Murray reafirma la supremacía de los cuatro magníficos

Share

murrayEntre Djokovic, Federer, Nadal y Murray se habrán repartido 40 de los últimos 44 títulos de ‘Grand Slam’.

Milos Raonic, de 25 años, no pudo convertirse en el primer tenista canadiense capaz de colarse en la final de un ‘Grand Slam’ tras caer derrotado ante Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-7(4), 6-4 y 6-2, en 4 horas y 3 minutos.

Desde Roland Garros 2005, sólo Juan Martin Del Potro, Stan Wawrinka y Marin Cilic se han hecho un hueco entre los cuatro magníficos de la raqueta dentro del palmarés de los cuatro grandes torneos del calendario. Raonic estuvo a un set de convertirse en el primer canadiense que se cuela en una final de un ‘major’. Lo evitó la reacción final de Murray en la que mucho tuvieron que ver los problemas físicos de Milos a partir del inicio del cuarto set y que le restaron movilidad.

Raonic, que ha estrenado con éxito su nueva relación profesional con Carlos Moyá, su entrenador al lado de Ricardo Piatti, había hecho valer su servicio para poner contra las cuerdas a uno de los mejores defensores del circuito. Murray no tenía escudo suficiente para contrarrestar los balazos que llegaban desde el otro lado de la red.

Y es que Raonic llegó a disparar su saque hasta los 233 kilómetros por hora y tuvo una media con el primer servicio de 204 kilómetros por hora. Le condenaron, sin embargo, los 78 errores no forzados por tan sólo 28 de su adversario.

Con 2-1 arriba para el canadiense en el cuarto set y también dos sets a uno a su favor, se marchó de la pista para recibir tratamiento médico. Ya no volvió a ser el mismo. Murray, con un físico esculpido al detalle, le fue comiendo terreno hasta igual primero el partido y decantarlo de su lado después.

Novena final de ‘Grand Slam’ para el escocés, que quiere tomarse la revancha de la última perdida hace apenas un año con Novak Djokovic en el mismo escenario. A la ventaja tenística de Djokovic se le unirá la física. Mientras el serbio descansa desde ayer el pupilo de Amelie Mauresmo se exprimió hasta los cinco sets con Raonic. Lo que es seguro es que en la final están los dos primeros favoritos del cuadro.

Tomado www.marca.com

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.