Futbol, Libertadores

Botafogo elimina al campeón y pasa a octavos de la Libertadores

Río de Janeiro, 18 may (PL) El carioca Botafogo avanzó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 de fútbol al batir y eliminar aquí por la mínima (1-0) al campeón defensor, Atlético Nacional de Medellín.

 

Un solitario gol, el marcado a los cinco minutos del segundo tiempo por Rodrigo Pimpao, bastó a los brasileños para asegurar el triunfo, llegar a 10 puntos y con eso conseguir el boleto a la siguiente fase por el Grupo 1 del más importante torneo de clubes suramericano.

El otro plantel clasificado fue el Barcelona ecuatoriano, que también sumó una decena de unidades pese a caer hoy ante el argentino Estudiantes de la Plata por 0-3.

Recién coronado monarca de la Conmebol Recopa, el Atlético Nacional tuvo un pobre desempeño en esta edición de la lid regional, en la que apenas logró tres puntos y perdió las dos veces en que se enfrentó al ‘Fogao’: la primera por 0-2 y esta noche por 0-1.

Para el Botafogo esta fue su tercera victoria de la fase de grupos. La otra la consiguió frente a Estudiantes (2-1) en la primera fecha.

arc/mpm

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86786&SEO=botafogo-elimina-al-campeon-y-pasa-a-octavos-de-la-libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *