Tebas: “La Superliga Europea tendría consecuencias catastróficas”

Share

En un debate organizado por La Vanguardia, el presidente de la Liga y Mateu Alemany se posicionan en contra del proyecto de la Superliga mientras Albert Soler reclama un proyecto “más atractivo” para el Barça y reclama diálogo para llegar a un entendimiento

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y ferviente opositor del proyecto de la Superliga Europea, advirtió de que un hipotético cambio de modelo tendría consecuencias “catastróficas para la industria del fútbol” en España.

En un debate sobre el futuro del fútbol europeo organizado por Encuentros La Vanguardia, Tebas y Albert Soler, directivo del Barça, protagonizaron un agrio debate sobre la idoneidad y las consecuencias de una Superliga Europea. También estuvieron presentes la subdirectora de MD Cristina Cubero, el director general corporativo del Espanyol Roger Guasch y el director general del Valencia Mateu Alemany.

“El Barça quiere un proyecto más potente que el que hay ahora”, apuntó Soler en la mesa redonda moderada por el periodista Joan Josep Pallàs, y el directivo negó categóricamente las acusaciones de deslealtad vertidas por Tebas, que insistió en que el nuevo formato solo igualaría las fuerzas entre los más grandes y afectaría enormemente a los

“Deslealtad ninguna, nosotros nos reunimos con quien consideramos oportunos. Nosotros queremos una Liga española fuerte, sacrificamos dinero en el reparto de los contratos de televisión para ayudar a los clubes pequeños”, apuntó Soler después de que el presidente de la Liga declarase que, después de una Asamblea de la Liga, el Barça organizara una reunión en el Camp Nou con 10 de los clubes más importantes de Europa para abordar el proyecto de la Superliga.

“Un producto aburridísimo”

Mateu Alemany, director general del Valencia, se mostró en contra del proyecto y aseguró que tanto su club como el Atleti y el Sevilla tampoco estaban por la labor. “Fracasará estrepitosamente porque es aburridísimo. A nadie le interesaría y aficiones de grandes clubes como el Liverpool se han mostrado en contra”.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20190617/462929190295/tebas-futbol-laliga-champions-soler.html

Share
Sobre RDairon 934 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

1 Comentario

  1. Y no trae consecuencias catastróficas tener presidentes de Clubs como Florentino que es un Mafioso que compra premios. Que le importa un chícharo los atletas, y manejan el Futbol como si fuera una fábrica de computadoras o cohetes. Eso es lo que deberian combatir la corrupción que cada vez que el FBI mete la mano los saca por ramilletes antes de criticar una nueva competencia.

Comentarios cerrados.