Hamilton: “Traed a Alonso, ya le gané en mi primer año, pero no es la mejor idea”

Share

Lewis Hamilton va de sobrado, tanto que desafía a Mercedes a fichar a Fernando Alonso o Sebastian Vettel para que le hagan competencia en su propio equipo. Y lo hace ahora, casi dos semanas después de que Rosberg anunciara su retirada y cuando Alonso y Vettel ya están descartados para sustituir al alemán. El piloto británico ha sorprendido con estas oportunistas declaraciones en una entrevista concedida a la televisión británica ‘Channel 4’.

“Lo que quise decir cuando salió en Internet que ‘no me importa’ quién será mi compañero es que pilotaría contra absolutamente cualquier piloto. En última instancia, cuando ellos decidan, lo cual es su decisión, pueden poner a cualquiera. Traed a Sebastian (Vettel), traed a Fernando (Alonso). Traed a quien realmente queráis. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estaría feliz de pilotar contra cualquiera de ellos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea“, dijo.

El británico asegura que él no puede influir en la decisión de Mercedes, aunque reconoce que la escudería alemana tiene que consultarle su opinión antes de anunciar el nombre del elegido. “Contractualmente, lo que tienen que hacer básicamente es, una vez reduzcan la lista a cinco pilotos o lo que sea, la lista corta, ellos lo discuten conmigo. Pero, quiero decir, no tengo poder en la decisión”, explicó el único piloto confirmado por Mercedes para 2017.

La realidad es que Alonso y Hamilton empataron a casi todo en la temporada 2007, la única vez que fueron compañeros de equipo en McLaren. Empataron a puntos (109 cada uno), consiguieron las mismas victorias (cuatro cada uno), igualaron a podios (12) y, lo que es peor, ambos perdieron el campeonato por la manifiesta incapacidad de McLaren para gobernar a sus dos pilotos y establecer una jerarquía clara. El único que ganó fue Kimi Raikkonen, que aprovechó la guerra interna en McLaren para llevarse el título en la última carrera.

Tomado de http://www.marca.com/motor/formula1/2016/12/15/585295d1e2704ec73e8b45bf.html

Share
Sobre RDairon 934 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.