¡La salida de Bale se complica: su valor de mercado se desploma!

Share

Gareth Bale parece estar más cerca de mantenerse en el plantilla del Real Madrid, que de marcharse traspasado este verano; más allá de que Zinedine Zidane le ha dejado muy claro a él y a toda el área deportiva del club que no le quiere en su vestuario. Su salida se dificulta por la alta tasación del club, además, del alto salario que percibe por temporada. Pero, ahora, se suma una tercera dificultad.

Todo apuntaba a que el galés era una de las grandes ventas del club madridista este verano. Sin embargo, su salida se ha complicado por varios factores: uno de ellos es que el club le tasa en más de 90 millones de euros. Con casi 30 años de edad y propenso a las lesiones, parece que ningún otro equipo quiere asumir ese riesgo por ese precio.

El Manchester United es quién más ha estado pendiente de la situación de Bale, pero, al igual que el Napoli con James, quiere llevarle a la Premier League en calidad de cedido. Eso sí, le han dado su palabra al Madrid que asumirían el 100% de su ficha (15 millones de euros netos) si se lograse completar la operación.

Pero, ahora, el gran problema para los blancos es que, el valor de mercado de Bale ha caído en picada de manera drástica. Según Transfermarkt, su nueva tasación es de 60 millones de euros. Es decir, 30 ‘kilos’ menos que hace unos meses atrás.
 
Tomado de https://www.defensacentral.com/real_madrid/1562917719-la-salida-de-bale-se-complica-su-valor-de-mercado-se-desploma
Share
Sobre RDairon 827 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

6 Comentarios

  1. si no quiere irse vanco con el , para q se de cuenta q se deposito todo en el y no dio nada, y ahora no se quiere ir . para q hablo tando de cr7 si el no pudo darle nada al equipo , a si ledio mas juego a vinicius jr para q se fogueara poco a poco y asi creser como jugador.

  2. Un nuevo sondeo de As al entorno más directo del jugador vuelve a dejar a las claras que Bale, a día de hoy, no tiene ninguna intención de marcharse. Pero desde ese mismo entorno se trabaja en secreto para buscar una salida airosa para el jugador, que sigue teniendo mucho tirón mediático (es hombres fuerte de Adidas). La verdadera aspiración de su agente, Barnett, es sacarlo del Madrid a coste cero.
    Para la entidad blanca no tendría un impacto negativo en sus cuentas, puesto que ya tiene más que amortizado al galés en sus balances. Firmó en 2013 por seis años y costó 101 millones. El Madrid ha reflejado un gasto de 17,8 millones en cada uno de los seis años posteriores a la compra. Al estar ya amortizado, si se fuera gratis no habría un impacto negativo (del mismo modo, de ser vendido por 50 millones ( o cualquier otra cantidad), todos irían al apartado de números verdes.
    Otra cuestión es el sueldo de Bale. Cobra 14 millones limpios (cerca de 30 brutos) y tiene contrato hasta 2022. Son casi 90 millones de euros de coste para el Madrid en las siguientes tres temporadas. Jonathan Barnett sabe bien de ese contexto económico, que Zidane no cuenta con él y que llevar su salida al límite del mercado podría hacer que el Madrid abriera la mano a dejarlo ir gratis (dado que no tendría un impacto negativo en sus cuentas) para ahorrarse esos 90 millones de ficha en tres años… Así, Bale podría obtener un mejor sueldo en su próximo destino (ya que el traspaso no costaría dinero). Con todo, desde el entorno del galés siguen asegurando que quiere quedarse en el Madrid. ¿Estrategia?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*