Romario cumple 50 años: Así fue la irrepetible exhibición con Pep en su debut

Share

romarioRomario cumple 50 años este viernes 29 de enero de 2016. El exdelantero brasileño, que dejó huella en el fútbol español en las apenas tres temporadas que jugó en la Liga -ni siquiera completó su segundo año en el Barcelona (93/94 y 94/95) y luego jugó otra campaña en el Valencia (96/97)-, completó el debut soñado el 5 de septiembre de 1993 en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou.

El Barça goleó 3-0 al equipo donostiarra con tres goles de Romario y tres asistencias perfectas de un jovencísimo Pep Guardiola, quien lucía el ‘3’ a la espalda y apenas contaba con 22 años de edad.

Romario, que había llegado procedente del PSV, acabó con 30 dianas como Pichichi de aquella Liga que el Barça conquistó tras el famoso penalti de Djukic. El más recordado de sus goles, sin duda, fue el que hizo al Real Madrid en el famoso 5-0.

Curiosidades del destino, después de varios problemas disciplinarios y de tensar al máximo su relación con Johan Cruyff, su último partido con el Barcelona fue el 5-0 de la venganza del Real Madrid la temporada siguiente.

El brasileño estuvo jugando en el fútbol profesional hasta los 42 años. Su palmarés cuenta con una Copa del Mundo, dos Copas de América, una Confederaciones, tres Eredivisie, una Liga, una Copa y un Brasileirao. En 1994, tras su primera campaña en el Barça y después de ganar el Mundial de Estados Unidos, conquistó el FIFA World Player y el Balón de Oro.

Tomado de www.Marca.com

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.