Florentino, a Militao: “Elegiste al Madrid por delante de todos los grandes que te querían”

Share

El presidente, en la presentación del central: “Llegas al mejor club del mundo con 21 años, campeón de América y procedente de un grande como el Oporto”.

Después de aterrizar en Madrid a primera hora de la mañana de este miércoles, firmar su contrato (hasta 2025), visitar la sala de trofeos y posar con la camiseta blanca (sin dorsal) acompañado de Florentino Pérez, que le entregó como ya es tradición una réplica en plata del Santiago Bernabéu, Eder Militao (21 años) fue presentado como jugador del Real Madrid en su nuevo estadio.

El acto comenzó a las 13:10 horas con un vídeo con algunos de los momentos más señalados de la carrera del defensa más caro (50 millones) de la historia del Madrid. A continuación, Florentino tomó la palabra para dar la bienvenida al central brasileño, cuyo fichaje del Oporto fue anunciado el pasado 14 de marzo: “Hemos iniciado de nuevo un camino lleno de ilusiones para los millones de madridistas que viven por y para el Real Madrid. El primer equipo, con Zidane al frente, está preparando ya esta nueva temporada en la que deseamos que se recuperen esas emociones de triunfo que tanto desean nuestros aficionados. Ganar forma parte de nuestro ADN. Somos lo que somos porque los grandes jugadores que han marcado nuestra leyenda han defendido esta camiseta con el convencimiento de que hasta el último momento nadie se rinde. Configuramos un equipo capaz de afrontar los grandes desafíos que hoy día tenemos que afrontar”, comenzó diciendo.

“Por eso hoy es un día muy importante, presentamos a uno de esos grandes jugadores que nos ayudarán a cumplir esos retos. Todos juntos, desde la unidad y el compañerismo, vamos a conseguir grandes triunfos, como hemos venido haciendo hasta ahora. Estamos felices porque recibimos a uno de los grandes defensas del fútbol mundial. Acaba de ganar la Copa América con su selección. Hoy damos la bienvenida a Eder Militao. Querido Eder, felicidades por este gran triunfo con Brasil, que te llena de orgullo. Sabemos lo que representa para tu país este título y por eso nos sentimos muy orgullosos. Llegas al mejor club del mundo con sólo 21 años, como campeón de América y procedente de un grande como el Oporto, club amigo y al que respetamos. Allí te convertiste en uno de los grandes protagonistas de la liga portuguesa, te has adaptado rápidamente al fútbol europeo y durante cinco meses consecutivos fuiste elegido mejor defensa”, continuó.

“Hoy te enfrentas al mayor reto de tu carrera porque elegiste al Madrid por delante de todos los otros grandes que querían tenerte en sus filas. Te ayudarán nuestros seguidores, repartidos por todos los rincones del mundo. Vas a comprobar lo que supone defender esta camiseta, hacerlo en este estadio será una de las emociones más especiales de tu vida. Ha llegado el momento que estabas esperando, ya eres jugador del Real Madrid, esta ya es tu casa. No olvides nunca que los valores del Madrid te acompañarán hacia la victoria. Querido Eder, bienvenido y muchas gracias”, finalizó el presidente.

Tomado de https://as.com/futbol/2019/07/10/primera/1562759473_191405.html

Share
Sobre Lachy 10603 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu