Los mejores maestros en el balompié internacional

Modric le cierra el ojo a Messi Getty Images
Share

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, por lo que ESPN Digital presenta a los maestros en el futbol, jugadores y entrenadores que han quedado marcados por sus habilidades o incluso mañas dentro del terreno de juego.

MAESTRO DEL TOQUE: Luka Modric

Modric fue el cerebro de Croacia en el pasado Mundial, donde llegaron a la final ante Francia. El centrocampista también fue importante en el Real Madrid para ganar la tercer Champions League de manera consecutiva. Aunque esta temporada no fue la mejor para los Merengues, el futbolista mantuvo su nivel y dio siete pases para que sus compañeros anotaran.

MAESTRO DE LAS ATAJADAS: Jan Oblak

El cancerbero esloveno fue responsable de que el Atlético de Madrid sea la mejor defensa a falta de una jornada de que culmine la temporada. Los Colchoneros tienen 27 tantos en contra y su más cercano seguidor es el Getafe con 33. El guardameta ha participado en 37 duelos, de los cuales en 20 ha dejado su portería imbatible.

MAESTRO DEL REGATE: Eden Hazard

Hazard es de los jugadores más habilidosos con el balón en los pies. Los regates del belga lo hacen en un futbolista impredecible, por lo que es complicado para los defensas. En la Premier League marcó en 16 ocasiones, además de que puso 15 asistencias.

MAESTRO DE LOS TIROS LIBRES: Lionel Messi

El argentino suma 48 tantos en lo que va de la temporada, de los cuales ocho los ha marcado en tiro libre, el último de ellos lo hizo ante el Liverpool en la semifinal de ida de la Champions League. La ‘Pulga’ es una amenaza cada que tiene una jugada a balón parado en los linderos del área rival.

MAESTRO DE LA TRAMPA: Neymar

El Mundial de Rusia 2018 lo marcó y lo dejó como un futbolista que se deja caer ante cualquier contacto del oponente. Sus constantes “clavados” han llevado a que los aficionados suban videos a sus redes sociales en los que imitan a Neymar.

MAESTROS DEL JUEGO SUCIO: Sergio Ramos

Ramos es el jugador con más amonestaciones en la historia de la Champions League, situación que refleja su estilo de juego. En el partido por la ‘Orejona’ de la edición del 2018 ante el Liverpool le hizo una falta a Mohamed Salah, misma que produjo una lesión en el egipcio, quien se perdió el inicio de Rusia 2018.

MAESTRO DE COBRAR PENALTIES: Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco suma nueve tantos en la temporada de la MLS, cuatro de ellos los ha marcado desde el manchón penal, sin embargo, su efectividad desde los once pasos siempre la ha mostrado a lo largo de su carrera, en la que ha marcado en 77 ocasiones y solo ha errado 10 cobros.

MAESTRO DE ATAJAR PENALTIES: Kepa Arrizabalaga

El guardameta español fue clave para que el Chelsea avanzara a la final de la Europa Leauge, luego de detener el penal que dejó fuera al Eintracht Frankfurt. En la temporada tiene un cobro más atajado en la Premier League.

MAESTRO DE LA ESTRATEGIA: Mauricio Pochettino

El entrenador argentino llevó al Tottenham a su primera final de la Champions League, luego de pasar ante rivales como Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax. En la Premier League culminaron en la cuarta posición sobre Arsenal y Manchester United.

MAESTRO DE LA CELEBRACIÓN: Raúl Jiménez

El mexicano hizo 17 anotaciones en la temporada con el Wolverhampton, 13 en la Premier League y cuatro en la FA Cup, pero su festejo con la máscara de Sin Cara lo inmortalizó en la afición de los Wolves, quienes acudían enmascarados al Molineux Stadium, incluso el luchador mexicano fue invitado para visitar el inmueble.

espn.com

Share
Sobre FXCNN 2853 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

13 Comentarios

    • envidioso tu, por lo menos modric se va a retirar con un balon de oro, el pobre iniesta crack de loc crackes merecia haberse retirado con uno tambien lo que pasa que el arrogante messi ese que tanto aman ustedes se lo quito del bolsillo injustamente, igual xavi, pero bueno el karma esta regresando.

      • Bueno y balón del año pasado q Cristiano merecía con la gran champions q hizo y se lo dieron a Modric??? Jaja hablemos de Karma, si, vaya vaya, hazme el favor Modric balón de oro

        • Modric se lo merecia, y estoy contento con eso, es un jugador que solo ha tenido una mala temporada y es esta, todos los años rinde y aporta bastante sobre todo en las tres champions consecutivas del madrid y una gran actuacion en el mundial con un golazo a la argentina de lionel(la mona del mundial) cristiano tambien se lo merecia pero al contrario que xavi e iniesta este grande no podia retirarse sin un balon de oro.

      • No voy a comentar, pues luego hablan los barcelonistas del futbol de hace 8 temporadas para aca. Pero en lo del juego sucio no concuerdo, si quieren comenzamos por ahí.

          • Fijate si es asi que mencionan a Neymar porque todavia les duele que Brasil no lo dejaran llegar a su anhelado 5to partido. Y la celebracion de Raul Jimenez solo la conocen en MEX y en Wolverhampton sin embargo, para poner un ejemplo, todos en el mundo del futbol hemos visto las volteretas que hace Aubameyang cuando marca en la Premier y en la Europa League.
            Solo les falto decir que el maestro de los tecnicos es el Piojo Herrera.

  1. me parece que el articulo comete un peque{o error, la mejr defensa de las grandes ligas es la del Liverpool con 22 goles en contra seguda por la del Manchester City con 23 dianas en contra.
    honor a quien honor merece

Comentarios cerrados.