La UEFA aumenta un 50% los premios para los clubes que compitan en Europa

Share

Cada equipo que juegue la Champions se llevará un mínimo de 16 millones y el Real Madrid más de 130 millones si gana otra vez la competición

La UEFA va a regar con una lluvia de millones a los clubes que participen en sus competiciones en la próxima temporada 2018/19. Los equipos recibirán en total 2.550 millones de euros, de los que 2.040 millones se distribuirán entre los que compitan en la Champions League y la Supercopa, y los restantes 510 millones de euros irán a los clubes participantes en la Europa League, según el reparto hecho público por la asociación.

De esta forma, el máximo organismo del fútbol europeo incrementa en un 48% los fondos destinados a los clubes respecto a la temporada anterior, en la que recibieron 1.718 millones. También los ingresos comerciales (derechos de televisión, patrocinadores y merchandising y otros) suben, ya que pasan de los 2.350 millones que percibió la temporada pasada la UEFA hasta los 3.250 millones de la 2018/19.

La UEFA ha cambiado también notablemente el reparto de ingresos según se avance en la competición, y de acuerdo a un nuevo ránking que asegura unos ingresos fijos adicionales, según el lugar que ocupe cada club. El Real Madrid encabeza la clasificación, y el Barcelona y el Atlético de Madrid ocupan el segundo y el cuarto puesto respectivamente.

Cada uno de los 32 clubes que se clasifican para la fase de grupos de la Champions recibirá la suma fija de 15,25 millones de euros (2,55 millones más que en 2017). También hay aumentos considerables por resultados: suben las cantidades por victoria (de 1,5 a 2,7 millones), por empate (de 500.000 a 900.000 euros), por clasificarse a octavos (de 6 a 9,5 millones), a cuartos (de 6,5 a 10,5 millones), a semifinales (de 7,5 a 12 millones) y a la final (de 11 a 15 millones). Solo para el campeón el premio es menor: cuatro millones de euros frente a los 4,5 de la temporada anterior. Los dos clubes que se clasifiquen para la Supercopa de la UEFA recibirán 3,5 millones de euros cada uno, y el ganador se llevará un millón adicional.

Nuevo ranking de clubes

Además, la UEFA ha introducido un nuevo ranking de acuerdo al rendimiento de cada club en los últimos diez años, que repartirá un bote adicional de 585 millones entre lso 32 equipos participantes de la Champions. El último equipo de la lista recibirá una cuota de 1,1millones de euros, y así progresivamente hasta el equipo con mejor ranking que recibirá 35,46 millones adicionales.

Como quiera que el Real Madrid ocupa el primer lugar de esta clasificación, si gana la Champions y todos los partidos de la competición puede llevarse un máximo de 130 millones de euros, mientras que el último equipo del ranking que perdiera todos los partidos se llevará un mínimo de 16,36 millones de euros.

Por si fuera poco, al margen de estos ingresos, hay otros 292 millones de euros del llamado market pool, que se distribuirán de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que toman parte en la UEFA Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2018/06/06/actualidad/1528310433_820236.html

Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

4 Comentarios

  1. Mira pa eso la supercopa de europa que no sirve pa na la cantidad que paga…….y la Europa League es mas importante que la liga de cada pais………………..de lo que uno se entera……….

  2. los equipos que ganan la liga cuanto reciben ????? y los ganan copa y supercopa locales cuanto reciben ???? si pueden dar ese dato de las principales ligas ????

Comentarios cerrados.