La nueva equipación del Barça: un horrible uniforme de calle para ‘dummies’

Messi y Arturo Vidal, con la nueva equipación, en el Wanda ayer. BARÇA
Share

La marca americana Thom Browne viste al Barça como a su peor enemigo en plan ‘pringado’ de instituto americano, con beisbolera y corbata

El Barça lanza una cuarta equipación con la ‘senyera’: “Lo llevamos dentro”

El Barça estrenó el domingo, 1 de diciembre, en el Wanda su equipación de calle para esta temporada. Un uniforme insólito que dejó a los presentes boquiabiertos, por no decir alucinados o muertos de risa. ¿Estaban tomando el pelo a los atléticos vestidos de esta guisa ? La marca americana Thom Browne, una especie de versión rara de Ralph Lauren, se firma esta nueva indumentaria demasiado informal para salir del autobús rumbo al vestuario: pantalón chino beige con rayas blancas en la pernera izquierda, chaleco gris, camisa blanca, corbata burdeos y beisbolera gris y blanca tipo instituto americano.

Messi, Piqué y compañía han tenido que tragar con esta orden de la dirección del club. Vestirse de pringados, dummies de high school para presentarse ante el adversario. ¿De verdad creen los gerifaltes blaugrana que van a tomar en serio a su equipo si van así por el mundo?

En el campo se han significado más. Hace unas semanas que el equipo presentó su cuarta camiseta para esta temporada. Toda una declaración de intenciones en tiempos indepes: las cuatro barras de la senyera bajo el lema “Lo llevamos dentro”. Estas camisetas amarillas y rojas patrocinadas por Rakuten pero elaboradas por Nike, se las pusieron en el encuentro de ayer con el Atleti. Pero nada superará a los uniformes de calle de Thom Browne, que les hacía parecer a todos parte del elenco de ‘Grease’. ¿No era mejor repetir los trajes de chaqueta de Replay que llevaban con Luis Enrique?

No es la primera vez que la marca americana, con toda seguridad madridista a tenor de sus diseños enemigos, hace de las suyas: el año pasado les ponía en traje de chaqueta con pantalón corto, no sé qué es peor.

Bien es cierto que el hábito no hace al monje. Que los del Real Madrid lleven trajazos de Hugo Boss no les convierte en los más estilosos ni por asomo. Recuerden hace años a Cristiano mascando chicle con corbata en un acto frente al Rey. Terrible. Además, que se te asomen los tatuajes por el cuello y los puños de una impecable camisa blanca de hilo, pues es muy tremendo.

Recordemos que Dsquared2 ha vestido al Manchester City, Brook Brothers al Inter de Milán, Trussardi a la Juventus, Icon Suit al Lokomotiv de Moscú… pasando por marcas españolas: Hackett al Valencia y Harry’s 1982 (que es de Salamanca a pesar del nombre) y Roberto Verino al Atlético.

Con mejor o peor suerte, la elegancia no está en las marcas ni en los trajes, sino en los jugadores. De todos ellos, sólo salvo a Xabi Alonso y poco más.

elmundo.es

 

Share
Sobre FXCNN 3081 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

8 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*