Alexei Ramírez, el caballo de hierro

Share

220px-00063398_Alexei_Ramírez

Algunos sobresalen por su poder, otros por sus jugadas centelleantes o su velocidad extrema, pero ninguno de los peloteros cubanos en Grandes Ligas posee esa serena durabilidad de Alexei Ramírez.

El torpedero de los Medias Blancas se ha ganado el respeto de todos en las Mayores por su capacidad para mantenerse en el terreno por encima de dolores y problemas, ofreciéndole a su equipo la mejor opción de triunfo.

“Lo de jugar todos los días es un motivo de orgullo y algo que aprendí en Cuba desde chiquito”, expresó el hombre que brillara con Pinar del Río y la selección nacional. “Desde niño vi a los jugadores que cogían el guante con dolores de muela, se amarraban la espalda con una banda para aliviar las punzadas en la columna. El dolor no era pretexto”.

Por supuesto, Ramírez apenas escuchó hablar de Carl Ripken en sus tiempos de formación en la isla, pero una vez en las Mayores aprendió a respetar la historia de quienes exhibían sus rachas de juegos como un estandarte de honor.

El torpedero cubano ha sido un modelo de consistencia en sus siete temporadas con Chicago al punto que jamás ha jugado por debajo de los 147 encuentros en ninguna contienda y las pocas veces que no ha podido alinear ha sido por motivos más que justificados.

De por vida, Ramírez conecta para .277 y solo en dos ocasiones ha pegado menos de 15 cuadrangulares y menos de 68 impulsadas, números que si bien no son los de un slugger sí son muestra de su constante ofensiva, como lo atestiguan sus dos Bates de Plata.

¿Y el Guante de Oro?

Estadísticas tradicionales y sabermétricas indican que Ramírez se mantiene en la élite de los torpederos, pues su Ultimate Zone Rating -que mide el rango de un defensor- lo ubica como el séptimo mejor entre todos los de su posición en la gran carpa.

“Aprecio mucho ese galardón del Guante de Oro, pero no depende de mí sino de quienes votan”, afirmó Ramírez, de quien muchos no recuerdan que jugó center field para Cuba en el primer Clásico Mundial de Béisbol. “No digo que lo voy a ganar, pero sí que mientras me mantenga sano y en el terreno habrá chance de hacer el esfuerzo”.

Y Ramírez espera que sus días como campocorto de los Medias Blancas no disminuyan en el 2015, de ahí que no pierda de entrenar un solo día en el laboratorio deportivo Elites Athletes Performace, donde prepara su cuerpo para el cruento devenir de la nueva campaña.

Basta verlo entrenar y sudar para percibir que, a sus 33 años, Ramírez no está listo para soltar su titularidad en Chicago, equipo con el cual le restan dos contiendas para cumplir su contrato.

“Alexei es un ejemplo para todos los otros deportistas que vienen al laboratorio”, comentó el doctor Gil González, uno de los especialistas que atienden a los estelares. “Nunca se cansa, siempre va por más y su mente parece de acero. Solo con el paso del tiempo la gente se dará cuenta real de lo que está haciendo y le falta por hacer”.

Pero el tiempo pasa y Ramírez -elegido al Juego de las Estrellas en el 2014- se da cuenta de que ya no es más aquel muchacho que llegó al primer entrenamiento de primavera en el 2008 para encontrarse con un José Ariel Contreras que ya venía de retirada y le ayudó en la transición.

Luego él hizo algo similar con Dayán Viciedo y aunque le dolió la partida de su compatriota, no tiene duda de que tanto el chico de Villa Clara como Chicago vivirán épocas mejores en el futuro.

“En este 2015 el equipo se ha reforzado con Melkys Cabrera, con buenos lanzadores y tendremos a un José Abreu en su segundo año, más experimentado”, razonó Ramírez. “Vamos a darla pelea y trataré de estar en medio de ella, jugando cada día posible, aunque me muera de dolor”.

Share

13 Comentarios

  1. tremendo pelotero, yo lo vi varias veces en las tunas y no me podía creer que siendo tan flaco diera tantos jonrones, es un fuera de serie y eso lo atestigua su constancia al más alto nivel, un orgullo para nosotros los cubanos, saludos

  2. Todavia no he visto el sitio completo pero solom de ver la pagina y que en los titulares aparesca comentarios de peloteros cubanos que estan jugando fuera de cuba es impresionate, gracias por el sitio y espero que siga notideporte MUCHA SUERTE GRACIAS

  3. Gracias por este sitio, de vedad que lo necesitábamos hace rato así conocemos mas de lo que pasa con nuestros peloteros y nos ayuda a saber de nuestros contrincantes de otros países gracias y que siga este sitio.

  4. Muchas gracias por publicar este tipò de noticias q son de gran interes para todos los amantes del beisbol cubano q seguimos y estamos orgullosos de peloteros como este q dejan el nombre de nuestro pais bien alto…espero se mantega este sitio y q sigan informandonos de todo lo q pasa en la MLB y en la liga japonesa y mas si estan involucrados los cubanos..Gracias….

  5. Ojalaá pueda darse más informaciones aquí en este sitio cuando abra la post temporada a las puertas de la MLB ,con las noticias de todo el desenvolvimiento de peloteros cubanos y otras informaciones del beisbol nacional e internacional ….espero que sea muy participativo aquí con los foristas …ariba que ganeeeeeeeee el beisbol

  6. Muy buen articulo del “Pirineo” como le decia Julita Osendi, creo que ha sido uno de los mejores peloteros cubanos desde su llegada las “Mayores”, aqui era un fuera de Liga, asi que no se equivocaron quienes lo contrataron, felicidades al muchacho y larga vida en la MLB

  7. Agradezco enormente a los que hacen de este sitio un sueño para los internautas nacionales..o solos lo que tiene acceso al dominio .cu..gracias mil espero actualizarme de los cubanos en la mlb..por cierto al pito se lo llevaron los Yankees por 70 millones..se te fue el otro compatriota Alexei

  8. alexei siempre fue un gran pelotero pero no cabe duda que al jugar en la MLB su nivel aumentó considerablemente, aquí jugaba 2da y center y ahora es el 7mo SS de la MLB. siempre he dicho que si los peloteros cubanos que están en las GL no se hubieran ido los resultados del equipo cuba no serían superiores en los eventos internacionales que hemos participado. Ahora, si estos peloteros después de jugar GL hicieran el equipo cuba, entonces otro gallo cantaría pero dudo que los dejen jugar por cuba, por lo menos a los que se fueron de manera ilegal, a lo mejor, si hay alguno que se ha ido legalmente si lo dejan.
    tremendo sitio!!!!, lo frecuentaré muy a menudo.

  9. Muy buen sitio y una sorpresa para la faniticada de nuestro país. Publiquen todo lo que sepan con certeza y sigan la historia que están escribiendo nuestros peloteros en la MLB. Ojalá pronto se eliminen las dificultades que evitan que podamos hablar de una sola pelota cubana.

  10. Bueno, me sumo a los que por primera vez entran a este sitio, y me agradó muchísimo ver lo actualizado, bien estructurado, y diversidad de noticias que hay en el mismo. Los felicito además por derrumbar ciertos temores que aún qudan en los medios informativos cubanos con relación a deportistas cubanos que actúan en otras ligas, a fin de cuenta, yo estoy aquí, y pienso morir aquí, pero igual me encanta la idea de poder seguir la actuación de esos deportistas que algún día admiré y de los cuales ya no se nada. Felicidades y sigan llevando adelante este proyecto, con la creteza de cada día ganarán más adeptos y seguidores que igualmente le exigirán cada vez más contenidos, diversidad, actualidad e inmediatez. Saludos de corazón desde Santiago de Cuba, ojalá algún día esté en condiciones de convertirme en un colaborador del mismo.

  11. Muy buen sitio, sus informaciones son actualizadas y a los cubanos nos gusta saber como están nuestros compatriotas, donde quiera que estén. Un saludo

Comentarios cerrados.