Strongest por mantener esperanzas en Copa Libertadores de fútbol

Share

La Paz, 15 abr (PL) El equipo boliviano The Stronges recibirá hoy al ecuatoriano Emelec, líder del grupo IV de la Copa Libertadores de América-2015.
En su feudo del Hernando Siles, el “Tigre” como le llaman al Strongest, está obligado a vencer para mantener sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la lid.

Los dirigidos ahora por el boliviano Juan Carlos Paz García, sustituto del argentino Néstor Craviotto, marchan terceros con seis puntos, uno por debajo del brasileño Internacional de Porto Alegre, segundo, y del líder Emelec.

De ganar llegarán a nueve unidades y tendrán que esperar al resultado entre el Internacional brasileño y la Universidad de Chile, cuarto con tres rayas.

Luego visitará el próximo 22 de abril al elenco brasileño en Porto Alegre, donde debe imponerse para garantizar su boleto a la próxima fase.

De lo contrario, y ganar el Emelec a los chilenos, The Strongest quedará eliminado de la justa más importante del fútbol en el continente.

La víspera su homólogo Universitario de Sucre dio un paso firme en sus aspiraciones al superar 2-0 al venezolano Mineros de Guayana.

El triunfo de los “Estudiantes universitarios” se produjo gracias a goles del colombiano Leonardo Castro, de cabeza al minuto 47, y del local Miguel Suárez, al 86, tras un error de la defensa rival.

Con el triunfo Universitario de Sucre llega a nueve puntos, uno por delante del brasileño Cruceiro, que perdió 1-3 ante el argentino Huracán, tercero con siete rayas.

No obstante, todavía no tiene garantizado su boleto a octavos de final de la competencia, pues en su próxima salida enfrenta al Cruzeiro, en Belo Horizonte, y Huracán, visitará a Mineros en Puerto Ordaz el venidero 21 de abril.

Los universitarios están obligados a ganar o al menos empatar con el elenco brasileño para avanzar y lograr su mejor resultado en la historia de estas lides.

De perder en Brasil y ganar Huracán en Venezuela, el Sucre quedaría relegado al tercer puesto del grupo III de la lid futbolística más añeja del mundo.

-Tabla de posiciones del grupo IV de la Copa Libertadores de América de fútbol:

-Equipos JJ JG JE JP GF-GC Pts.

-Emelec (ECU) 4 2 1 1 7-4 7.

-Inter P.A. (BRA) 4 2 1 1 8-7 7.

-The Strongest (BOL)4 2 0 2 9-10 6.

-U. Chile 4 1 0 3 7-10 3.

Tomando de Prensa Latina

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.