Deportes

Prosigue abrazo en Grand Prix ruso de ajedrez

Moscú, 18 may (PL) El abrazo entre el chino Liren Ding y el azerí Shakhriyar Mamedyarov en el liderato del Grand Prix de ajedrez con sede en esta capital se mantuvo hoy, tras concluir la sexta ronda.

 

En esta fecha, ambos Grandes Maestros hicieron tablas, Ding ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, y Mamedyarov con su compatriota Teimour Radjabov, por lo que ambos siguen a la cabeza, ahora con cuatro puntos.

Solamente tres partidas tuvieron definición este jueves, y en una de cuales el estadounidense Hikaru Nakamura doblegó al ruso Ian Nepomniachtchi.

Además, el israelí Boris Gelfand venció al indio Pentala Harikrishna, y el británico Michael Adams al anfitrión Ernesto Inarkiev.

Con sus éxitos, Nakamura y Gelfand se sumaron al grupo de escoltas que ya tenía a Radjabov, Vachier-Lagrave, y los rusos Alexander Grischuk y Peter Svidler, todos con tres unidades y media.

Para mañana está prevista la séptima jornada, en la que sobresalen los topes Ding- Nakamura y Mamedyarov-Grischuk.

Este certamen se jugará hasta el próximo día 21 a nueve rondas por el sistema suizo, y forma parte del ciclo de candidatos al trono mundial del ajedrez.

mgt/lp

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86669&SEO=prosigue-abrazo-en-grand-prix-ruso-de-ajedrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *