El Barça podría quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubs

Share

Debería ganar al menos un título europeo en las dos próximas temporadas para clasificarse
La FIFA estudia otorgar dos invitaciones, pero varios clubs se muestran en contra

El FC Barcelona corre el peligro de quedarse fuera del nuevo Mundial de Clubs que prepara la FIFA. El Consejo de la FIFA dará a conocer este jueves todos los detalles de esta nueva competición que arrancará el 17 de junio de 2021 hasta el 4 de julio, con 24 clubes y que se disputará cada cuatro años durante los meses de junio y julio. La sede será China si el Consejo de la FIFA que se celebra en Shanghai ratifica la propuesta que ha elaborado el equipo de trabajo presidido por Gianni Infantino.

Europa tendrá ocho plazas fijas en este nuevo Mundial de Clubs y en estos momentos Real Madrid y Atlético tendrían asegurada su presencia debido a sus recientes triunfos en la Champions League y Europa League respectivamente. El Barcelona estaría obligado a ganar al menos un título en las dos próximas temporadas para poder participar por propio derecho en la competición, según publican AS y Marca.

De todas formas, existe la posibilidad de que la FIFA reparta dos ‘wild cards’ (invitaciones) entre clubs importantes para que puedan participar en el Mundial, aunque esta opción tiene muchos detractores. En la reunión de este jueves puede tomarse una dterminación al respecto. Es de suponer que la FIFA presionará para no perder al Barça en esta competición.

La nueva competición se disputará en Pekín (China) entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía.

Tomado de: Sport.es

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 Comentarios

  1. soy madridista pero igual creo que no sería del todo agradable ni rentable dejar un club como el barca fuera. Si apostaría a que por mérito propio lo consiguieran, ganando una competicion europea en este par de años que les queda, sino igual estoy a favor de la invitación.

  2. Si el multicampeón de España en los últimos 10 años lo dejan fuera de este Mundial de Clubes porque el Atlético es ganó la Europa League y lo ponen por delante para ser seleccionado para este Mundial, entonces nos remontaremos al 1950 y las traquimañas de la historia del futbol.
    Vizca Barca

  3. Por ejemplo, hay algunos equipos importantes que no estarían en ese mundial por no ganar las últimas champions y Europa League, y que podrían no ganar esta o la otra. Juventus, Bayern de Munich, Manchester City, PSG, Barcelona…(estoy hablando de memoria, no sé si me equivoqué en algo)
    ¿Y entonces? Hay muchos posibles invitados importantes, el Barcelona no lo tiene seguro. Aunque sí creo que no lo van a dejar fuera.

  4. Me parece que se les fue la catalina a los organizadores, seleccionar a los ultimos campeones no garantiza que haya maxima competencia, pues un equipo puede ganar hoy y a lso 4 años volverse un descarte.

    Por otra parte, los ganadores de Europa league por muy campeones que sean, son campeones de un torneo de segundones. mas vale ser 3ro, 4to, 2do en al Champions que 1ro en Europa League.

    Ni hablar de tantos equipos de America, Asia, Pluton, Neptuno y uno de otra Galaxia, a lso cuales supeustamente habria que enseñar a jugar futbol.

    Otro torneo para sacar pa$ta y quebrarles los musculos y huesos a los jugadores. A la FIFA se la va la mano con el money

  5. Tremendo disparate 24 equipos y solo 8 europeos!! Condenado al fracaso está ese evento, sobran 2 de Norteamérica, 2 de Asia y 2 de África!! Sur América con tres tiene. ? Que alguien me diga quién gana el Mundial de clubs en la versión actual?…SIEMPRE EL CAMPEON DE LA CHAMPIONS!!!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*