Deportes, Deportistas, Futbol, Lionel Messi

El Gamper, el gran estreno de Valverde en el Camp Nou

Share

El nuevo Barça de Ernesto Valverde se presenta hoy ante su afición en el Camp Nou con motivo de la edición 52 del Trofeo Joan Gamper que le enfrentará al Chapecoense, una cita con una potente carga emotiva porque sirve de homenaje al club brasileño que tuvo que reinventarse tras sufrir un trágico accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016. En lo deportivo, el ex técnico del Athletic será la cara nueva más ilusionante porque la plantilla azulgrana todavía está en reconstrucción obligada tras la marcha repentina al PSG de Neymar, que ha dejado 222 millones de euros que se invertirán en varios refuerzos todavía no concretados: Coutinho, Dembélé, Iñigo Martínez… A la espera de cerrar esas y otras operaciones (un centrocampista, quizás, y varias bajas), los ya familiares Deulofeu y Marlon son los únicos refuerzos junto al desconocido para el gran público Nelson Semedo, lateral derecho portugués procedente del Benfica.

Así las cosas, Messi será una vez más la gran atracción y el principal reclamo de socios, aficionados y turistas. A falta de otros estímulos, no es poca cosa volver a ver a Leo en acción. A partir de las 19.30 h. tendrá lugar la presentación del cuerpo técnico y de la plantilla por la megafonía del Estadi y a las 20.30 horas (Barça TV y A3) comenzará el partido.

Se intuye que Valverde alineará el once que tiene en mente para disputar, si no cambia de plan por la llegada de fichajes, la Supercopa de España ante el Real Madrid el domingo 13 de agosto (Camp Nou, 22 horas) y el miércoles 16 (Santiago Bernabéu, 23 horas). Messi, Luis Suárez, Piqué, Umtiti, Iniesta, Busquets, Rakitic y Aleix Vidal, los ocho que no disputaron el viernes el amistoso en Tarragona ante el Nàstic (1-1), tienen todos los números para jugar de inicio junto a Ter Stegen Jordi Alba y Paco Alcácer, el relevo de Neymar en el Tridente de momento.

El Barça de Valverde estaba desarrollando una buena pretemporada, con tres victorias de prestigio, todavía con Neymar, en la gira estadounidense ante Juventus (2-1), Manchester United (1-0) y Real Madrid (3-2) que le valieron para conquistar la International Champions Cup. Por contra, ya sin Neymar (autor de los tres goles de los dos primeros partidos) y con las ausencias citadas, solo empató 1-1 en Tarragona gracias a un gol de falta de Alcácer.

Vermaelen y Gomes, dudas

Ante el Nàstic se lesionaron Vermaelen (golpe en la rótula izquierda) y André Gomes (golpe en la cadera izquierda). El central belga y el centrocampista portugués son duda para el Gamper. Por la mañana hay entrenamiento en la Ciutat Esportiva (9.30 horas) y se conocerá su disponibilidad. Rafinha es baja,

Actividades desde las 12 horas

Las actividades del Joan Gamper se iniciarán a las 12 h. y se prolongarán hasta las 19 h. Tendrán lugar actuaciones itinerantes por la explanada del Camp Nou y dos conciertos de la Banda del Coche Rojo en el escenario Damm (16 y 17.45 h.). La apertura de puertas del Camp Nou será a las 18 h., pero desde las 16 h. ya se pedirá la entrada del partido a toda persona que quiera acceder al recinto de la fiesta del Trofeo Joan Gamper

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170807/43405071310/barca-barcelona-gamper.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *