Champions League, Deportes, Deportistas, En la Historia, Futbol, Lionel Messi

La noche de nunca jamás

La noche de nunca jamás. La noche de la historia. Lo impensable. La proeza nunca conseguida y que abrazó un Barcelona que, pase lo que pase en adelante, entró en la historia del fútbol con la mayor remontada jamás imaginada.
A los 87 minutos ganaba por 3-1. A los 95 lo hacía por 6-1, con esa diana imposible de Sergi Roberto que provocó un éxtasis no recordado en el Camp Nou. Fue la victoria de la fe, de la ambición, la ansiedad y el deseo. Y fue un castigo, al final, merecido para ese PSG cobarde en la primera mitad y afortunado en la segunda… Hasta que se hundió en la miseria.
Ni lo soñaba el barcelonismo en el minuto 87, con el 3-1. Pero Neymar le llevó en volandas para hacerlo realidad. Una falta directa y un penalti pusieron el 5-1 a los 91 minutos. Y con el tiempo echándose encima llegó lo que ya nadie podía pensar, o sí. La diana imposible de Sergi Roberto.
ABORDAJE
El Barça apenas precisó una llegada al área de Trapp para revolucionar el partido. Un balón colgado, una indecisión del portero alemán y un inverosímil toque de Luis Suárez provocó el 1-0 cuando se cumplía el segundo minuto de juego… Y, de rebote, provocó que el miedo, el terror, se apoderase de un PSG que a partir de ese instante se convirtió en un manojo de nervios.
Tan encomiable se adivinó la fe y ambición del Barça como censurable fue la cobardía de un rival que apenas si dio señales de vida en ataque. Un disparo de Lucas Moura, superada la media hora y que atajó sin más problemas Ter Stegen fue, prácticamente, la única producción ofensiva de los hombres de Unai Emery durante esa primera mitad de pesadilla.
Cierto es que cuando aún celebraba el Camp Nou el gol de Suárez existió un brazo de Mascherano en el suelo rechazando, de forma involuntaria, un centro de Verratti que habría podido ser considerado penalti… Pero en el global de ese primer tiempo la jugada fue apenas un oasis en el desierto de un PSG atropellado por el Barcelona y su propio miedo, convertido en un equipo menor. Muy menor.
Sin laterales pero con extremos, el sistema de Luis Enrique llamaba al abordaje, con un Neymar multiplicado, un Rakitic omnipresente y un Messi… tranquilo. Porque la primera mitad de la Pulga pareció ser una reserva para el momento de la verdad.
Remaba como podía el equipo francés cuando a los 40 minutos la insistencia de Iniesta en un balón que parecía ya acabado, desembocó en el toque sutil del manchego y el desvío involuntario de Kurzawa a la red. De forma increíble, el Barça alcanzaba el descanso con la mitad del trabajo hecho… Y con dos goles se diría que tan antinaturales como lo fue la personalidad de su rival.
DEL TODO… A LA NADA
Lo que no podía sospechar ni en sus peores sueños Unai es que la segunda mitad comenzase tan mal como la primera. Meunier resbaló de mala manera para que Neymar tropezase con su cuerpo y cayera en el área. El árbitro dudó… Pero su asistente de gol le señaló el punto de penalti.
La noche se pintaba de azulgrana ya sin disimulo ninguno porque Messi no perdonó y a los 50 minutos mandaba el Barça por 3-0. Al abordaje y sin freno, el equipo de Luis Enrique tenía en sus manos a un PSG herido de muerte y que reclamaba a gritos que su entrenador interviniera.
Lo hizo dando entrada a Di María para mandar más arriba a sus jugadores… Y apenas seis minutos después Cavani la clavó. Lo que más se temía en el Camp Nou sucedió. Con apenas nada que presentar en ataque el equipo francés convirtió su pesadilla en una odisea para el Barcelona, que cerca estuvo de convertirse en el fin, de no mediar un pie milagroso de Ter Stegen al mismo delantero uruguayo.
A partir de ahí, sin embargo, el ánimo azulgrana decayó en la misma medida que fue encontrando su lugar un PSG que supo aprovechar esa suerte de depresión local y que le llevó a pensar en una clasificación tranquila… No lo fue. Fue una locura final.
A los 88 minutos Neymar transformó un lanzamiento directo excepcional y a los 91 un penalti cometido sobre Suárez. De la nada al todo, a ese 5-1 que le daba una esperanza impensable… Hasta el balón colgado al área en el minuto 95 y el vuelo imposible de Sergi Roberto, empujado por todo el barcelonismo para hacer realidad el milagro.
La noche de nunca jamás.

 

Tomado de:http://espndeportes.espn.com/futbol/champions-league/nota/_/id/3017642/champions-league-capitulo-8-la-noche-de-nunca-jamas

Acerca de Fitin

Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y la de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visitenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

166 Comments

  1. Kingdaddy

    Inmensos, como dice una culé de corazón, se alinearon los astros, y paso lo que pocos pensaron que pasaría, yo fui unos de los pocos que siempre confiaron en el club mas grande Visca Barca…. como comenté dias antes del partido a mis amistades a todos los madridistas y antibarcelonista, cuando remonte me dirán la culpa es de los árbitros, y no me equivoque jejejeej, pero es que siempre es así, mucha fe para todos los barcelonistas de corazón, felicitaciones y a seguir disfrutando del mejor futbol y a coleccionar más títulos

  2. Zeus

    Aunque me busuqe un problema, aqui les recuerdo algunos de los comentarios mas recientes de que el barca no podia remontar(Fijense en el de Ares es el que mas me da risa esta subrayado)

    Willy
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 7:51 AM
    Que trizte los barcelonistas deben haber visto que siempre las remontadas son marcando al menos un gol de visitante, en este caso no ocurre.
    Yo le doy 0% de posibilidades a la remontada, posiblemente haya nua newmontada del PSG jajaja
    yainel
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 8:41 AM
    SMS de CR7 para Messi adios k te balla bien ….nos vemos en le próxima champions… lloren si les duele….
    The Warrior
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 9:47 AM
    Solo el Real Madrid puede ser esta remontada.
    Hala Madrid y Nada Mas

    Yarel
    Publicado 7 Marzo, 2017 a las 5:06 PM
    Eso era un cuento de habia una vez. Si puede que cuando el Barza le haga 6 al PSG le hallan hecho 60. Sueñen muchachos sueñen que cuando despierten estaran mirando desde la grada.
    El Vera
    Publicado 7 Marzo, 2017 a las 10:46 PM
    Dice este niño,, porque hay que llamrlo asi,,, que no va a dar pista a Emery del sistema de juego que va a utilizar,,,jajajaja es un inflador,,,, que pista papi si ya tu tienes preparado el discurso para cuando pierdan,,, ya el daño está hecho y tu le pusiste la puntilla con tu retiro,,,ahora hay que ver despúes del juego como afecta el estado de ánimo a los jugadores porque se le van a ir con todo,, la prensa y la afición,,,hablando de tanta remontada .
    Ares
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 11:15 AM
    Si, es verdad, el Barcelona puede meter 6 goles, pero el PSG puede meter 4 más. Un día fatídico para las mujeres barcelonistas, un regalo negativo para ellas en un día tan especial. Susi, confórmate con la victoria del Madrid.

  3. AS10

    Creo que por primera vez en mi vida voy hablar bien del Barza, pues a pesar de las polémicas, el Barza se mereció pasar; echarle la culpa al árbitro es tratar de denigrar o manchar la hazaña de los culés, cosas que suelen hacer ellos cuando la gesta es de los blancos pero por tal razón no hay que caer en esa actitud.
    Como dice Andyto9004 los catalanes se lo creyeron y creo que hasta cierto punto los franceses también, por muy bien que juegue un equipo nunca le anotara 5 o 6 goles a otro si este está bien parado y en el caso del PSG no fue así. El Barza remontó más con carácter que con juego, no era fácil afrontar mentalmente esa desventaja ni mucho menos reponerse al gol de Cavani, no obstante hicieron alarde de grandeza y mataron a los franceses con 3goles en los minutos finales. Mención especial a Neymar con su espectacular tiro libre que encendió las chispas en los minutos finales y reactivó la desesperación de los jugadores del PSG para su desconcierto. El Barza ha hecho historia con esta remontada y creo que el PSG, ahora más nunca, ha demostrado también porque los grandes son grandes. Si el Sevilla logra pasar se vienen unos cuartos interesantes con 4 posibles equipos españoles. Aupado por el partido de ayer, los catalanes son más favoritos que nunca ha ganar la champion mas no deben olvidar las causas que los llevaron al 4-0 de París. Si tuviera que elegir un cruce para la siguiente fase, quisiera un Barza-Madrid, enfrentar al camepón con el aspirante, una eliminatoria que no se da desde hace más de un lustro a pesar de que ambos conjuntos casi siempre han avanzado hasta las semifinales. ¿Que creen?

    • andyto9004

      Bueno, si el Sevilla y el Atleti concretan su pase a la siguiente ronda, tendremos un sorteo de cuartos calientico… porque si no pueden enfrentarse escuadras del mismo país, entonces la historia será de “España Contra el Mundo”
      HALA MADRID!!!!

  4. diabla madridista

    Fitin y FIXO, lo mejor de todo es como creció hoy la gran familia de NTD, hasta de abajo de las piedras salieron sapos.
    Si a ustedes les pagaran en CUC por los nuevos integrantes ya se estuvieron comprando hoy un BMW. Que va, así no se vale, jajaja
    Hala Madrid!!!

  5. alexander rosa granado

    “El animal herido mira con pena al cazador”.
    El político ingles Winston Churchill, dijo en una ocasión: “En mi vida de político he dicho muchas cosas, que después he tenido que tragármelas; no siempre hacen buena digestión”.
    A todos los que se rieron del animal herido, les deseo buen provecho.•

    The Leader*****
    Publicado 21 Febrero, 2017 a las 8:51 AM
    LisyFCB ni con el apoyo d la afición tu remontas el 4 a 0 q te metió el PSG,así q a tratar d ganar la copa del rey,jajaja, q en eso son los reyes,JAJAJA•
    GOVH
    Publicado 27 Febrero, 2017 a las 4:49 PM
    A que tú le llamas tiempos buenos a que te saquen de la champion, no ganes la liga y tengas la copa en veremos? si eso son buenos creo que en los malos no juegas fútbol sino lo que harán será bailar un danzón o un reguetón jeje.
    Ustedes se afilaron los dientes antes de tiempo y les salió el tiro por la culata, no sufran más que a cualquiera lo sacan de la champion dos veces seguidas sin llegar a la final con ese super tridente que dicen tener y no aparecía ante el PSG, salu2 y Halaaaa Madriddd.•
    Tito23 dijo:
    Jajajajajjaa, de risas este Aleksander Ceferin. ¿Dónde estaba este tío el 14/2 de 8:45-10:00pm?
    28 febrero 2017 a las 9:07
    / Responder
    el tute OTRA VEZ dijo:
    NO SE PREOCUPEN ELLOS NO LA DISPUTURÁN DE TODAS MANERAS, QUEDARÁN ELIMANDOS FINALMENTE EL 8 DE MARZO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    28 febrero 2017 a las 9:09
    Odo dijo:
    Con un gol del PSG,….. El Barcelona tiene que marcar 6 goles…… Que triste para Shakira……
    Seria bueno que vuelvan a quedar fuera….. Sin Champions ni liga las posibilidades de Messi son nulas para el balón de oro del próximo año pues con la selección el es un bulto.
    Nada,… Que si CR7 gana otra vez, serán 3 seguidos,……. Aun así habrá quien lo compare.
    28 febrero 2017 a las 10:44
    Alain dijo:
    y lograron remontar el 4 a 0 ????????? jajajajajjaa..cuando fue eso?.. en que canal HD lo pusieron? una cajita nueva? jajajajja. Esto esta hecho al profeso… Se estan burlando de Messi y Neymar.
    De aqui al año que viene, ya eso esta arreglado,,, pero este año..el FARZA se muere en la vuelta. jajajaja
    28 febrero 2017 a las 9:30
    GOVH
    Publicado 28 Febrero, 2017 a las 5:10 PM
    Yo no se para que Aleksander Ceferin se calienta los metáles con eso si de sobra se sabe que ellos como único le ganan al PSG es que este último no se presente y creo que eso no sucederá, así que messi y ney no se preocupen que nadie les negará la entrada al reino unido, salu2 y Halaaa Madridddd.
    andystar dijo:
    Socio eso no lo remomntan ni jugando con Maradona, Pelé, Cruyff, Di estefano, Puskas…ni con 10 Messi mas…
    Di Maria esogió el peor día para ustedes para lucirce jaja…en serio lo siento
    1 marzo 2017 a las 7:10
    GOVH
    Publicado 3 Marzo, 2017 a las 9:41 AM
    Wao usted si tiene fé, remontar? como diría el pidio valdés eso habría que verlo compay, cuando los coja de nuevo el fideo les va a dar otra clase de fútbol a lo madrid, salu2 y siga soñando pues al final eso no cuesta nada, ah y póngase culero para cuando se orine en la cama no moje la sábana.
    Alain dijo:
    felicidades por la victoria a los barcelonistas… pero jugaron con todos este juego, lo cual quiere decir que tiraron por la borda la Champions… ahora cuando pierdan con el PSG, diran que estaban cansados de este juego NO ? jajajja. Si querian tener la posibilidad aunque sea matematica de poder remontar, ahora llegaran cansados y PUFFFFF se fueron de la champions!!! jajajaja.
    Eso es falta de respeto a sus aficionados… contra el PSG vamos a ver el final del Telon del Papelazo en champions!! jajaja
    Hala Madrid
    5 marzo 2017 a las 6:46
    Willy
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 7:51 AM
    Que trizte los barcelonistas deben haber visto que siempre las remontadas son marcando al menos un gol de visitante, en este caso no ocurre.
    Yo le doy 0% de posibilidades a la remontada, posiblemente haya nua newmontada del PSG jajaja
    yainel
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 8:41 AM
    SMS de CR7 para Messi adios k te balla bien ….nos vemos en le próxima champions… lloren si les duele….
    The Warrior
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 9:47 AM
    Solo el Real Madrid puede ser esta remontada.
    Hala Madrid y Nada Mas
    Ares
    Publicado 8 Marzo, 2017 a las 1:32 PM
    Todos los dioses egipcios esos que nombras van a tener que saltar al campo junto con los once jugadores del barca para poderle ganar la eliminatoria al PSG. Messi es retardado, no sabe hablar y juega solo fútbol en Barcelona, así que a llorar a maternidad y mucho cuidado con las velas encendidas no sea que le peguen candela a la casa de alguien. Pues van a necesitar un contenedor de velas por cada casa de barcelonista para remontar.

    ALGUNOS FALTARON PARA NO HACER TAN LARGA LA SOBREMESA.
    Susana para ti, muchas felicidades. Eres la reina de la paciencia luchando con estos extremistas.

  6. RONY9

    Bueno, tenia que pasar lo que paso, para que aparecieran tantos Cules por el sitio, más allá de los habituales que siempre dan la cara, han aparecido en cantidades industriales, el único que ha faltado y no se como es el señor triangulito no pongo el símbolo porque no sé como hacer, pero ese es fiel seguidor del Barza y sin embrago no está, que milagro, la verdad debió de obrar un milagro para que los Cules muchos aparecieran hoy, pues luego del 4 – 0 solo los habituales que siempre dan la cara, esos son los verdaderos seguidores de ese equipo, a ellos felicitarlos porque siempre creyeron en su equipo, eso es estar a muerte, Susana usted es la más acerrima seguidora de los Culés en este sitio y bien lo dijo: creo y seguiré creyendo en remontar hasta que me maten, y así fue, muchas felicidades para usted, se merecen el premio de haber pasado a cuartos, quien fue el que dijo que el PSG era un grande de Europa, me pareció que estaba jugando el Osasuna de Liga Santander, lo de grande se lleva en el ADN, eso solo unos pocos en Europa pueden presumir con su camiseta de decirlo,el Barza es uno de ellos y por eso está ahí, que conste soy Madridista muerte.

  7. Ares

    Así es diabla, la euforia entra en casa de los culé cada vez que hay robo a mano armada en los partidos. He estado poco por aquí por cuestiones de trabajo, pero siempre hago un tiempo para leer y hace tres semanas aqui casi no se veian barcelonistas.

    #Championsrobada

    • Chikungunya

      Remontatus no, arbitratus.

      ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Roy

    FELICIDADES a todos los cules de este blogs, que Dios bendiga al Barsa, a quejarse al Poder Popular jajajajajajajaja

  9. carlos alejandro

    fue un PARTIDO muy bonito aparte de los errores arbitrales y demas , pero el futbol tiene esas cosas tanto para un equipo como para el otro. Fue un encuentro trepidante y dramatico , todo aquel barcelonista que vio ese partido disfrutó por un rato y sufrió por un tiempo agonizante luego de el GOL de cavani , hasta que aparecio la magia de Ney , y luego la sentencia de Sergi. Como si ya huviese estado escrito . BIZCA BARÇA!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *