De Jong y De Ligt, a la final contra Cristiano

Share
  • De Ligt, en su único error en el partido, provocó un penalti sobre Rashford que el propio delantero aprovechó para anotar el 0-1 en el minuto 30

  • El central pretendido por el Barça se rehizo de su fallo firmando las tablas con un gran cabezazo en el 73 y en la prórroga, primero un gol en propia puerta de Walker y luego uno de Promes sellaron la remontada

  • El azulgrana De Jong brilló con luz propia repartiendo juego, recuperando balones y mostrando carácter en varias acciones

Holanda se clasificó para jugar la final de la UEFA Nations League ante Portugal del próximo domingo (20:45 horas en Do Dragao) tras imponerse a Inglaterra en la prórroga gracias a un gol en propia puerta de Walker. Los de Ronald Koeman, que empezaron perdiendo tras un penalti cometido por De Ligt sobre Rashford y transformado por el delantero inglés, lograron darle la vuelta al marcador primero con un tanto de cabeza del propio De Ligt y ya en la prórroga, con el gol en propia puerta de Walker, que desvió la trayectoria del chut de Promes. En el 114, el mismo Promes puso la guinda con el 1-3.

A diferencia de la primera semifinal, donde Portugal y Suiza intercambiaron golpes constantemente durante la primera parte, en el HolandaInglaterra predominó el respeto, pero solo en los primeros 45 minutos. La batalla se libró en el centro del campo, donde el azulgrana De Jong brilló con luz propia repartiendo juego y recuperando balones, y Cillessen y Pickford se convirtieron casi en meros espectadores. Sin embargo, en el minuto 30 un fallo de De Ligt, que hasta entonces había estado impecable, propició que los ‘pross’ consiguieran adelantarse en el marcador. Rashford aprovechó un error del central pretendido por el Barça, PSG, Juve, Liverpool…para arrebatarle el balón dentro del área y provocar que le cometiera un claro penalti. El propio delantero del Manchester United se encargó de lanzar la pena máxima engañando muy bien a Cillessen.

 

A raíz del gol, Holanda adelantó algo más sus líneas, algo que casi le vale para empatar, a la vez que para que Inglaterra ampliara su ventaja. Primero, en el 35, Babel estuvo a punto de sorprender a Pickford con un disparo desde la frontal, pero dos minutos después Dumfries resultó providencial para evitar que Rashford volviera a ‘mojar’. El delantero acabó atenido al chutar con todas sus fuerzas la pierna del holandés cuando buscaba impactar con el balón y tuvo que ser sustituido por Kane tras el descanso.

 

Justo antes de la media parte, Delph puso a prueba a Cillessen con un disparo potente desde fuera del área, pero el meta del Barça respondió bien y detuvo el balón en dos veces. Y antes del pitido del árbitro, De Ligt a punto estuvo de enmendar su error con gol al rematar de cabeza un centro de córner, pero el balón se marchó fuera por poco.

De Ligt se rehace del error

Pese a ir perdiendo, Holanda tardó en tratar de agitar el partido tras la reanudación. De hecho, en el minuto 53 Sancho dispuso de una ocasión clara para anotar el 0-2 pero su cabezazo se marchó fuera por poco. Replicó Depay, pero Pickford demostró porque es el meta titular de su país aunque juegue en el Everton y no en uno de los grandes de la Premier.

 

Koeman, que tardó en reaccionar, decidió hacer un doble cambio en el minuto 68. Promes sustituyó a Babel y Van de Beek y la ‘oranje’ tuvo premio. Solo cinco minutos después, De Ligt rehizo su error en el gol de Inglaterra y firmó las tablas. El central demostró su poderío aéreo anticipándose a Stones en el salto y rematando con potencia de cabeza un centro de córner que botó Depay.

Ahora sí, Holanda se volcó al ataque en busca de la victoria y Van de Beek tuvo el 1-2, pero su remate dentro del área se marchó muy alto con Pickford ya batido.

 

Para que no faltara emoción en el partido también hubo protagonismo para el VAR. El colegiado acabó anulando un gol de Lingard tras revisar el VAR por fuera de juego del delantero inglés y en la jugada siguiente, en el otro área no concedió ninguno de los dos penaltis que Holanda reclamó por manos.

Antes de que llegara la prórroga, hubo una oportunidad para cada equipo. Depay desaprovechó una asistencia de Bergwjin después de que éste le robara el balón a Maguire y Sterling, en su primer remate en el último minuto de partido, la tuvo para los ‘pross’.

 

Fallos clamoroso de Stones y Barkley en los goles de Holanda

En la prórroga, Holanda se encontró con dos aliados con los que no contaba. Si De Ligt falló en el 0-1, primero Stones y luego Barkley colaboraron a que la ‘oranje’ acabara clasificándose para la final. En el gol en propia puerta de Walker, Stones perdió el balón ante Depay, quien centró para que rematara Promes y su chut rebotó en Walker y entró. En el definitivo 3-1 fue Barkley quien entregó mal y su falló lo aprovechó Depay para asistir a Promes.

Holanda, 3

Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon (Van de Beek, 68’), F. de Jong (Sr¡trootman, 113’), Wijnaldum; Bergwijn (Pröpper, 92’), Depay, Babel (Promes, 68’)

Inglaterra, 1

Pickford, Walker, Stones, Maguire, Chilwell; Delph (Henderson, 77’), Rice (Dele Alli, 106’), Barkley; Sancho (Lingard, 61’), Rashford (Kane, 46’), Sterling.

Goles:

0-1, Rashford (p.) (32’)

1-1, De Ligt (73’)

2-1, Walker (p.p.), 96’

3-1, Promes (114’)

Espectadores: 30.000 en el estadio D. Afonso Henriques

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a De Ligt (32’), Dumfries (45’), Kane (70’).

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190606/462710880098/holanda-inglaterra-uefa-nations-league-semifinales-portugal.html

Share
Sobre RDairon 934 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

16 Comentarios

  1. ummm, esa final será bien interesante pues the best anda picado por la eliminación de la juve por el ayax, por lo q tiene ganas y cuidado con una actuación similar a la realizada ante suiza!!


      • 101 pases

        96% de precisión en los pases

        2 pases clave

        5 entradas completadas

        3 intercepciones

        2 faltas recibidas

        10 de 14 duelos ganados

      • fitin no se va creer en tigre, ni en raya, ni en hijo de raya, recuerda q portugal juega muy diferente a la juve y eso q ya no está nani, aunque creo q quaresma tampoco

        • Actualmente no puedo decir realmente a que otra cosa juega Portugal q no sea siempre darle el balón a Cr7, hasta tiene que bajar al medio del campo, por dios, vamos a ver q tal camina Portugal ahora con la gran promesa Joao Felix

          • No acostumbro a meterme en eso pero es lo mejor q ha fichado el Varca de largo, ayer dio un recital en el medio campo, ojalá que este equipo de Holanda se consagre porque es un gran animador de Euros y Mundiales, no obstante espero que el Comandante los manda pa casa, es difícil pero no imposible.

  2. ES SIN DUDAS EL FUTBOLISTA MAS DETERMINANTE DEL MUNDO , SIN CASUALIDAD USTED PUEDE SER EL MAXIMO GOLEADOR Y EN PARTIDOS DETERMINANTES NI AL ARCOIRIS , PERO APARECE EL DE SIEMPRE EL QUE LUCHA Y DA EL PECHO CON CUALQUIER CAMISETA Y BOOMM GOLAZO A LA HORA BUENA ESO ES SER DETERMINANTE,Y SIN DUDAS LO HACER SER EL MEJOR…

Comentarios cerrados.