IAAF suspende a español Jiménez por posesión de sustancias prohibidas

Share

espana-doping-iaafMónaco, 28 ene (PL) La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió hoy por tres años al fondista español Antonio Jiménez, por posesión de sustancias dopantes, prohibidas en el Código Antidoping. El corredor sevillano fue detenido en marzo de 2014 por posesión y tráfico de drogas. Durante la redada, realizada en su domicilio, se le ocuparon jeringuillas, ampollas con hormonas de crecimiento y sangre lista para realizar transfusiones, entre otras sustancias.

Durante su carrera deportiva, el mejor resultado de Jiménez, de 38 años, data de 2002, cuando se coronó en los tres mil metros con obstáculos en el Campeonato Europeo de la ciudad alemana de Munich.

Ayer, la española de origen nigeriano Josephine Onyia fue suspendida a perpetuidad de todas las actividades relacionadas con el atletismo.

La actualmente recordista de los 100 metros con vallas de España también resultó sancionada por posesión de sustancias dopantes.

Además, el año pasado había sido separada del equipo español para el Mundial de Beijing, tras dar positivo por el uso de anabolizantes en competencias nacionales previas.

to/yas

Tomado de PL

Share
Sobre Lachy 10623 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu