Final Europa League 2016: Sevilla reina en Basilea con una remontada épica ante el Liverpool

coke
Share

Al Sevilla la Europa League se le queda pequeña

La Europa League es un torneo europeo en el que juegan un buen puñado de equipos de todo el continente y en el que siempre gana el Sevilla. Así debería iniciarse la descripción del torneo en wikipedia después de lo visto en Basilea. Los de Emery estaban siendo arrollados por un Liverpool impecable. El marcador y el escenario estaban en contra. Poco importó al campeón. La remontada pareció hasta sencilla en las manos del gran dominador de esta competición. Heroico, superlativo, increíble… los adjetivos se acaban para definir la trayectoria de este Sevilla en la Europa League. Definitivamente se le ha quedado pequeña. Y si no, pregunten al Liverpool.

Un lateral situado como interior. Más de uno tacharía de Emery de ‘conservador’ por ese detalle en el once presentado en Basilea. Y Coke cargó de razón a su entrenador. Dos goles, uno de ellos propio del que lleva el instinto de goleador adherido a su camiseta. Para los sevillistas ya es el héroe de Basilea.

La reacción del Sevilla fue sencillamente abrumadora. En el primer minuto del segundo tiempo ya había empatado la final. En 25 minutos había asegurado el título. Con orgullo, con un enorme despliegue físico y con mucho fútbol, más del que nunca ofreció el Liverpool.

Cuando pintaban bastos tuvo que aparecer él. El de siempre, el que esperaba impaciente en el banquillo hace no mucho tiempo. Fue empujar bajo la portería, pero había que estar ahí. Su octavo gol en la Europa League, el número 28 entre competiciones europeas, Liga y Copa del Rey. El hombre gol de este Sevilla campeón. El último ‘9’ histórico que se suma a los Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Bacca… en Basilea, Gameiro tampoco faltó a su cita con el gol.

Se pasó más de media temporada lesionado. Algunos ya pensaron que no volvería. Lo hizo, y maravilló a Basilea con su sutil toque de exterior para marcar el primer tanto del partido. Una delicia de gol que finalmente quedó en anécdota.

Hasta tres manos de jugadores sevillistas encontraron el balón dentro de su área. La de Rami y la de Krychowiak parecen, a simple vista, involuntarias. No así la de Carriço, que sacó el brazo para cortar el autopase de Firmino. Eriksson pasó de puntillas por todas ellas.
http://www.marca.com/futbol/europa-league/2016/05/18/573cd520e2704e0b648b45a1.html

Share
Sobre FXCNN 2858 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

6 Comentarios

  1. (Repitiendo mi comentario)
    Grande Sevilla, le deberian de cambiar el nombre de Europa Ligue, a Sevilla Ligue.. mas titulos para nuestra liga, la mejor del mundo, y de sobra… otro año mas, con todo para España, para aquellos que menosprecian nuestra liga, somo los dueños del futbol…

  2. ME ALEGRO POR EL SEVILLA PERO EL BARSA LE VA A DEMOSTRAR AL LIVERPOOL QUE SE LE HACE A UNOS EQUIPOS QUE QUIEREN SOBREPASAR A OTROS MAS GRANDES QUE ÉL.

    SI FUERA POSIBLE PUBLICAR EL RESUMEN DE AYER DE LA NBA QUE POR OTRAS PÁGINAS NO ME PERMITEN LEERLO

  3. Hola, buenos días a todos, ayer tuve la posibilidad de ver el encuentro entre el Liberpool y el Sevilla, sin quitarle mérito al sevilla que en la segunda parte demostró más con una gran remontada, hay que tener en cuenta que el albitro mató a liberpool, señores nos e cantan penales en als finales, ni se dan targetas rojas a jugadores que se la merecen, porqeu son finales, esto está mal, el penalti es penalti comos sea, y las manos separadas del cuerpo son manos, la roja es roja en cuelquier partido, y realmente se vió ayer una vez más, 3 claras manos en el area de Sevilla, 3 penaltis claros y no pitó ni uno, caballeros ante de respetar a todos, uno tiene que respetarse uno mismo, recuerdo la patada que le dió De Yon a Xabi Alonso en el mundial 2010, si eso no era roja, que tipo de falta lo es, y si estas manos no son manos por interpretación jajajajaja o por intencionalidad, esto nos e mide con un conometro, esperemos a ver, si los ubiera pitado noy remontada que valga… Gracias por la oportunidad… ah y soy fan al Madrid no al Liberpool, solo que molesta a cualquier aficionado cuando el árbitro decide…

Comentarios cerrados.