Alemania, Francia y Portugal encabezan el grupo de la muerte de la Euro 2020

Los dos últimos campeones mundiales y y el actual monarca de Europa
Share

¡Vaya grupo F! El enfrentamiento entre Alemania, Francia y Portugal, selecciones éstas dos últimas que no eran cabezas de serie, es, sin duda, el más atractivo del sorteo de la Euro celebrado en Bucarest (Rumanía).

En ese sector, ‘el de la muerte’ coincidirán franceses, actuales campeones del mundo, germanos, anteriores campeones mundiales en 2014, y lusos, vigentes campeones de Europa y vigentes campeones de la Nations League. El ganador de la ‘repesca A’ de la Nations League completa un grupo que será de impacto.

Recordemos que se clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros (de entre los seis grupos). Alemania tiene una pequeña ventaja, pues jugará sus tres partidos en casa. Para aumentar el calvario de uno de estos equipos, quien se clasifique como segundo, jugará en el cruce de octavos contra el líder del D, el de Inglaterra y Croacia.

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Italia, que también disputará sus tres partidos de grupo en casa, es el clarísimo favorito de un grupo en el que los turcos, la Gales de Gareth Bale y una buena Suiza lucharán, en principio, por el resto de posiciones.

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia

Los belgas, grandes favoritos en este grupo y uno de los mejores de la competición, no tendrán rivales fáciles en el torneo europeo. Finlandia, con un gran Pukki, es la gran sorpresa de la Euro, a la espera de los clasificados en los playoffs de la Nations League; Dinamarca, con Eriksen; y Rusia, con un buen conjunto afianzado en el pasado Mundial, serán los otros integrantes del grupo.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Repesca D

Holanda, quizá la selección que mejor está jugando en Europa y subcampeona de la Liga de las Naciones, será el gran favorito, pese a su joven equipo, en un grupo que puede ser el más débil de cuantos se han sorteado, junto al sector A. Ni Ucrania ni Austria ni el ganador de la repesca D parecen rivales para Holanda en un grupo, eso sí, que tendrá una disputa muy cerrada por la segunda y tercera plazas.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Repesca C y República Checa

Inglaterra y Croacia, que ya se enfrentaron en la fase de grupos del pasado Mundial 2018 con triunfo croata, se cruzarán en un grupo D que completan la República Checa y el ganador de la repesca C (Escocia, Israel, Noruega y Serbia). Con Glasgow y Wembley como sedes, los Three Lions, que se han reinventado con Southgate y que tienen mucha pólvora con Kane, Sterling, Rashford, Alli… y la Croacia de Modric, Kovacic, Rakitic parten como favoritos. La República Checa, que está renaciendo tras el ocaso de la generación de Cech, Rosicky… no será sencilla. Ser ganador de grupo será un caramelo envenenado: se medirá en octavos al segundo del F en el que están Portugal, Francia y Alemania.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Repesca B

El sorteo de la Eurocopa 2020 han puesto a Polonia, Suecia y al ganador de la reclasificación B en el camino de España. ‘La Roja’, que realizará todos sus encuentros en Bilbao, debuta ante los suecos, a quienes ya se enfrentó en la fase de clasificación; después se enfrentará ante la Polonia de Robert Lewandowski y cierra su participación en la fase de grupos ante Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda.

marac.com

Share
Sobre FXCNN 3081 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

9 Comentarios

  1. la va a tener bien dificil la Portugal de CR7, pero esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, bueno todos la tienen dificil, no por gusto es el grupo de la muerte, lo que esi es casi seguro q los 3 no va a poder pasar, a pesar de que clasifiquen hasta los 3ros mejores lugares.

  2. Bueno, bueno,es el momento de q El Capitan Chispita se desquite y le marque a dos grandes de Europa,espero q no pierda esa oportunidad,ahora veremos de verdad si se echa los equipos arriba o es pura suerte,aunque a el le gusta los jamones jeje vamos Michael Phelps haste hombre,jejejejejejeje.VISCA BARCA.

    • Socio, definitivamente tu estás enfermo con CR7, que manera de preocuparte un tipo compadre. Mira, contáctalo por una de sus redes sociales, quizás te haga el favor, jjj. Enfermo, porque tu si estás enfermo, jjj.

  3. VERDAD MARROQUI QUE ESPAÑA NO ES UN EQUIPO GRANDE POR MENCIONAR ALGUNO,,,,,,,AH Y NADA MAS LES MARCO TRES GOLITOS ,,,,,,AH ESO SE LLAMA HACT TRIXCS,,,, NA PA SABER NAMA …………………….

  4. Esta es una gran oportunidad para Cr7, hacerle 3 goles a Francia y 3 goles a Alemania, quedar campeón de la Eurocopa y así seguro que no habrá que acudir a justificaciones sin sentido para ganar el Balón de Oro. Mira que Yimi Castillo decir que se merece el BO porque cambio de Liga…jajaja….si li dicen Los champs del barrio lo entiendo…. pero Yimi?

  5. Bueno a España ya le marco 3 no hace mucho, ademas si tan fácil es meterle 3 a cualquier equipo xq los demás no lo hacen o el único que juega contra ellos es cr7, no se engañen mas que cristiano y messi están fuera de liga asi le meten 20 a cuba son 20 que meten ellos que mas nadie mete asi jueguen contra cuba

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*