Oficial: Klopp deja el Borussia Dortmund a final de temporada

Share

1429128257_984404_1429128350_doscolumnas_normal“Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club lo diría”, dijo. Thomas Tuchel suena como sustituto.

Jürgen Klopp, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el fútbol alemán, dejará el Borussia Dortmund a fin de temporada tras los malos resultados del equipo este año, informó el club.

Los Revolutionär están cerca de quedarse fuera de Europa y el técnico pidió rescindir antes de lo previsto, ya que su contrato vencía en 2018.

“Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo”, dijo Klopp.

“Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro. He invertido mucho en este club pero también he recibido mucho”, remató.

“Tuvimos algunas conversaciones y tomamos la decisión conjunta de que el camino que recorrimos durante siete años con un éxito increíble se termina a fin de temporada”, señaló el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, en una rueda de prensa.

“Esto nos conmovió mucho tanto a mí como a Jürgen“, añadió el directivo visiblemente emocionado.

“La campaña en la segunda parte de la temporada ha sido enorme, hemos subido del puesto 17 hasta acercarnos a los puestos europeos. Jürgen, esperamos darte la despedida que te mereces”, dijo el director deportivo, Michael Zorc.

Klopp, que había prolongado en 2013 su contrato hasta 2018, calificó de “absolutamente correcta” la decisión y explicó que en el último tiempo sintió que ya no era “el técnico perfecto” para el club. “Uno es un profesional y tiene que poder tomar una decisión así”.

La sorpresiva salida fue descrita como “un terremoto” en la prensa alemana y provocó incluso una fuerte caída de las acciones del Dortmund en Bolsa.

Desde su llegada en 2008, el Dortmund ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa Alemana (2012) y cayó en la final de la Liga de Campeones europea en 2013 ante el Bayern Múnich.

Cierto es que los alemanes han sobrevivido a la marcha de varias de sus estrellas: Sahin se fue y llegó Gundongan, se fue Kagawa y ficharon a Reus, e incluso pudieron sobrellevar la ‘’traición’’ de Mario Gotzë. No obstante, no está tan claro que puedan sobrevivir a la marcha de su verdadero motor, Jurgen Klopp.

Sobre la posibilidad de tomarse un año sabático, el bávaro dijo: ”No voy a tomarme un año sabático, pero no he hablado con nadie”. Thomas Tuchel es el favorito para sustituirle.

 

 

Tomado de: As.com

Share

4 Comentarios

  1. Como dije ayer, si Carletto no le gana al Atlético que me traigan a klopp para acá, es puro carácter como el Cholo.
    Según leí en BARCADEBATE también ayer nos fuímos en blanco en los Premios Laureaus, no sé si La Culé puede ayudarnos con eso.

    • …Chiku…efectivamente ni Cristiano ni el Real Madrid obtuvieron premios….los Oscar del deporte fueron para:

      Relación completa de ganadores
      Mejor deportista……………………….. Novak Djokovic (Tenis) Serbia
      Mejor deportista femenina…………… Genzebe Dibaba (Atletismo) Etiopía
      Equipo del año………………………… Selección nacional (Fútbol) Alemania
      Revelación del año…………………… Daniel Ricciardo (Fórmula 1) Australia
      Reaparición del año……………………Schalk Burger (Rugby) Sudáfrica
      Mejor deportista con discapacidad….. Tatyana McFadden (carreras en silla de ruedas) Estados Unidos
      Deportista extremo del año…………… Alan Eustace (Caída libre) Estados Unidos
      Premio especial al logro extraordinario…Li Na (Tenis) China

      Se fueron en Blanco, tan blanco como su uniforme…!!!!

  2. El que contrate a este tipo se va a ganar la gallinita de los Huevos de oro ,, seguro que el madrid ya empezo las conversaciones o lo hara dentro de poco ,,seria una buena variante para carletto en caso de que el tipo se lo echen,,cosa que no me gustaria pero bueno asi es el madrid..saludos a todos

Comentarios cerrados.