Thompson, Stephen Curry y los Warriors ya son mejores que Michael Jordan

Share

nbaKlay Thompson desenfundó su fusil y con 45 puntos lideró una nueva victoria de los increíbles Warriors, que se impusieron a unos batalladores Dallas Mavericks por 127-107. Es el quinto partido consecutivo en el que los californianos terminan con más de 120 puntos, algo que no conseguía nadie en la NBA desde los Suns en 1993.

Thompson acribilló el aro tejano y tomó el relevo de un ‘terrenal’ Stephen Curry. El escolta anotó 14 de los 20 tiros de campo que intentó, incluidos siete de 12 en triples, y no falló ninguno de los 10 tiros libres que intentó. Además capturó cinco rebotes y dio una asistencia para que los Warriors sumaran una nueva victoria que les permite firmar el mejor balance (42-4) de la historia tras 46 partidos.

Curry, por su parte, se quedó en ‘sólo’ 14 puntos. El actual MVP de la NBA vivió algo inédito en lo que va de temporada y se quedó sin anotar un triple en la primera mitad del encuentro. Sin embargo, en la segunda parte acudió a la cita con el tiro de tres y ya van 117 partidos consecutivos anotando al menos una vez desde más allá del arco y está a 10 partidos del récord de Kyle Korver (127).

Harrison Barnes, con 13 puntos, y Draymond Green, con 10, completaron la lista de jugadores de los Warriors con dobles dígitos de anotación. Un equipo que ha hecho del Oracle Arena un fortín como demuestran las 40 victorias seguidas que suman en Oakland, igualando el segundo mejor registro en la historia de la NBA.

Los Mavericks, que no contaron con el concurso ni de Nowitzki ni de Pachulia, se mantuvieron en el partido hasta el último cuarto gracias al empuje de Chandler Parsons. El alero fue el máximo anotador de los tejanos con 23 puntos, mientras que la dupla exterior formada por Deron Williams y Raymond Felton terminaron con 12 tantos cada uno. Insuficiente ante un equipo que lleva 186 minutos sin estar por detrás en el marcador.

Tomado de www.marca.com

Share

9 Comentarios

    • Eso mismo o algo parecido decían de Carl Lewis hasta que llego el relámpago Bolt y mando a parar, todo reinado tiene su fin, mira lo de la gimnasta rusa que tenia 18 medallas olímpicas y Phelps hoy tiene 22 , ya nadie se acuerda de Mark Spitz y sus 7 medallas de oro en las olimpiadas de Munich’72, no importa lo bueno que sea alguien siempre aparecerá una mejor para lograr lo “imposible” y empujar los limites mas “lejos, mas alto o mas rápido”, así es el deporte .

  1. yo creo que todabia no se pueded comparar pero si siguen asi de ganando y jugando como estan para la proxima temporada hay que contar con ellos.

  2. Eso es expeculacion , como Michael Jordan no tiene comparacion , la prensa juega su papel comparandolo con Curry, ni el mismo Curry se lo cree, Michael Jordan es unico e incomparable,un lider , ahorita van a comparar a Trumbo o David Wright con Dimaggio o Roger Maris, ahorita comparan a Yuliesky con Omar Linares.

  3. algun dia podria curry llegar a ser igual o mejor que el rey jordan pero decir que “ya” lo es, es una verdadera estupidez, no me parece nada respetuoso el enunciado de este articulo

  4. Si si , todos esos números están muy bien, llevan una buena racha ¿ y qué? a Thompson y a Curry les falta mucho para llegar a ser como Jordan, el título de la noticia no tiene nada que ver con el contenido ya que en el mismo no me menciona nada con respecto a las estadísticas de MIchael Jordan, cuando se vaya a hablar de jugadores estrellas Jordan está por encia de la conversación.

  5. Si si , todos esos números están muy bien, llevan una buena racha ¿ y qué? a Thompson y a Curry les falta mucho para llegar a ser como Jordan, el título de la noticia no tiene nada que ver con el contenido ya que en el mismo no me menciona nada con respecto a las estadísticas de MIchael Jordan, cuando se vaya a hablar de jugadores estrellas Jordan está por encima de la conversación.

Comentarios cerrados.