¿Y si el Real Madrid vende a Modric para quedarse con James?

Share

La actividad del Real Madrid continúa su curso en Montreal donde los blancos se ejercitan a las órdenes de Zinedine Zidane mientras esperan noticias del mercado.

El técnico francés sigo empeñado en fichar a Paul Pogba, pero para ello necesita dinero contante y sonante, pues el Manchester United ya ha dicho que sólo venderá al francés por una oferta mareante que ronde los 200 millones de euros. Por lo tanto el Real Madrid tendrá que deshacerse de varios jugadores (ahora mismo cuenta con 30 jugadores en la plantilla) para poder así hacer hueco deportivo y económico a Pogba.

Llegados a este punto se le presenta una disyuntiva al club y al propio Zinedine Zidane. El francés ya ha dejado claro a todos los jugadores sus planes de cara al año que viene. Tanto Dani Ceballos como James Rodríguez saben que el francés no hará ningún esfuerzos para retenerlos en la plantilla, a pesar de lo bien que han jugado en la Euro Sub-21 y la Copa América, respectivamente. A la vez, Isco sabe que cuenta con la confianza del entrenador, pero que a priori no será titular indiscutible. Mientras tanto, Luka Modric cuenta con todas las papeletas para ser uno de los hombres fuertes de Zidane en el mediocampo, incluso si llegara Paul Pogba a la entidad.

Ahora bien, Modric es el jugador de esta terna de centrocampistas que menos futuro tiene en la plantilla, pues a sus 34 años (los cumplirá en septiembre), no se espera que pueda seguir rindiendo al nivel que lo ha hecho hasta ahora por mucho más tiempo. A la vez, sus flirteos con el Inter de Milán el verano pasado hacen presagiar que ante una buena propuesta, el croata podría plantearse una salida del club para así firmar un último gran contrato lejos del Real Madrid. Con el Balón de Oro bajo el brazo, Luka todavía podría generar un gran traspaso para el club, que sabe del interés de equipos como AC Milan o el propio Inter.

Dando por descontando que los futuros de Isco y Ceballos son permutables (si sale uno el otro se quedará en la plantilla), el cuarto hombre en discordia sería James Rodríguez. Obviamente, si el Real Madrid se planteara las salidas tanto de Isco como de Ceballos, entonces a James se le abrirían de par en par las puertas de la plantilla blanca, pero tendría mucho más sentido que el ex del Betis saliera cedido un año para asegurarse minutos de juego y que Isco, que acaba de volver a ser papá, se mantuviera en la plantilla y luchara por un puesto.

Esa situación nos plantearía la posibilidad de que James y Modric se acabaran disputando un lugar entre los 23 de Zizou.

El colombiano se ha convertido en el jugador más deseado por el Atlético de Madrid este verano, todo vez que su cesión de dos años al Bayern de Múnich finalizó y el conjunto bávaro no ejerció el derecho de compra de 42 millones que tenía sobre el colombiano. El Nápoles se ha interesado por el mediapunta proponiendo una estructura de fichaje similar (cesión de un año y opción de compra de 42 millones el año que viene), pero el Real Madrid necesita dinero este año para intentar cerrar la llegada de Pogba, por lo que ha rechazado esa aproximación.

Por eso, y a pesar de los riesgos que entrañaría un traspaso al gran rival capitalino, los blancos se están planteando seriamente vender a James al Atleti.

Sin embargo, nadie parece de momento haberse planteado la idoneidad de desprenderse de Luka Modric y mantener a James en la plantilla. El colombiano, más allá de su mala relación con Zidane, siempre ha sido un enamorado del Real Madrid y en sus tres campañas en el club dejó muestras de su infinita calidad. Es cierto que su actitud en su última temporada de blanco le cayó muy mal a Zidane, pero no es menos cierto que el francés sabe de sobra que en James puede encontrar a un grandísimo y versátil pelotero.

En su mejor temporada en el Real Madrid, James anotó 17 goles y repartió 16 asistencias, jugando siempre como interior izquierdo o extremo, por cualquiera de las dos bandas. Su conexión con Ronaldo y Benzema fue exquisita, y durante el largo periodo de inactividad de Gareth Bale se ganó un puesto de titular que refrendó con grandes partidos.

En aquella época, de la mano de Carlo Ancelotti, James destacó no sólo por su imaginación al borde del área y su gol, sino sobre todo por su trabajo y su rigor táctico. Carlo Ancelotti llegó a decir que veía tanto en Isco como en James como jugadores capaces de realizar las labores que realizó en su legendario AC Milan el holandés Clarence Seedorf, un portento físico que aportaba dosis iguales de esfuerzo y magia con el balón en los pies.

El propio Ancelotti utilizó a James de interior en el Bayern de Múnich y uno de sus mejores partidos en el conjunto bávaro, ya con Jupp Heynckes en el banquillo, fue justamente contra el Real Madrid, haciendo las veces de escudero de Thiago Alcántara en el mediocampo. Por supuesto que la calidad de el cafetero es muy aprovechable cerca del área, donde su gran disparo, su regate y su visión de juego pueden hacer estragos, pero con 28 años cumplidos y el grado de veteranía que aportan sus casi diez años en la élite y dos Mundiales en sus espaldas, de James podemos esperar en el corto plazo una reconversión como la que sobrellevó Modric en el Real Madrid.

El croata llegó a España de la mano de José Mourinho para meter presión a un Mesüt Özil que había dejado muchos altbajos en su segunda temporada de blanco. Modric había destacado en el Tottenham como un virtuoso del balón, un hombre que vivía entrelíneas y que podía jugar detrás de uno o dos delanteros, pero Carlo Ancelotti decidió darle un rol de jefe supremo desde el interior. Debía ser la primera opción de salida del balón para Xabi Alonso o Sergio Ramos, y desde su sector controlar todo el juego madridista. La adaptación del Balón de Oro actual fue espectacular y Modric pasó de ser un mediapunta más a convertirse en el mejor interior del mundo.

De James Rodríguez, por condiciones, carácter y calidad, se puede llegar a esperar una progresión similar. Es cierto que ni en el Real Madrid ni en el Bayern de Múnich ha logrado convertirse en el líder que es en Colombia, y que su actitud ha sido bastante egocéntrica en muchos sentidos, pero todo el mundo madura y a todo el mundo le llega un momento en el que es capaz de asentarse y sacar lo mejor que tiene dentro de si.

A Modric le llegó a los 27 años, con su llegada al Real Madrid. A Clarence Seedort a los 26, cuando fichó por el AC Milan. ¿Quién dice que a James Rodríguez no le llegue ahora, con 28 años?

La apuesta sería por el futuro, por un jugador que puede seguir creciendo y desarrollándose y al que le pueden quedar entre cinco y siete años de buen fútbol. A Modric, tristemente, le quedan muchos menos, por lo que el Real Madrid podría plantearse dejar marchar al croata, por quien se puede llegar a pagar un buen traspaso en Italia, y apostar por el colombiano como el nuevo generador de fútbol del futuro.

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/y-si-el-real-madrid-vende-a-modric-para-quedarse-con-james-185929724.html

Share
Sobre RDairon 861 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

8 Comentarios

  1. “Es cierto que su actitud en su última temporada de blanco le cayó muy mal a Zidane, pero no es menos cierto que el francés sabe de sobra que en James puede encontrar a un grandísimo y versátil pelotero”.
    Pelotero?????
    ese es el problema con el corta y pega

    • Te voy a explicar una sola vez. Esto es un artículo de Yahoo España, pelotero para ti y para mi es quien juega beisbol pero para ellos es jugar con la pelota de Futbol.

    • Gracias a ese llamado “copia y pega” muchos de los que no tenemos acceso a internet nos enteramos de noticias, sean verdaderas o falsas.
      Sigan con el “copia y pega”, que la gran mayoria lo agradecemos, al q no le guste q no entre al blog.

  2. No es tan descabellada la idea teniendo en cuenta la edad del croata pero Zidane ya creo que tomo su decisión con relación al cafetero.

  3. Gracias a ese llamado “copia y pega” muchos de los que no tenemos acceso a internet nos enteramos de noticias, sean verdaderas o falsas.
    Sigan con el “copia y pega”, que la gran mayoria lo agradecemos, al q no le guste q no entre al blog.

  4. Apoyo total al comentario de Osmel, es fácil criticar, pero incluso eso hay que hacerlo con responsabilidad, yo también entendí desde el 1er momento que pelotero era referido a jugador de fútbol, así también es en Argentina y muchos países más……saludos a los que hacen posible que muchos nos informemos de lo que pasa en el mundo del deporte más hermoso del mundo….

  5. A mi si me encantaría que James se quedara, realmente es una de las pocas cosas en las que estoy en desacuerdo con Zizou, este chico tiene una calidad top y ya bastante ha sufrido por sus “pecados”, lo que hay que hacer es darle confianza y juego y su calidad (innegable) lo pagará con creces.

Comentarios cerrados.