Deportes, Futbol, Liga Santander

La opción Deulofeu

Share

La salida de Neymar, que para muchos ha supuesto un importante varapalo, se le presenta a Gerard Deulofeu como la oportunidad que lleva años esperando. El canterano vive este curso su tercer intento de asentarse en el primer equipo. Su juventud, falta de experiencia, no entenderse con el técnico o tener que competir con la MSN habían cerrado las puertas del primer equipo a uno de los mejores jugadores que han pasado por La Masía. Ahora, con Neymar fuera, Deulofeu se presenta como una buena alternativa.

Hay que recordar que el propio futbolista tuvo sus dudas respecto a regresar al Barça este verano. No veía claro que fuera a disponer de minutos en un equipo en el que la MSN jugaba como titular por decreto. Ya había pasado por eso y sabía que sería difícil participar. Más aún, cuando el gran objetivo del catalán es dar el salto definitivo a la selección absoluta y, si es posible, que Lopetegui lo tenga en cuenta para el Mundial de Rusia.

Está por ver cómo se desenvuelve ante un rival de mayor exigencia que el Nàstic o el Chapecoense, pero la actitud del canterano ha sido irreprochable. Hasta ahora le perseguía el sambenito de que no participaba en la fase de recuperación del balón, algo que en estos dos primeros partidos sí se le ha visto hacer. Sin duda, el jugador ha madurado y se ha dado cuenta de que si quiere convencer a Valverde, tendrá que aportar el sacrificio en la presión que se le pide. Si Luis Suárez presiona, él también.
Atento al mercado

Por otra parte, a nadie se le escapa que el papel que Deulofeu pueda tener en el equipo este año dependerá en gran medida de los jugadores que el Barcelona termine fichando. Si contrata a Dembélé por las cifras que están trascendiendo, será complicado que Valverde se atreva a dejarle en el banquillo para apostar por un futbolista de la casa.

De momento, al de Riudearenes sólo le queda el intentar convencer al Txingurri de que es una opción válida para esa posición y de que igual la incorporación de un extremo no es tan necesaria si se cuenta con él. De hecho, si el Barça termina fichando a un jugador para la posición de Neymar, Deulofeu no será el único perjudicado. Hay varios futbolistas en la plantilla que pueden actuar en esa zona y para los que la presencia de Neymar estaba suponiendo un tapón. Es el caso de Denis Alcácer, Arda o incluso, de André Gomes.

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/08/10/598c0265e2704e54088b45cb.html

Share

10 Comments

  1. osvaldo.5

    tengo mucha fe en este

  2. carlos

    No creo k se valla a asentar como titular, el barcelona debe fichar un top y despues si kiere alternar un poko a deulofeu

  3. Itako

    Creo q le falta mucho por mejorar y eso precisamente lo dan os minutos. Pero talento tiene y pienso realmente q el farsa debe ocuparse por fichar más a un medio q a un extremo. Deublofeu tiene futbol y bastante

  4. Halaaaa nada!!!!!

    Dicen que lo que sucede conviene….suerte para este chico.

    • Vikingo

      suerte para uds.

  5. Le Konvicted

    Quien se iba a imaginar empezando Junio que neymar no estaria en el Barça y que su sustituto, para la Supercopa seria…Deulofeu? Como cambian las cosas de un mes a otro

    • Halaaaa nada!!!!!

      Y al paso que va todo creo que van a tener que guarar los 222 millones para el próximo mercado, es preferible antes que lo desperdicien.

      Hay una noti por ahí que dice que Mbappé fichó por el PSG 160 + 20 en variables.

      Hay que parar a los árabes….van a acabar con todos….ja, ja, ja….

    • Halaaaa nada!!!!!

      A la gente hay que probarlas, darle oportunidad. Veremos que pasa con este…..

      • Le Konvicted

        A ver amigo, cuando Neymar llego al Barça, ya era una estrella en Brasil, tanto seleccion como, en su campeonato, venia de ser Campeon de la Libertadores y de la Copa confederaciones…o sea era importante saber como se adaptaria a Europa, pero no se dudaba que podria ser titular en el Barça…Deulofeu ha necesitado 4 años para tener una oportunidad real de ganarse un puesto en el equipo…el barça no esta para hacer pruebas y eso jugara en contra de Deulofeu, ojala salga airoso, sino lo crees, fijate que en Inglaterra ya se critica el fichaje de Morata en el Chelsea y ni siquiera ha jugado 90 minutos oficiales

        • osvaldo.5

          hoy como esta el mercado imposible tener a todos neymar, creo que deulofeu está en el barca porque se lo gano, no digo que será una super estrella ni mucho menos pero si hay que darle una oportunidad y no hablo de 5 juegos, recuerde que a ney y a suares no le fue bien desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *