Guerra’ por Denis Suárez entre el Sevilla y el Barcelona

Share
A día de hoy, en el Barcelona tienen claro que el próximo mes de junio llevarán a cabo las gestiones necesarias para el regreso de Denis Suárez a la disciplina azulgrana, dando por finalizado su préstamo al Sevilla. Tanto es así que ya se habrían realizado consultas con la FIFA para confirmar que la operación sería perfectamente compatible con la sanción impuesta al club presidido por Bartomeu, que le impide realizar fichajes hasta enero de 2016.

Esta confianza en la vuelta a casa del futbolista salcedense se basa en, según fuentes próximas al club catalán, la existencia de un acuerdo tácito entre clubes por el que, al final del primer año de préstamo, podría darse por concluida la etapa de Denis en el Sevilla siempre y cuando ambas entidades alcanzaran un entendimiento para el que existen dos fórmulas.

Buena relación de los clubes
La primera, una cantidad económica para el Sevilla, que vería así recompensado el año de experiencia que Denis habrá adquirido en sus filas; y la segunda, la cesión de otros futbolistas de La Masía al Sevilla, prolongando así la buena relación que ambas entidades mantienen desde hace años y que ha permitido realizar operaciones como las de Rakitic, Alves, Keita, Adriano…

El contrato con el que Denis llegó a Nervión el pasado verano incluía una cesión por dos temporadas, tras la cual el Sevilla podría hacer efectiva una opción de compra por el jugador, cifrada en unos 6 millones de euros. A partir de ahí, y en los cinco días siguientes, el Barcelona contaría con una especie de derecho de tanteo para recuperar al futbolista por unos 9 millones.

Pero esta fórmula no es en la que se basa el Barça para pensar que Denis será azulgrana en julio. Los culés confían en llegar a un acuerdo satisfactorio y amistoso con el Sevilla, al que consideran un club amigo, para dar por finalizada la cesión a cambio de dinero o de la cesión de algún jugador, entre los que podrían estar Samper, Adama, Sergi Roberto o Munir, a los que Monchi sigue.

Cumpliendo con la FIFA
Esta fórmula daría por finalizada la cesión evitando que se considerara como un nuevo fichaje para cumplir la sanción de la FIFA. Así, sumarían efectivos a una plantilla que, con las salidas, podría quedar muy debilitada en verano, y recuperaría a un jugador muy del gusto de Luis Enrique y con un importante apoyo en el vestuario: el de Xavi. El capitán ve en el gallego al futbolista ideal para dar continuidad a la filosofía de juego azulgrana.

Para que eso ocurrra, tendrán que llegar a un acuerdo con el Sevilla, algo que Monchi, su director deportivo, públicamente no contempla: “Denis tiene una cesión por dos temporadas. Antes, se pueden dar dos opciones, que el Sevilla no haga nada y vuelva en 2016, y otra que el Sevilla lo compre y el Barcelona lo recompre. No hay ningún mecanismo para que el jugador vuelva al Barcelona sin el consentimiento del Sevilla”.

Buenos informes de Puyol
Carlos Puyol fue el encargado de seguir a Denis y Deulofeu durante su etapa en la Secretaría Técnica del Barcelona, en la que realizó varios viajes a Sevilla.

Los informes sobre el centrocampista gallego que el excapitán dejó en el club antes de irse son inmejorables. Hasta el punto de que será uno de los primeros asuntos que revise Ariedo Braida, nuevo director de fútbol internacional del Barça, en cuanto tome posesión de su cargo, dada la imposibilidad fichar en verano.

Tomado: MARCA.com

Share

2 comentarios

    • Es un blog creado gracias al dominio cubava.cu…no se puede subscribir pero si deseas escribir algún articulo será revisado y será divulgado…Saludos

Los comentarios están cerrados.