El equívoco relato sobre Messi en Europa

Share

La tentación es blindar al 10, exonerarle de cualquier otra responsabilidad porque su influencia positiva ha sido descomunal

Es un error de juicio tomar el desastre de Anfield como un accidente inexplicable del Barça, cuando todo parecía dispuesto para el triplete. La barrida del Liverpool fue de tal calibre que persiste la conmoción en la hinchada y en el equipo. La directiva guarda silencio mientras escampa, si eso es posible. Anfield aparece en el imaginario barcelonista como un punto sin retorno en el discurrir del equipo y quizá del club. Mientras tanto, la figura de Messi convoca al afecto y la lástima. Vuelve un tópico que se repite con una extraña regularidad: Messi dejará el fútbol con muchas menos Copas de Europa de las que merece su carrera.

Esta postura, cada vez más difundida por el periodismo y mejor recibida por los aficionados, pretende instalar un relato maniqueo: los éxitos son de Messi y las decepciones del equipo, que no está a altura de sus merecimientos. Es un relato que le santifica y absuelve a partir de un ventajista punto de partida. La figura del jugador argentino es tan grandiosa que no cabe el menor reproche. ¿Quién se atreve a cuestionar al mejor futbolista del Barça más aclamado de la historia? La tentación es blindarlo, exonerarle de cualquier otra responsabilidad porque su influencia positiva ha sido descomunal y derivar las críticas hacia la directiva —no ha sido capaz de arroparle con futbolistas competentes—, el entrenador —no articula el modelo adecuado— y el equipo —no preserva a Messi de los fracasos que le impiden alcanzar los títulos que exige su incomparable talento—.

Como narrativa exculpatoria funciona. Como tesis es simplona y falsa. Surge de la admiración que produce Messi y del deseo constante de individualizarle. Es cómodo atribuirle en exclusiva los éxitos del Barça y culpar al equipo de los fracasos. De ninguna manera se puede cuestionar su trascendental importancia, pero no se puede olvidar que Anfield (4-0) es el último de una larga cadena de destrozos: 4-0 en Múnich (semifinales, 2013), París (4-0, octavos de final, 2017), Turín (3-0, cuartos de final, 2017) y Roma (3-0, octavos de final, 2018). Desde el trompazo con el Bayern hace seis años, han pasado cuatro entrenadores (Vilanova-Rouras, Martino, Luis Enrique y Valverde), dos presidentes (Rosell y Bartomeu) y un granado racimo de delanteros, algunos de gran magnitud, caso de Luis Suárez, Neymar, Villa y el nunca bien ponderado Pedro, y otros decepcionantes, como Coutinho y el frágil Dembélé, además de los suplentes destinados a no molestar. O sea, a la inexistencia. En todas las masacres estuvo Messi, pero el Barça nunca logró marcar un gol. Todos los partidos fueron Anfield. Ignorar esta cuestión como si no hubiera ocurrido y establecer relatos exculpatorios no es otra cosa que esquivar la realidad, por dolorosa que resulte.

No se justifica, por lo tanto, explicar la derrota con el Liverpool como un fiasco insospechado. El Barça ha sufrido tantos y tan graves accidentes en Europa que invita a un cuidadoso análisis, donde se examine el escaso margen de maniobra de los entrenadores en un modelo predeterminado por el peso de sus figuras —Messi, Luis Suárez, Piqué y Busquets no tienen alternativa real en la plantilla desde hace años—, los repetidos fracasos frente a rivales ofensivos, enérgicos y solidarios en el esfuerzo, la sensación de insuperable melancolía cuando los partidos se juegan como el Barça no quiere que se jueguen, incluido el sufridísimo enfrentamiento con el Liverpool en el Camp Nou y, entre otros problemas, la fragmentada respuesta de un equipo que en España se bandea de maravilla sin la aportación defensiva de sus delanteros, pero lo paga muy caro en Europa desde hace muchos años.

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1984 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

49 Comentarios

  1. En Resumen ,¿cual es el interés del Autor? ¿crucificar a Messi, porque practicamente todos lo han apoyado?
    Es que que ahora no lo criticaron porque sencillamente no pueden hacerlo, porque ciertamente faltó el gol que hubiera sellado la victoria, pero corrió y luchó como el que más y si otras veces realmente no se ha visto tan activo, en esta ocasión no fue así y la maxima Responsabilidad en este caso fue para la estrategia utilizada por Valverde, que no fue buena ni en la Ida y le pasó factura en la Vuelta, sin hablar que en sí la Defensa en general estuvo para llorar.Saludos

    • ¨pero corrió y luchó como el que más¨ hasta el minuto 50 de ahi en fuera se desapareció. Si todos los elogios son para él en la victoria en la derrota que se aguante.

    • Ahora comienza la batalla por demeritar la actuacion de MESSI y crear un estado de opinion tal que se le arrebate su 6 balon de oro….. la actuacion del LIVERPOOL fue buena y lucho se lo merece, pero ya, porque futbolisticamente hablando 2 goles fueron por errores inverosimiles de Y.ALBA y otro por pilleria de barrio todos ellos muy pero muy lejos de grandes jugadas o algo parecido, ah eso si lo supieron aprovechar muy bien gracias al pesimo trabajo de la defensa, por el contrario MESSI hizo 5 disparos a puerta y todos con jugadas majistrales llevandose a contrarios sino preguntenle a FABINHO que como opcion acudio a la leña, escaparon por el portero ALISSON que le hizo 2 extraordinarias atajadas a MESSI que para mi fueron cruciales en la victoria del LIVERPOOL lejos de todo lo demas que se habla….. demeritar a MESSI en ese partido es solamente parte de lo que ya esta orquestado y viene en camino para tapar los resultados de un jugador que esta a años luz del resto….. el escritor del articulo debiera poner en el tambien todos los momentos y competencias donde gracias a MESSI el BARCA a logrado muchos de los titulos que ostenta el club y donde a dejado en el camino y en ridiculo a muchos que hoy estan en blanco, claro estos son muchos muchisimos mas de los que el refiere, una derrota no puede opacar las celebraciones de muchas victorias, si dejamos que eso ocurra entonces si perdimos….cambios claro que hay que hacer y todos lo saben….. ayer eramos los mejores hoy somos un pecado jjaajj… hipocrecia de la vida …… VIZCA BARCA y VIZCA MESSI

  2. En Finnnn….sin messi 3-0 , con messi Higual, no ganan y ya, por lo menos les queda volver a Blindar a Messi y Rezar por que les llene los ojos con valones de Oro y sin ganar nada de peso en Europa y con la Seleccion…Bueno ya ustedes saben no gana ni a Palos…Lo digo y lo repito este hombre va a ser el mejor Jugador de un CLub(por que no se va de el Barza)y una Liga Donde lo gano Todo pero no en la cant que se espera de el , por lo menos la Champions…todo esto para rematar poniendolo de Capitan que no da la Cara Despues de la Derrota…jajaja ( NO TIENE HUE….)si no gana un mundial sera siempre recordado por mas sus Fiascos mas que por sus meritos individuales(AMEN DE CIERTOS MESSIFANATICOS CIEGOS)…Nunca sera el higual que el pibe Un dios Vivo LLEno de defectos, adicciones , pero con la pelota en el pie sin tantos goles pero con un corazon en donde debe y los co…en su citio…FORZA JUVE

      • A ver, me equivoco en algun momento,lo comparo con algo que es mentira, pues no eso si no lo niego, messi se me fue convirtiendo de poco en poco en un Frustrado desde q perdio tres finales consecutivas,de alguna manera sale con el brazalete de capitan y no puede con el(paso en el mundial)No ni con 100 balones de oro y 800 goles mas con el barcelona va a llegar a el top de Futbolistas de la Historia y sin un mundial si sigue este paso y los culpables no son mas que la misma directiva de el Barza que esta como la AFA en Argentina con mas miedo q se valla que ganas de ganar, NO Usted es el barcelona ES UN CLUB usted no puede esperar que siempre sea el mismo Cuando estaban LOS INIESTA, XAVi, PUYOL, ALVES, el barcelona Jugaba de Memoria y era un EQUIPO Y ahora los logros son de Messi y la derrota de la Directiva o de el equipo, por eso estan como estan…Seguiran con miedo a las derrotas , ganando ligas y Messi sera el mejor de Todos y nadie lo va a notar por esto mismo PORQUE SU CLUB TERMINA SIEMPRE GANANDO EN ESPAÑA , PERO GOLEADO EN EUROPA…(Lo digo ya que mi juve le pasa lo mismo, pero por lo menos no me creo el mejor club de el MUNDO)FORZA JUVE

        • Reinier Gonzalez, vuelve a ver el Video de Mister Chip, empapa tus sentidos de futbol, DE FUTBOL, no de mas nada y despues opina de Messi y su enorme talento.
          saludos. eso hace daño, libere la bilis de poco a poco.

          • Estoy hablando de Futbol, el jueguito que es 11 vs 11 con uno que se pone guantes en cada equipo…Ustedes Fanaticos es lo que son son los que hacen que a messi siempre le pasen la mano…pobresito Nesesita a un INIESTA , UN XAVI y UN PUYOL PA QUE PONGA LOS Co…y de Paso un HENRY y UN ETOO PARA QUE MARQUEN LOS QUE EL NO PUEDE…AHHH Y UN ALVES TAMBIEN O SEA QUE nesesita uuna maquina de el tiempo y a Guardiola en el barza para ganar…puede hacer lo que quiera sobre una cancha de Futbol , que si despues de dos 3-0 y no logran salir de el Bache que se Ahorque…

        • q no puede con el brazalete…..a ver..cuandoi no puede es porq le queda grande y los papelazos llueven…ej..este año es pichichi de champions,europa y liga…de q hablas!!!!!!!

      • Señor, ese discurso es de fanaticos baratos, no pensé leer de usted un criterio tan poco sólido. Le digo más, aún teniendo Messi toda la culpa de la derrota bochornosa en el juego de vuelta contra el Liverpool -reitero, aún bajo ese escenario- la temporada que este jugador ha realizado no tiene parangón, ni en España, ni en Europa.
        No soy muy de Messi que digamos, pero demeritarlo seria de necios. Ahora mismo estoy buscando a algún otro jugador que merezca por encima del Argentino cualquier premio.
        Por suerte hay premios que no depende de criterios de especialistas, periodistas, entrenadores u otras fuentes subjetivas, sino los perderia, porque las campañas en su contra no cesan, están ahí; suerte para él que los premios que dependen de situaciones objetivas como el Pichichi y la Bota de Oro, no dependen de criterios, ni de gustos ni aficiones por tal o mas cual jugador, ni mucho menos por disparates como el del Kun, estos premios se ganan con goles.
        He leido en otras ocasiones sus comentarios y aunque en ocasiones no coincido con sus criterios, reconozco que para gusto colores. Pero una cosa es que te guste el rojo y a mi el azul y otra muy distinta es que me digas que el azul es rojo. Saludos.
        Mi equipo es el Manchester City, de los jugadores siento afición por Sterling.

  3. Messi es parte del todo, un todo inflado, iluso, algo así como: nosotros somos el fútbol, los demás siempre perderán frente a Barza y su estilo. A los que amamos ese club, eso nos ha ilusionado, nos ha hecho sentir exitosos…etc, pero hemos sufrido como nadie, o como ellos. Y no sé que diablos tendrá que ver el R Madrid y Cristiano con esto, lo digo por los fánaticos blancos y culés, que no saben hablar de otra cosa.

    • un todo inflado????..ahh ya..los botines de oro,los inflo,junto con todos los goles q a metido en su carrera..mejor q todos..repito..mejor q todos…las jugadas q a echo..igual..el despretigio a tu equipo(sea cual sea,se lo hiso) en forma comica tambien,solo por no marcar en un juego….hay dios fanaticos!!!

  4. Increible… Se habla de Messi, se critica a Messi, se crucifica a Messi, se deja entrver que el fracaso es culpa de Messi… Y de la temporada de m….da del Madrid, ni una p…..ta palabra!!!! Después algunos no quieren que se diga que El país es pro madrid.

    Que viva el cuarto poder!!!!

    Saludos azulgrana.

    • eso pasa pq florentino compró a la prensa para que no diga nada del madrid ajajaja ahorita esa es una justificacion culé jajaja pq es UN BOCHORNOOOOOO una VERGUENZAAAA que te remonten un 3 a o, eso el madrid lo ha hecho pero del otro lado, ganando…

      • ¿Y no competir por nada desde marzo, qué es? Siendo, de manera autoproclamada, “el mejor equipo del mundo”.

        Nada, que es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el ojo propio.

        Saluditos azulgrana.

  5. Como siempre los fanáticos con la venda en los ojos, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No le echen más la culpa al técnico, digan un solo jugador o formación en que se equivocó en el partido, él jugó con lo que contaba y todos eran fijos en su posición, excepto Vidal que fue el que mejor lució en el partido anterior. Su D10S no hizo el milagro, y eso que tiene un equipo echo a su deseo y comodidad. Porque para nadie es un secreto que el que no le agrade a Messi, aunque sea de los mejores del mundo no puede jugar en Barcelona.

    • UN EKIPO ECHO A SU COMODIDAD DICES MAN … LA BANDA DERECHA NO EXISTIO NI EN LA IDA NI EN LA VUELTA A EXEPCION DE LOS 20 MIN KE JUGO SEMEDO ….EL MEDIO CAMPO TRABADO CON ARTUR EN LA BANCA .. SOLAMENTE TENIA SOCIEDAD CON JORDI ALBA …PQ COU ESTABA EN MODO TRONKITO .. MALCOM Y DEMBELE NO ACABVAN DE EXPLOTAR .. LUIS SUAREZ FAJADO CON LO FUTBOLISTAS Y MATANDO JUGADAS …EN SERIO UN EKIPO A SU MEDIDAD …JAJAJA ….

      • pipo una diferencia de 3 goles,lo mas lindo es que el gol tenia que echarlo alba o pique o sroberto o vidal, messi no tenia que hacer el gol pq lo hizo en la ida de rebote y un tiro libre de chifle baahhhhh que penosa justificacion, critiquenlo pa que se le quite el miedo ese…era solo marcar un golito, es culpa de todos los jugadores, del tecnico, de la directiva, es culpa absolutamente de todos, quieres saber como se llama eso? !!!!PENDEJADA!!!!

  6. como ya no van aganar nada que les queda destripar a messi la realidad es que les duele que haya tenido una temporada extraordinari y que vuelva a ganar el balon de oro, pero buenoi asi es la vida vana tener que tragrselo aunque no quieran.

    • Busca el significado de extraordinario y me dices. Los goles en championship no le sirvieron de nada y en liga, dime cuantos le dieron puntos al Barza. Es muy rico cuando ya el partido está decidido venir y marcar como el último partido de liga, eso se llama inflar números. Cuando el partido es tenso se esconde, es un cobarde

    • Ten cuidado Pavel no te salga el tiro por la culata igual que la champions, el balon de oro se da en enero y hay vatrios candidatos fuertes, no canten victoria antes de tiempo pq nos vamos a reir a lo grande igual que ahora jajajaja

  7. Messi es responsable de la debacle como mismo lo son el resto de los jugadores junto a Valverde, lo de Anfield fue deshonrroso, lo que nadie esperaba y lo cierto es que en los ultimos 4 años la suerte de Messi y del Barcelona en Champions ha sido la misma, PSG, Juventus, la Roma y ahora el Liverpool. El Messi de la liga simplemente no fue el jugador que se esperaba en Anfield y por tanto tiene tanta responsabilidad en la derrota como el resto de sus compañeros.

  8. Aaayyyy enfermos es el nunca acabar,antes del juego en Anfiel decian…..el enano pecho frio q es grande en el barza pero en la seleccion no se ve,pq no se va a otra liga,con el equipo q tiene gana cualquiera,metio los 2 goles despues de luisito,no fue determinante,etc,etc,etc,toda estas fraces desprestigiando al enano,ahora perdio y es….. no sirve,no tiene h….,se pierde en face ko,no es capitan ni nada,etc,etc,etc,candela,conclusiones,es siempre hablar mal de el gane o pierda,yo los entiendo,el mejor del mundo y de la historia se le exige el maximo ,hasta sus detractores por eso es q hablan asi,creanme q los entiendo y estoy con ustedes..AL MEJOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA TENEMOS Q EXIGIRLE…ustedes de forma ofensiva y nosotros de forma defensiva,no creen.VISCA BARCA VISCA MESSI.

    • Pipo pero como tu puedes decir que es el mejor del mundo y de la historia ganando solo una liguita? verdad que son fanaticos locos, tiene que ser el mejor de europa a nivel de clubes, no el mejor de españa, y hace años que esta lejos de ser el mejor de europa.

  9. otra temporada mas de pechito frio muchos goles pero a la hora 0 le faltan que haces con esos goles comertelos que vaya a la tienda de cr7 para que le venda huevos para dar chilenas que ni en pley 4 se pueden dar y ganar 4 champions en 5 años siendo el maximo artillero de la champions y a argentina que ni vaya que ahi si termina de hacer el papelazo

    • Busca el significado de extraordinario y me dices. Los goles en championship no le sirvieron de nada y en liga, dime cuantos le dieron puntos al Barza. Es muy rico cuando ya el partido está decidido venir y marcar como el último partido de liga, eso se llama inflar números. Cuando el partido es tenso se esconde, es un cobarde

  10. Son muy similares los relatos exculpatorios de Messi tanto en Argentina como en el Barcelona: los éxitos son de Messi, los fracasos de todos menos de él, no está bien rodeado por los jugadores y no tiene buenos técnicos a su favor cuentan. Casi parece la misma historia; y me pregunto, siendo Messi el D10S, el extraterrestre, el hombre capaz de desafiar lo imposible, ¿por qué necesita, entonces,tantas condiciones para marcar la diferencia en Argentina y en la Champions?. Otros los hacen sin tener tanto, el único punto en común entre los fracasos de la albiceleste y del Barcelona en los últimos años ha sido que Messi, en el partido clave, no ha aparecido ni ha marcado un gol. ¿por qué será? Sin embargo, la culpa es de los demás según los culés

  11. Ya lo dijo Ronaldo “cuando gana el Barca gana el Barca de Messi, cuando pierde el Barca pierde el Barca de Valverde”. Sencillo, el supuesto D1OS del fútbol no apareció y punto, una vez más en los partidos KO se esfuma.

  12. Claro, la culpa es del que hace los 600 goles, del que tiene casi 100 goles en Champions, del que esta temporada ha metido 12, del que deja “asistencias” que no fueron goles, porque alguien no entró el balon en la red, (es que Messi no les dijo como habia que meterla).

    Es un tremendo analisis, ese es el culpable, es que debia haber metido unos 1200 goles, 600 es muy poco, y 97 casi nada.

    El es el que manda en el equipo, la directiva y el DT son son tan buenos que ni su trabajo hacen, son los chulos del soccer, le pagan 40 millones y ademas tambien es Messi el que debe decir a quien firman y para colmo quien juega y donde.

    En fin toda la culpa es de Messi, es tan culpable que los madridistas, que siempre quieren lo mejor para el Barcelona, recomiendan que Messi se retire del futbol o se vaya a jugar al Boca o River

  13. No recuerdo que en los años que el Barcelona lo ganó todo, los detractores de Messi hayan hablado bien de él.
    Los comentarios en esos años se movieron por la ya finada frase de “….que gracias a Xavi e Iniesta”, tambien “…pero en Argentina no hace nada” o más recientemente “…porqué no juega en otros clubes”. Esos y otros comentarios se decian en momentos que el Barcelona ganaba todo (triplete). Es lógico que en estos tiempo que solo ganan Liga y Copa del Rey desguacen a Messi. Lo que me asombra es que con el temporadon que este tipo ha hecho, tanta gente le tiren leña, parece una campaña orquestada y preparada por enemigos jurados.
    La temporada pasada el Barcelona gana la Liga a 14 puntos del Atletico de Madrid y a 17 puntos del mejor Club del mundo el Real Madrid, además de ganar la Copa del Rey, eso deberia ser alabado y reconocido por sus contrarios; Ni una palabra o para no ser absoluto, muy pocas palabras. Esta temporada sin estár terminada ya ganó la Liga y está a 11 puntos del Atletico -que se ha erigido como seguidor del Barcelona en la Liga- y a 18 puntos del mejor Club del mundo el Real Madrid, además de tener todavia la opción de luchar por ganar la Copa del Rey, este resultado por segundo año consecutivo deberia ser reconocido y alabado por sus contrarios; de eso ni una palabra o para no ser absoluto, muy pocas palabras.
    Sobre la derrota en Anfield -bochornosa derrota- rios de tintas. No hay equilibrio a la hora de valorar con justeza toda la temporada y por supuesto que muchos se ceban con Messi.
    La verdad nadie la quiere reconocer: Parece que es tan bueno, que tiene que ganarlo todo o mucho daño ha hecho a algun poder que siempre se lo quieren cobrar, o quizas sean ambas cosas.

    • Por culpa de los messi boys que se pasan la vida alabando a ese falso y pendejo futbolista, por eso la aficion culé y el club cae tan mal a todos, pq se creen los mejores y al final son el hasme reir temporada por temporada…

      • Los barcelonistas son los que hablan de el y otros por lastima por lo que pasó cuando era chiquito. Los que tienen que hablar bien de el son sus detractores como tuvo que hacer Guardiola hace unos días Dr Cr7.

  14. Esto es para todos lo que de una forma u otra critican o no al Futbol Club Barcelona o a Messi: Miren La culpa es de todo el equipo, algunos lucharon mas que otros (Vidal y Messi), el que ha jugado Futbol sabe que es un equipo colectivo, otra cosa no pienso que en este foro aparezca alguien del Madrid o La Juve !de verdad! para criticar y si lo hace es para escudarse despues de una temporada de “ensueño” que han tenido asi que…..por favor shhhhhh…. es verdad que fue una decepcion y no lo niego aunque me duela lo tengo que reconocer pero no queda otra que levantarse y seguir……no estoy de acuerdo con la critica a Messi……primera que si no metia goles de cuartos, octavos y semis los metios ?yyyyyy entonces? ?ahora que?…en el partido del 3 a 0 vs Liverpol MVP del partido !!!!!!MESSI!!!!!, en los partidos vs Manchester MVP del partido !!!!!!MESSI!!!!! y asi si les sigo diciendo no termino…..se puede ser fanatico, pero no ciego…..lo que mas me conforta es que mientras mas mal hablen de MESSI, mas cerca de mi razon estoy…..gracias.
    Nota: de favor…si van a comentar algo que sea con numeros, no con estupideces a y no lo mismo que ya hable.

  15. “El liderazgo de Messi y Suárez no es positivo”: internas en el vestuario de Barcelona, según la prensa española
    l vestuario de Barcelona, según la prensa española
    Messi y Suarez, apuntados por la prensa española
    Messi y Suarez, apuntados por la prensa española Crédito: DPA
    (0)
    Compartir
    15 de mayo de 2019 • 10:11
    La interna que reveló “El Chiringuito”, un programa de información y debate de la TV española

    La interna que reveló “El Chiringuito” – Fuente: Mega HD 01:50

    Más allá de que la eliminación de Barcelona de la Champions League en manos de Liverpool tuvo lugar hace una semana, la derrota (y la histórica remontada inglesa) sigue generando repercusión en España. Un ruido que ahora involucra al vestuario blaugrana. “Algunos pesos pesados del vestuario creen que el liderazgo de Messi y Suárez no ha sido positivo”, informó el periodista Quim Domènech Puigbó en el programa El Chiringuito. “Algunos creen que Messi y Suárez han ninguneado a Valverde”, añadió.

    “Desde que se produjo la fatídica noche en Anfield los futbolistas tuvieron tiempo para hacer un balance y analizar el desastre contra el Liverpool. Me sorprendió que la reflexión que llega desde dentro del vestuario es que pesos pesados del Barcelona creen que el liderazgo de Lionel Messi y Luis Suárez no ha sido positivo. Consideran que les faltó compañerismo, pensar en global, en el equipo y dejar trabajar un poco más a Valverde sin hacer la guerra por su lado en algunos momentos”, comentó Doménech Puigbó.

    Barcelona se consagró campeón de la Liga de España (su Liga N° 10 en los últimos 15 años) y es finalista de la Copa del Rey (juega contra Valencia el sábado 25 de mayo), pero el traspié europeo sacudió la tranquilidad en el Camp Nou y puso bajo la lupa a los principales referentes del plantel. Ayer, el diario Marca había revelado que Messi estaba “más dolido que nunca” y dio detalles de su mal momento. Más tarde, LA NACION adelantó que Antoine Griezmann se iba a desvincular de Atlético de Madrid y que su futuro está en Barcelona. Así, el club catalán espera dar el golpe para calmar los ánimos.
    ¿Te gustó esta nota?
    Ver comentarios 0
    Temas: | Deportes | Fútbol
    |
    El fenómeno Messi
    Lionel Messi
    Champions League
    FC. Barcelona
    Luis Suárez
    ENVÍA TU COMENTARIO Ver legales
    SEGUINOS
    Mapa del sitio | Ayuda | Términos y condiciones | ¿Cómo anunciar?
    Descargá la APP:

    Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

    Copyright 2019 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

    Protegido por reCAPTCHA: Terminos y Condiciones – Privacidad

  16. No soy FAN del Barcelona aunque debo decir que lo admiro por lo que siempree ha sido y será, una toda institución creadora de excelentes jugadores, ahora. Vamos a poner los pies sobre la tierra esos jugadores son seres humanos y como todos tienen dias buenos y dias malos y aunque sean profesionales no todo es color de rosa son 90 minutos para poder despertar de un letardo, 11 jugadores, imposible que no haya uno que establesca orden y encianda la chispa en el terreno a men del cuerpo técnico que está viendo el juego desde la berrera, los grandes clubes tiene figuras cimeras en su equipo pero si este no está alguien asume ese liderato, miren al totenham o al mismo Liverpool, Kane y Salah y miren lo que hicieron, el futbol no es corer nada más, hay algo que se llama entrega que no se vió en ese juego por parte del Barca, hasta el minuto que cayó el 4to todos corrian y 2 , para no ser absoluto, tenian ideas despues se murió todo. Por lo tanto hay que ser criticos y autocriticos y no nosotros, ellos los del equipo lo malo es que van 2 seguidas cuando el mundo estaba esperando al mejor equipo del año que levantara la copa, nada Todos son responsables y más su capitan y entrenador que para eso tienen ese EXTRA y en los momentos dificiles hay que asumir lo que le toca a cada cual, fijence en el Liverpool no estaba salah pero estaba un capitan que mordia si no se hacian las cosas bien y el entrenador que exitaba a ir por más, lo mismo con el totehan y por que no pasó con el Barca. Ahí les djo la reflexión.
    Y termino reafirmando soy Madrilista de siempre pero siempre he admirado al Barcelona por lo que es pero cuando las cosas salen mal en un equipo todos son responsables sino fuera así el responsable de que el Madrid no pasara es de Cristiano y la realidad no dice eso.
    Saludos a todos y continuemos disfrutando del mejor Futbol del planeta.
    Alaaa MADRD.

Comentarios cerrados.