La cantidad astronómica que el Real Madrid se gastará en su tercer ‘proyecto galáctico’

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid EUROPA PRESS - Archivo
Share

En el Santiago Bernabéu tiene más claro que nunca que ha llegado el momento de remodelar la plantilla del Real Madrid para reflotar el proyecto deportivo y no solamente volver a aspirar a todo la próxima temporada, sino también hacerlo duradero. Por ello, se están llevando a cabo fichajes ambiciosos y de alto coste.

Esto de las revoluciones es algo en lo que Florentino Pérez es un verdadero experto, ya que ha llevado a cabo dos proyectos ‘galácticos’ con el Real Madrid en los que se ha dejado muchos millones para construir equipos en la élite europea. El primero se inició en el año 2000, cuando el presidente blanco pagó 60 millones de euros por Luis Figo.

A esos 60 del portugués, se sumaron Zinedine Zidane (72 millones), Ronaldo (45 millones) y Beckham (24 millones), sumando un gasto de 201 ‘kilos’. En 2009, el presidente también puso otra millonada sobre la mesa para llevarse a Cristiano (96), Kaká (65), Benzema (35), Xabi Alonso (30), Albiol (15), Garay (10), Negredo (5), Arbeloa (4) y Granero (4).

Esa hornada de fichajes sumó un total de 264 ‘kilos, aunque posteriormente también llegarían Gareth Bale (101 millones) o James (80 millones). Pero todos los récords pueden acabar quebrándose en la presente campaña, en la que el Real Madrid puede gastarse lo que no se ha gastado durante los últimos veranos. Florentino tiene la chequera a punto.

Por el momento, se han cerrado los fichajes de Rodrygo Goes (50 millones), Éder Militao (50 millones), Luka Jovic (60 millones) y Eden Hazard (100 millones). En total, son 260 ‘kilos’ gastados hasta el momento que pueden incrementarse mucho con las posibles llegadas de Ferland Mendy (50 millones), Paul Pogba (180 millones) o su alternativa, Christian Eriksen (90 millones). En total, se podrían llegar a gastar 490 ‘kilos’ sin contar los variables.

Zidane, con la última palabra

A principios de marzo, Florentino Pérez recurrió a Zinedine Zidane cuando el Real Madrid cayó en la presente edición de la Champions League, pero varios sectores de la prensa han informado de que siempre fue bajo la condición de que fuese el propio técnico galo el que tuviese la última palabra en cada traspaso, ya sea por las llegadas o por las salidas.

Tomado de https://www.fcbarcelonanoticias.com/cantidad-astronomica-real-madrid-gastara-tercer-proyecto-galactico-225465-2019-06.php

Share
Sobre RDairon 760 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

6 Comentarios

  1. Vamos a ver si la FIFA cumple sus leyes con el Madrid como lo hace con los demás equipos. Ya han gastado 260 y piensan seguir. Les recuerdo q la FIFA dijo q no se podían gastar en fichajes más de 100 millones por encima de lo generado en las ventas. Y en vez de vender están renovando, vamos a ver al final…

  2. este sitio (fcbarcelonanoticias) hmmmm, pero bueno, ellos mismos lo dicen, gasto astronomico en un PROYECTO, los cules hacen gastos astronomicos en dos jugadores que hasta ahora…. ah y sin trampas, que rodrygo se ficho hace un año, por lo que no se incluye en este libro de gastos actual

  3. es que al paso que van, no les da la cuenta, si a esto sumas la pposible adquisicion de Mbape por mas de 240 kilos…uff

    Y si Bale no se va, las cuentas se les ponen mas duras todavia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*