Se despide del deporte activo entrenador estrella del judo cubano

Share

retiro-rnaldoveitia-foto-granmaMuchos son los retiros oficiales del deporte activo difíciles de olvidar, pero el de este sábado, con el papel protagónico del Master en Ciencias del Deporte y octavo Dan, Ronaldo Veitía Valdivié, lo recordarán siempre los presentes en el coliseo de la Ciudad Deportiva; reporta la Agencia de Información Nacional.

La emoción del laureado entrenador, jefe del colectivo técnico de la selección femenina cubana por 30 años, fue compartida con varias de sus discípulas, entre ellas muchas medallistas olímpicas, mundiales, panamericanas y centrocaribeñas: Estela Rodríguez, Daima Beltrán, Idalis Ortiz, Driulis González y Sibelis Veranes.

La despedida se sucedió durante el Grand Prix de Judo de La Habana, donde en una pantalla montada se vivieron intensamente los momentos memorables del entrenador, el profe o El Veiti como le dicen sus amigos.

Con su facilidad de palabras, Veitía aseguró: “Es lo más grande que me ha podido suceder, retirarme oficialmente con esos instantes de gloria frescos en el recuerdo, junto a varias generaciones de mis discípulas, coronando una vida por y para el judo.

“Hoy comprendo la importancia de edificar nuestro deporte desde la base, pero siempre seguirá latiendo al compás de un randori, una buena técnica de inmovilización o un ippon decretado a favor de una judoca cubana”, apuntó.

En medio de la alegría y con algo de nostalgia, aseguró que en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro estará atento, frente al televisor, de cada uno de los combates, en recordación de las 14 medallas olímpicas conseguidas por sus discípulas, los primeros lugares por países conseguidos en Sydney 2000 y el mundial de Shiba 1995, sin olvidar la victoria por “barrida” en los Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/se-despide-deporte-activo-entrenador-estrella-judo-cubano-20160124/

Share
Sobre Lachy 10623 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu