Deportes, Tenis

Venus Williams pasa a cuartos en Roma

Roma, 18 may (PL) La tenista estadounidense Venus Williams, puesto número 12 del ránking mundial femenino, superó hoy en el torneo de Roma a la británica Johanna Konta (6), por 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos de juego.

 

Venus, de 36 años, se desquitó de las últimas tres derrotas que le infligió Konta (en Miami 2017, Stanford 2016 y Abierto de Australia 2016).

La veterana jugadora no disputaba un torneo desde el pasado mes de abril, cuando cayó en la primera ronda en Charleston, pero mostró un buen estado de forma en el Foro Itálico, un torneo que ganó en 1999.

Antes de este partido, Venus derrotó a la kazaja Yaroslava Shvedova, en la primera ronda, y a la ucraniana Lesia Tsurenko, en la segunda.

La mayor de las hermanas Williams espera por rival en los cuartos de final a la ganadora entre la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, séptima raqueta del planeta, y la alemana Julia Goergesque, número 45 del ránking de la WTA.

Muguruza debutó este miércoles con un triunfo sobre la letona Jelena Ostapenko.

En otro partido de la jornada, la rusa Svetlana Kuznetsova, octava del ránking mundial, desaprovechó un parcial de ventaja en su duelo de octavos de final del torneo de Roma contra la australiana Daria Gavrilova, procedente de la fase previa, y cayó 2-6, 7-5 y 6-4, tras una lucha de dos horas y 23 minutos.

Kuznetsova se despidió así del Foro Itálico, en la decimocuarta participación de su carrera, ante una Gavrilova en gran estado de forma, que eliminó a la estadounidense Madison Keys, finalista en 2016, y a la francesa Caroline Garcia.

La rusa llevaba tres victorias ante la australiana, dos veces en superficie dura (Moscú y San Petersburgo) y una vez en tierra batida, precisamente en Roma el año pasado.

En la próxima ronda Gavrilova, nacida en Rusia, enfrentará a la ganadora del partido entre la rusa Ekaterina Makarova y la holandesa Kiki Bertens.

lma/abm

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86661&SEO=venus-williams-pasa-a-cuartos-en-roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *