Champions League, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Futbol, Liga Santander

Isco se abre camino hasta Cardiff

Share

Como la noche del 3-0 al Atlético, en la ida de las semifinales de la Champions, no hubo fotos de grupo en el vestuario del Madrid el miércoles en Balaídos (1-4). A las redes sociales algunos jugadores subieron únicamente imágenes del partido contra el Celta y de la celebración de un gol de Cristiano. “Un poquito más cerca”, “Ya sólo pensamos en el domingo”, “Hasta el final vamos Real”, eran los mensajes que acompañaban esas fotos. Nadie quiere desatar la euforia pese a que el equipo necesita solo un punto el domingo ante el Málaga para ser campeón. En el vuelo de regreso de Galicia, no hubo gritos. Los técnicos revisaban las imágenes del encuentro y los jugadores estaban entretenidos con los videojuegos.

Este Madrid disfruta. No sólo Cristiano, en plenitud después del plan de descanso que pactó con Zidane. También Isco. Desde la lesión de Gareth Bale en el clásico (23 de abril), el malagueño ha jugado cinco partidos (340 minutos) y suma dos goles y tres asistencias. Uno de los dos tantos lo marcó en el Calderón en la vuelta de las semifinales de Champions. Las últimas dos asistencias se las dio el miércoles a Cristiano Ronaldo. Una, tras un recorte al borde del área; la otra, aguantando sin caerse las entradas de dos rivales y metiendo un balón en profundidad.

Los técnicos que tuvieron al malagueño en las categorías inferiores del Valencia aseguraban estos meses que en cuanto Isco tuviera las mismas oportunidades que los demás marcaría la diferencia. Isco ha ganado peso en el equipo a medida que ha ido desapareciendo Bale de las alineaciones y ha ganado terreno para hacerse con la titularidad en Cardiff. Por el pico de forma, por la condición física y el desparpajo y por lo que está aportando al equipo.

La final de la Champions se juega en tierras galesas el próximo 3 de junio y Bale, que tuvo que pedir el cambio el día del clásico por una rotura en el sóleo, todavía no ha empezado a entrenarse con el grupo. “No hay fecha de vuelta”, explica Zidane. La idea del técnico francés era recuperar a Bale antes de que acabara la Liga. Quería que el galés tuviera al menos un par de partidos de rodaje. Para probarse y coger confianza.

Sin embargo, a tres días del último enfrentamiento liguero, el extremo todavía no se ha unido al trabajo de grupo. Pisa el césped, pero sigue haciendo recuperación individual. No hay rodaje posible para él salvo los entrenamientos. Los plazos de Bale, además, siempre suelen ser más largos que los de los demás por el temor a las recaídas (es la séptima lesión que sufre en el sóleo desde que está en el Madrid) y por el aguante al dolor, menor que el de alguno de sus compañeros.

Este año estuvo parado tres meses por una operación en los tendones del tobillo derecho. A la vuelta, enganchó ocho partidos (sin llegar a coger nunca velocidad de crucero), notó molestias en el pie operado y paró otros dos. Regresó el día del clásico. No quería faltar (sólo ha jugado 57 partidos de 103 en las dos últimas temporadas y se ha perdido 38 por lesión), pero aguantó 38 minutos.

Quedan algo más de dos semanas para la final de la Champions. En la mejor de los casos, Bale llegaría con unos 10 días de entrenamiento con el grupo. ¿Suficientes para que juegue de titular? ¿Suficientes para que Zidane arriesgue con él y prescinda de un jugador más en forma y más rodado? El técnico espera a Carvajal, que se está recuperando de una rotura muscular. Con Bale las dudas continúan. Isco, mientras, va ganando terreno.

Tomado de:http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/18/actualidad/1495129661_777717.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Share

Acerca de Fitin

Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y la de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visitenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

12 Comments

  1. Chikungunya

    Bueno el banner. Isco debe ser regular en Cardiff, no puede haber inventos ni sentimentalismo barato, seguro el galés será convocado pero de ahí a jugar va un trecho bien largo.

    • FXCNN

      ya se habla de que arranca desde la banca (BALE)

    • Le Konvicted

      Visca malaga, Hala Eibar, se imaginan que el Malaga le gane al Madrid y que el Eibar le gane al Barça??? jajajajaa

      • Halaaaa nada!!!!!

        Cierran NTD….al menos parcialmente…ja, ja, ja….

        • puse ese banner porque creo que es lo menos probable, pero si el Madrid no logra el punto NTD explota

          • ERES TREMENDO LOCOTE MEN…….HALA MADRID Y NADA MAS…HASTA DONDE LLEGARA EL FANATISMO BARATO ESE DEL OTRO DIA, ESTOS FANS LOCOS QUE LE VAN AL BARCA SOLO PORQUE VEN FUTBOL DE AYER COMO TU……JAJAJAJAJAJA….INECTOS…..HLA MADRID Y NADA MAS

  2. Chikungunya

    Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, fue distinguido este jueves en los premios Alci con el galardón ‘Icono siglo XXI’, en una gala celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

    También fueron reconocidos en la gala el Real Madrid (premio Diseño Arquitectónico), el Leganés (Diseño de Comunicación) y el presidente del Getafe, Ángel Torres, por su trayectoria en el mundo del fútbol.

    http://mundodeportivo.cubava.cu/2017/05/19/cristiano-ronaldo-recibe-el-galardon-icono-siglo-xxi/

    • Halaaaa nada!!!!!

      Copiadorrrrrr

  3. azog el profanador

    Es cierto q la final se juega en tierra de bale,pero lo he dicho anteriormente,creo seria una locura salir al campo con el de regular,ademas de q llegara muy justo al partido,este año no ha tenido tiempo para reencontrarse y ha tenido un muy bajo nivel, seria una malisima jugada apostar por el,yo abro con isco o lucas vasquez,bale q parta del banco y si esos dos no aportan,pues q salga al terreno,va y se motiva ante su publico y hace un milagro,q no lo creo

    • FXCNN

      hasta la lesión, era el mejor jugador blanco

      • Le Konvicted

        Pero ha pasado mucho tiempo, por lo general cuando la lesion lleva tanto tiempo, cuesta trabajo volver a coger ritmo, ni los 2 mejores jugadores del mundo han logrado reestablecerse tan rapido

  4. Miguel David

    no hay debate, va a jugar isco , estoy 100% seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *