Copa América, Deportes, Futbol, Lionel Messi

La maldición de Messi y Argentina no tiene fin

Tercera final consecutiva perdida por la ‘Albiceleste, sin títulos desde 1993· Chile gana su segunda Copa seguida · Marcelo Díaz y Rojo expulsados en 120 minutos ásperos y sin goles · Higuaín mandó al limbo un mano a mano y Bravo realizó un paradón al Kun

Otra vez. No hay explicación ni consuelo posible. Ni una razón que explique la maldición de Argentina y Messi en las finales. Desde 1993 no gana la ‘Albiceleste’ un trofeo. Y oportunidades (hasta siete finales) han tenido. Lo de Leo también es de Expediente X. De terminar en el diván tras cada derrota. En su casa, la sala de trofeos que tiene para sus títulos con el Barcelona está repleta. Sin embargo, el rincón que guarda para sus entorchados con Argentina está vacío. Y no será porque no lo ha intentado: cuatro finales perdidas, tres en los últimos dos años. Ante Chile, se repitió la historia en un encuentro sin goles (0-0) y lleno de tensión. Otra vez, ‘La Roja’ presionando y mordiendo sus tobillos. Otra vez una tanda de penaltis. En esta ocasión, Leo mandó al infinito su chut. Bravo se hizo grande ante Biglia y Chile mantiene su corona. Las lágrimas volvían a brotar en una sensación de desazón familiar. En una tristeza cotidiana. Un ‘deja vu’ sin fin. Un círculo vicioso en el que se ha metido cuando defiende a su país.

Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin ‘toser’ a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019. En la Copa América Centenario, Chile cogió carrerilla tras una fase de grupos irregular y tumbó a Argentina. Volvía a catar metal ante la ‘Albiceleste’ sin ganar el partido en los 120 minutos reglamentarios. Nunca les han vencido en la Copa pero ya les han arrebatado dos títulos. ¡Y de forma consecutiva y en la tanda de penaltis! Con Pizzi, volvió el fuego y la presión que ‘regalaban’ con Sampaoli. Dos técnicos que han hecho eternos a una generación chilena irrepetible. En Santiago, ya descansan dos Copas.

Bravo levantó al cielo de Nueva Jersey el trofeo. Fue el colofón a un partido en el que el césped sufrió las embestidas de los jugadores. Los cinco goles y cuatro asistencias de Messi daban alas a Argentina.Y la vuelta de Di María elevaba la exigencia y el favoritismo argentino en el Metlife. Con un ritmo frenético, la ‘Albiceleste’ atosigó a Chile y Banega rozó el gol. Un escenario en el que ‘La Roja’ se creció: a pierna fuerte, no tienen rival.

Otra vez Higuaín

Las decepciones argentinas en las últimas tres finales van de la mano de los fallos de Higuaín. Sus ‘resbalones’ en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015 son parte de la leyenda negra de Argentina. Como su mano a mano con Bravo que picó y no encontró portería. Medel se despistó, el ‘Pipita’ encaró al meta del Barcelona y volvió a fallar. Otra vez.

El partido era áspero y el fútbol no aparecía. Messi lo intentaba pero no superaba el bosque de piernas chileno terminando en el suelo. Marcelo Díaz le cazó, le obstruyó y terminó en la ducha. Una roja que se equilibró después de una entrada por detrás de Rojo a Vidal que le sacó del partido. El árbitro, Heber Lopes, fue protagonista. Sus excentricidades, aspavientos y tarjetas fueron parte de la final.

Chile elevó su fuerza. Alexis Sánchez, el Mejor Jugador de la Copa, volvía loco a Mercado. Vidal se multiplicaba, tocaba y ‘maniataba’ a la media de Argentina. Sin Mascherano, retrasado a la defensa, el conjunto de Martino perdió el norte. Banega se quedó huérfano. La ‘Albiceleste’ lo intentaba. Agüero mandó al limbo un chut ante Bravo. Ya en la prórroga, el meta del Barcelona respondió con un vuelo y un paradón a un cabezazo del Kun. El conjunto más goleador del torneo (18 dianas) se quedó a cero.

Las piernas fallaban, los penaltis eran ya una amenaza y Argentina volvió a patinar. Vidal y Messi fallaron y Bravo bloqueó el chut de Biglia. Chile se coronó en el certamen Centenario y confirma su liderazgo en América. Silva fue el héroe en la tanda emulando a Alexis. De Santiago a Nueva Jersey han extendido su reinado. El drama argentino no tiene fin. Otra derrota, un nuevo título que vuela para la ‘Albiceleste’. Messi no encuentra explicación. En Buenos Aires lloran. Una penitencia. Un castigo.Tres finales perdidas en dos años, dos en penaltis y una en la prórroga, son demasiadas para Argentina y para Leo. No hay manera.

Tomado de: http://www.marca.com/eventos/marcador/futbol/2016/copa_america/final/arg_chi/

Acerca de Fitin

Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y la de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visitenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

167 Comments

  1. Manuel

    Que se vaya a llorar a su casa en España porque en Argentina no lo quieren ver ni en los periodicos, hasta cuando MESSI, de que te vale que digan que eres el mejor si por tu camiseta ARGENTINA nunca has hecho nada, los grandes de verdad no fallan a la hora buena, lo mejor que puedes hacer es no jugar mas con la camiseta Albiceleste.

    • RoxyStgoFCB

      En serio, desde cuando tu ves futbol, no ha ganado un mundial, pero ha llegado a las finales, eso es mucho decir con el nivel de los mundiales, por otro lado las finales que se discuten por penales dependen mucho de la suerte, la concentracion, asi que por favor, diganme que otros jugadores al menos sueñan con llegar a una final del mundo, o de su respectiva region ya sea Europa o America

  2. ernesto te respondo los titulos individuales que se ha ganado CR7 han sido por lo que demostrada en el terreno, no como a Messi
    las 4 finales que ha jugado o mejor dicho estado (porque jugar solamente lo he visto un poco en este)
    los 2 premios que tienen como el mejor de la Copa del mundo de Brasil, fue insolito cuando mejor que el habian varios que tuvieron un excelente mundial no como el que solamente clasifico a Argentina de la fase de grupo, porque contra Holanda no se vio y en la final contra Alemania para que decir, el del mejor jugador de la Copa America pasada fue otra falta de respeto, pero bueno si te gusta celebrar los titulos que gana un jugador de esa manera bueno para gusto los colores
    PD: Si quieres más avisame

    • RoxyStgoFCB

      donde estan, al final seguiste hablando de messi y no los pusiste, a ustedes los madridistas-cristianistas no hay quien los entienda

  3. saurfang

    LA FRASE DEL DÍA.

    ´´Un país que le exige mas a un futbolista que a un politico, esta condenado a la mediocridad´´

  4. saurfang

    Al cerebrito que hizo la encuesta de MESSI se le olvido poner el, No apoyamos la descion queremeos que se quede.

    • sin ironías y sin fallos

  5. No soy admirador de Messi y del Barsa mucho menos, pero Messi se merecía algo mejor que lo pasado, pero bueno la vida es así para merecer hay que ganar, todavía sigue siendo un verdugo en el Barcelona.

  6. susana

    Con quien es eso…………

    • Ares

      Susana, es verdad lo que me dijeron??? repentinamente eres madridista y seguidora de CR7. Alguien que me diga quien fué nombrado mejor jugador de la Copa América para ver si un fulano ahi pudo al fin comprar el premio.

      • Alexis Sánchez es elegido el mejor jugador de la Copa América 2016.

        • La Roja no solo se llevó la Copa América Centenario, sino también se quedó con todos los premios individuales del certamen.

          De hecho, Alexis Sánchez fue consagrado como el mejor jugador del campeonato, recibiendo de parte de los organizadores el “Balón de Oro”.

          Por su parte, Eduardo Vargas obtuvo el “Botín de Oro” como máximo artillero del torneo con seis dianas, mientras que Claudio Bravo obtuvo el “Guante de Oro” como el mejor arquero de la competencia.

          Finalmente, el único premio que no fue para Chile fue el del “Fair Play”, obtenido por Argentina y que recibió en el escenario el portero Sergio Romero.

      • reidy

        ARES lo que pasa es que no se atreve a decirlo pero pronto lo reconocerá ya lo dije anoten este comentario jajajajajaja

    • reydeoro

      acaba de morir españa 0- 2 italia

  7. reidy

    CAE LA ROJA 2-0 ANTE ITALIA

  8. Ares

    En esta ocasión se ve a Messi llorando, esta vez si era verdad y no filmación como al término del partido en la noche, pues no obtuvo ningún premio en la Copa, o mejor dicho, si lo obtuvo “El premio al jugador decepción”. Esta vez si se fué justo, honor a quien honor merece y a quien no, que se vaya.

  9. LisyFCB

    no se merece por lo que esta pasando…

    • Leo Messi acaba de hacerle un “simpa” a Argentina. Y la pregunta que me hago es la siguiente: “¿A qué hora del día más o menos culparán del adiós de Leo Messi al Real Madrid, a Cristiano o a Mourinho?”… Lo digo, más que nada, para estar prevenido. ¿O es que Florentino Pérez llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó al fiscal, que llamó a Messi para que renunciara?… Pero vamos a ver, centrémonos: quien tiene la culpa de la sorprendente renuncia de Messi a su equipo nacional… ¡es Leo Messi, nadie más que Leo Messi!… ¿Que Messi está cansado de perder?… No, hombre, no; cansado de perder está Cristiano con Portugal; desde 2007 Argentina ha jugado tres finales de la Copa América y la final del Mundial de 2014, perdiéndolas las cuatro. Las ha perdido, es cierto, pero las ha jugado. ¿Harto de perder?… Hartos de perder están otros, no Leo Messi.

      A ver si lo entiendo: ¿No tiene calidad esta Argentina?… ¿En serio?… ¿Para defender a Leo Messi hay que cuestionar la calidad de los jugadores de primer nivel mundial que lo rodean? ¿No es bueno Mascherano? ¿No es bueno Banega? ¿No son buenos Agüero, Otamendi, Lavezzi, Di María o Higuáin?… Menos calidad que esta selección de Argentina tenía la de 1986, la de Cucciufo, Brown, Ruggeri, Olarticoechea, Enrique o Burruchaga, pero aquella acabó proclamándose campeona del mundo. ¿Y por qué?… Muy sencillo: porque estaba Maradona. Menos calidad tenía la selección de Argentina de 1978, la de Olguín, Galván, Tarantini, Gallego, Bertoni o Luque, pero aquella acabó ganando el Mundial. ¿Por qué?… Porque tenía a Passarella y a Kempes.

      El poblema aquí es que algunos han hecho una religión con Messi, el Messianismo, y cuando acierta Messi es porque se trata de un dios y cuando falla Messi… es porque falla el entorno. ¿Messi renunciando a la selección de su país con 29 años? ¿El ganador de cinco Balones de Oro, ¡cinco!, saliendo por la puerta de atrás del equipo argentino? ¿Alguien se imagina a Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff renunciando a sus selecciones por perder finales?… Lo que algunos fanáticos no quieren ver es que Maradona, que no es un ser humano ejemplar, tenía sin embargo mas razón que San Diego, que hizo el milagro de sanar al príncipe Carlos, cuando le confesó a Pelé el otro día que Leo no era un líder. Un líder se queda, no se va. Un capitán no abandona el barco. Messi es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia, pero será recordado para siempre por su decisión de esta madrugada. El Mexit. Lo que aquí se ha conocido siempre por “hacer un simpa”.

      Publicado en http://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2016/06/27/messi-le-hace-un-simpa-a-argentina.html

  10. Chikungunya

    Trending topic, que chu chu chú.

  11. Ares

    Lisy, el problema es que no es cosa de una vez, son 4 ya. Tres finales seguidas y el hombre no aparece. 1 es casualidad, 2 mala suerte, 3 brujería y ya la cuarta mi vida es que el hombre es una decepción. Lo mejor que hace es irse de la selección, ya el no aguantaría otro fracaso, mientras veamoslo jugar en el Barza y si el Madrid gana nuevamente la Champions, a esconder las sogas en Barcelona.

    • LisyFCB

      Niño pero es que no he visto un comentario tuyo que diga algo coherente, no hables mas asi…a ti no te gustaria que eso te pasara a ti….ya…es verdad…son malos…no debieron dejarse meter el pie una vez mas..porque es asi…se dejaron meter el pie, que le vamos a hacer..pero no digas que Messi tuvo un mal partido…porque no es asi…si viste bien el partido y no eres un fan ciego, puedes haberte percatado de que Messi no jugo mal, provoco faltas….se quito jugadores, creo jugadas..lo que pasa es que ninguna se concreto, y lo del penal…pues nada…Hombre! que cualquiera puede fallarlo, sino mira a CR7, el que nunca falla penales…eso le sucede a acualquiera y mas cuando es uno de los jugadores mas presionados del momento…
      Midete al hablar que ningun comentario tuyo es digno de leerlo

    • Karas

      Si tu realmente crees que Messi no apareció en la final entonces deberías a irte a revisar la visión en 41 y 76 o cambiarse el cerebro porque el que tiene parece que solo genera odio para todo articulo que hable algo de Messi.

    • Itachi Uchiha

      Si pero simpre hablan de cr7 diganme ahora de leo que paso y como se rinde eso no es un deportista de respeto

  12. saurfang

    https://www.youtube.com/watch?v=HqVp34lbtWw

    el que quiera ver un analisis digno el partido ahi esta……….min 4 del video..

    ´´MARADONA no tuvo una buena final, sin embargo la gana por sus compañeros, MESSI jugo un buena final y sin embargo no tuvo acompañamientos´´..

    Esto es un analisis, luego lo otro es leer los chismes y bretes de gente que no tiene ni idea del futbol.

    • reidy

      Amigo me sorprende como te has dedicado a justificar a Leo Messi, bien por tú parte, pero hay momentos en los que tienes que parar y reflexionar, para todos los amantes del futbol, con conocimientos de futbol, que independientemente de nuestra afinidad por un club analizamos lo ocurrido en el partido sabemos que la atuación de Messi en esta Copa América fue buena, la mejor actuación de su vida con la selección sin temor a equivocarme, cumplió con su deber en el equipo, pero sin merecer fallo ese penal, lo que mancho su imagen en el torneo, pero eso es cosa de pasar la página, dejarla atrás o crees que otros grandes tambien no han pasado por momentos difíciles, Messi todos sabemos que es de lo mejor que tiene y tendrá el futbol mundial en su historia, utilizando una frace conocida por nosotros los cubanos LA HISTORIA LO ABSORBERA, tanto a el como a CR7 pero no es momento para decir adiós a la grande ARGENTINA, está vez en su mejor actuación y decide eso, CR7 ha hecho papelzos con portugal y nunca ha dicho nada ni parecido,….. LEO NO ES MOMENTO PARA DARLE LA ESPALDA A MILLONES DE SEGUIDORES QUE TIENES POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO TIENES HUEVOS PARA AGUANTAR LA TEMPESTADA DE LA PRENSA….. HOY RECONOSCO TÚ GRANDEZA TÚ TALENTO INNATO, PERO SI DEJARÁS TÚ SELECCIÓN, SI LA ABANDONAS, NO PODRÉ NEGAR TÚ TALENTO, TÚ GRANDEZA PERO NO HABRÁ PERSONA EN EL MUNDO QUE ME PUEDA NEGAR TÚ FALTA DE COJON……. a lo cubano…..
      HALA MADRID!!!!!!

  13. saurfang

    aaa otra cosita, MARADONA FALLO penal vs YUGOSLAVIA en el 90….pero igual que van a saber…los ares y demas….

    • Ares

      jajajaj, la roña no lo deja ver, yo conozco todo acerca de Maradona aunque no soy su fan. La diferencia de ambos es que en al menos 1 ocasión logró lo que no hizo Messi, ahí está el detalle mi amigo.

      • Les Corts

        Jaja la ”MARADONAPEDIA” gg vaya vaya

      • S'ha demostrat

        Wow ”Maradonapedia”.. un placer, es un gustazo y un lujo para NTD.. vaya vaya

  14. lucia

    Lo siento de corazon por el equipo de argentina,ahora a hechar palante no importa lo que pase Messi seguira siendo el mejor del mundo sin ninguna duda!!!!!

  15. saurfang

    “Messi hace muchas de las cosas que hacía Maradona pero Burruchaga, Valdano y Caniggia la metían. No se le da a Higuaín ni a Agüero”.

  16. mon12

    muy triste esta final, con un Referí que no tenia ni idea de como manejar el partido, Higuain es el que debería marcharse por propia decisión por vergüenza a su selección, perque el y solamente el fue quien hizo perder argentina en dos de sus ultimas tres finales y en esta se comio el gol cuando quedo un mano a mano con el portero y el otro fue el Kun que toma una mala decisión al disparar cuando podía devolver la pelota a mesi, un Mesi que estuvo increíble, tenia a 4 chilenos encima de el y aun asi se las arreglo para dar un pase, un filtrado fenomenal, cosa que sus hombre no pudieron aprovechar. Felicitaciones a Chile que demostró que tienen futbol y mas que eso tienen unos nervios de acero.

  17. Paquita la del barrio

    +++ Epitafio para Messi después de fallar el penal en la Copa América del centenario
    -Letra de la excelsa filosofa mexicana Paquita la del Barrio-

    Rata inmunda,
    animal rastrero,
    escoria de la vida,
    adefesio mal hecho

    infra-humano,
    espectro del infierno,
    maldita sabandija,
    cuánto daño me has hecho

    alimaña,
    culebra ponzoñosa,
    desecho de la vida,
    te odio y te desprecio

    rata de dos patas,
    te estoy hablando a ti,
    porque un bicho rastrero
    aun siendo el más maldito
    comparado contigo
    se queda muy chiquito

    maldita sanguijuela,
    maldita cucaracha
    que infectas donde picas
    que hieres y que matas

    alimaña,
    culebra ponzoñosa,
    desecho de la vida
    te odio y te desprecio

    rata de dos patas,
    te estoy hablando a ti
    porque un bicho rastrero
    aun siendo el mas maldito
    comparado contigo
    se queda muy chiquito

    ¡ME ESTAS OYENDO INÚTIL HIENA DEL INFIERNO CUANTO TE ODIO Y TE DESPRECIO!

    • RoxyStgoFCB

      Este tu sabes de lo que hablas, acaso otros futbolistas han podido alguna vez llegar a una final de Mundial, me parece que no, cierto ser campeon es lo maximo, pero no ser nada es peor!!! midanse al hablar.

  18. motonso

    Messi me partio el corazon cuando Argentina perdio que el pobre chaval no sabia donde meterse. Hay que reconocer que no solo durante este partido, sino durante la copa fue el mejor Messi de todos los tiempos. Merecia esa copa, no fue justo lo recriminado que ha sido, sobre todo por Maradona. Pero no es momento de rendirse, llego la hora de levantar la cabeza y demostrar lo grande que eres. Coge el balon y demuestrale al mundo que esta equivocado.

  19. YAIRIER

    CON ESA ACCION NO MERECE TENER LOS 5 BALONES DE ORO BUENO SEGURO QUE TOMARA LA RESIDENCIA ESPAÑOLA YA QUE SE LEDA BIEN EL JUEGO EN ESPAÑA

  20. Bititi

    Hola!!!!! Ndfitin, Reydi, Ares, Chicun… Aquí estoy, ayer estaba por Ciego con mi esposa en un turno médico y pensé mucho en ustedes, de veras. Hoy bien tempranito entré a revisar y entre tantos comentarios, (alguno buenos, algunos malos, otros infantiles y chillones como siempre…) encontré uno tuyo donde me citas… “Justicia divina!!!!!” dices… ¿Por qué? Primero que todo si has leído (mira la palabra: L-E-Í-D-O) mis comentarios jamás he dicho la frase “EL GOL NO ENTRÓ”, creo que fueron ustedes las que la usaron mucho cierto día… No me dedico a eso pues soy de los que piensa que en el deporte “por poco” no se vale ni da puntos. ¿Justicia divina por qué? El día del juego cuando llegó la tanda de penales le dije a mi esposa: “Esto es por gusto, ya Argentina perdió” y cambié para Cuba Visión para ver la comedia “Loca academia de policías” con la que me reí bastante. En la mañana de ayer mientras nos preparábamos para salir pude verlo en “Buenos días” y como lo había predicho: estaba consumado. Me dolió por Messi pues vi los 120 y tantos minutos antes de la tanda de penales y hermano ¡ESE ENANO SOLTÓ LA VIDA! ¿Alguien no lo vio? Aclaro, cuando digo “alguien” me refiero a aquellos que ven y analizan el fútbol, no a ciertas personas que están viendo un partido pero soñando con “fulano de tal”, no sé si me explico. Su renuncia se llama “VERGÜENZA DEPORTIVA”, hizo todo lo que pudo, simplemente Messi no es Argentina. Para mí sigue siendo el mejor y lo será por mucho tiempo hasta que aparezca otro y muestre sus cualidades, esas que llevan al fútbol a otra dimensión, esas que hacen que los chinos digan en perfecto español “Messi”. ¿Te fijaste en un detalle? Nadie del público le gritó “Cristiano, Cristiano…” ¿Sabes por qué? Porque no le preocupa nadie, porque no le preocupa ser el mejor del mundo, porque vivió para su Argentina con la que no pudo ganar el ansiado título, simplemente renunció, pero lo hizo con humildad, no culpó a los suyos, no dijo que si los otros tuvieran su nivel hubiesen ganado, no se despidió hablando de sus números y sus récords… Bueno, para qué abundar si ustedes vieron lo mismo que yo… aunque espero que hayan prestado atención, es que hay algunos aquí que con su amor platónico hacia otros no pueden analizar ciertas cosas.
    Reidy, hermano, no puede leer muchos “comentarios” tuyos de los de ayer, pero pude apreciar que las dos neuronas que tienes (una para caminar y comer, y la otra adorar a CR7) se te sobrecalentaron y como siempre… uffff!!!! Que fuerte mi hermano, es fuerte leerte… Sigo aquí, hay Bititi pa ratos, al fin y al cabo solo perdió Argentina, pero “Gargamel” sigue siendo el mejor del mundo por mucho. Ayer cuando salimos de la consulta invité a mi esposa al rápido, allí nos comimos unas pizzas y cuando me tomaba par de cervecitas pude disfrutar de la victoria italiana, menos mal que Conte me hizo caso y cambió la cara de la foto… Sigo aquí señores, el fútbol continúa y sigo siendo un digno rival… Aprendan.
    Nota: El amigo ReneML anda para oriente, regresa miércoles o jueves, me pidió que se los dijera.

    • RoxyStgoFCB

      WOW tremendo comentario el suyo, mis respetos, otra vez los mismos rezando para que Messi fallara, otra vez los mismos vanagloriandose de lo mismo, lo que hizo Messi se llama verguenza señores, algo que no muchos tienen, y es que ese enano se siente culpable de todos los fracasos de la albiceleste cuando no es asi, donde estaba el resto del equipo, como siempre valido mencionar a Mascherano, el único compenetrado con Messi los demas tirando para su lado, en fin si perdio Messi la posibilidad de conquistar un titulo con su seleccion, pero quisera que alguien me respondiera que titulos tienen “otros” con sus respectivas selecciones, quien es el equipo considerado como uno de los mejores del mundo, quien es el Mejor Jugador del Mundo???? con esto basta, cabe mencionar que a Messi siempre lo comparar con Maradonna, Pelé, y a los demás lo comparan con Messi, saquen ustedes sus propias conclusiones,ahhh que conste al menos yo no siento ninguna frustración, seguire siendo barcelonista y mesista porque no.

  21. Le Konvicted

    Simple esta Argentina no gana ni con Cristiano en la Euro ni con Messi en la Copa America ganaria nada…por aquel sindrome similar por ejemplo al equipo de pelota de Cuba del Clasico 2013…ese sindrome llamado: “ARGENTINA TIENE MAS MIEDO A PERDER QUE GANAS DE GANAR UN TORNEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *