Portugal vence a Holanda y gana la primera Liga de Naciones de Europa

Share

Portugal conquistó la primera Liga de las Naciones UEFA este domingo al superar por la mínima diferencia a Holanda con gol de Goncalo Guedes. El cuadro conducido por Fernando Santos sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. Éste además es un nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Cristiano Ronaldo, quien ahora ostenta 32 copas.

El primer tiempo había sido complicado para el combinado local que no pudo encontrar la tenencia del balón y sufrió las embestidas del conjunto que hoy visitó de celeste. Sin embargo, CR7 se mostró encendido y con remates de media distancia generó peligro en el arco defendido por Jasper Cillessen.

Bruno Fernandes con un remate lejano y Rúben Días de cabeza, también pudieron modificar el resultado. Sin embargo, la primera mitad se apagó con un 0-0 en el marcador y con el sabor de que Holanda había desperdiciado su superioridad.

El gol de Goncalo Guedes

El tanto llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Goncalo Guedes se juntó con Bernardo Silva por izquierda. El hombre del Manchester City, figura del partido, juntó marcas y soltó para que su compañero pueda correr con espacios de cara a gol, perfirlarse para sacudir de derecha y vencer a Cillessen, quien tocó el esférico pero no alcanzó a desviarlo.

El 1-0 llevó calma al cuadro local e hizo estallar de algarabía las tribunas del estadio Dragao, colmada de portugueses. Pero por el lado de los holandeses, todo fue desesperación.

El libreto de tenencia y paciencia quedó descartado de inmediato y fue sustituido por ataques desesperados que pudieron haber terminado en gol si no hubiese sido por el arquero Rui Patricio. Pero, a pesar delas situaciones generadas, fueron más las padecidas.

Portugal pudo haber ampliado la diferencia con las ocasiones de Fernandes y Silva, pero no estuvieron finos en la definición.

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 2101 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

11 Comentarios

  1. CRISTIANO BALON DE OROOOOOOOOOOOOOOOOO
    CAMPEON DE LA LIGA, CAMPION DE LA NATION LEAGUE, MEJOR JUGADOR DE ITALIA, ES MAS BONITO QUE MESSI JAJAJAJAJAJEJEJEJE

    • no digas eso pa q enseguida sale la empedernida de susana, triangulito, nicanor fcb, krad y otros tantos a querer calmar tu alegría y la de los madrdistas, los q admiramos y somos fieles seguidores de lo mejor del fútbol, entonces: cuando pecho frío demuestre defensa cuando lo requiera q hablen

  2. Bueno un título más a las vitrinas de CR7, el segundo con Portugal que coincidentmente son las únicas que tiene Portugal, hummmmmmm,jejejejjee, felicidades a Portugal, un equipo muy serio tácticamente Fernando Santos sigue haciendo historia con este equipo.

  3. Felicidades a Portugal,se lo merecian llegaron por meritos propios,aaaaa y con el hat-trick de la bestia claro jeje,como le dije a mi vecino,esta vez no quiero q gane Holanda,hay mucha infladera con Virgil Van Dick,jeje para el balon de oro claro,por lo menos la bestia ni se leciono ni jugo Eder menos mal,al final no pusieron el play por ningun canal,candela esto no es facil,nada VISCA BARCA ,VISCA MESSI.

  4. Marroqui te convertiste al Cristianismo, ahora si vas por el buen camino la Bestia va por su Balon de oror numero 6 jejejejejejej. Lo de TR NI HABLAR PENA DAN QUE MALTRATEN TANTO AL PUEBLO QUE LES DA DE COMER.

Comentarios cerrados.