¡¡¡RÉCORD!!! El Madrid iguala su mejor inicio de temporada sin perder (25 partidos seguidos) que databa de la campaña 96-97 (con Capello).

Comentarios cerrados.