Dani Alves pide un dineral

Share

dani alves

Una de las cuestiones que tendrá que discutir la nueva Comisión Técnica de reciente formación es la continuidad de Dani Alves. No es un tema fácil de resolver porque su renovación supondría un enorme gasto económico para el club. El Barcelona tiene un problema en el lateral derecho debido a la mala planificación que se hizo para esta posición. El club intentó vender a Dani en el pasado mercado estival, pero no fue posible ya que no había ningún club que estuviera dispuesto a pagar la ficha que gana en la Ciudad Condal.Zubizarreta fichó a Douglas ante la eventualidad de la salida de Alves el próximo verano, pero la solución no sirve viendo el nivel del jugador brasileño. Ahora es Alves el que tiene la sartén por el mango a la hora de negociar. El club no puede fichar a nadie en verano y Montoya está más por la labor de salir que de quedarse.

Ambas partes ya han comenzado a tantearse para ver cuál es su postura respecto a la renovación. Luis Enrique es partidario de que siga, pero el club no está dispuesto a que sea a cualquier precio. Alves quiere tres años de contrato y eso supondría un dineral para el Barcelona. El brasileño tiene en estos momentos un ficha de 12 millones de euros anuales. Es cierto que podría reducirse el sueldo si le dan esas tres temporadas, pero en ningún caso la operación bajaría de los 30 millones. Esto es lo que ahora tiene que decidir Bartomeu con el asesoramiento de la nueva Comisión Técnica.

El club tiene que valorar si le renueva o no porque al final serían solamente seis meses los que tendría una debilidad en esa posición si Alves no sigue. El club podría fichar un recambio para enero de 2016, momento en el que finaliza la sanción de la FIFA.

Otras opciones
La pregunta es si hay jugadores que puedan sustituir a Alves en esa primera mitad de la temporada. El club tiene opciones en la plantilla. Están los anteriormente citados Montoya y Douglas. No son solo ellos porque futbolistas como Adriano o Bartra pueden actuar también en esa posición.

Y en estas anda la cúpula deportiva del club azulgrana. Viendo si le compensa gastarse un dineral en un defensa que acaba la temporada con 32 años, o prefiere arriesgarse a jugar seis meses con otros futbolistas cuyo nivel no es tan alto.

Tomado: MARCA.com

Share

3 comentarios

  1. para mi a pesar de que soy del madrid siempre ha sido de los mejores en el mundo en su posición aunque ya creo que sus mejores años ya pasaron, es cierto que en el barca no hay un recambio de confianza para sustituirlo pero como ellos siempre han confiado en su masiá, que le den chance a algún joven a ver que da, saludos

  2. para mi dani no ha bajado mucho de nivel, no se compara con un messi o un iniesta ke casi siempre estan ahi para el ekipo haciendo todo lo posible, pero tenemos ke tener en cuenta ke luis enrique no pone a cualkiera por esa banda y poner a un novato seria casi dejar un hueco, en esta etapa no se puede estar probando pues ya casi se define la liga, cualkier ekipo ya sea el barcelona, el real o el atletico ke resvale se keda atras, en la champions si se descuidan descalifican. Yo pienso ke deberian seguir con dani, al final de todo, siempre ha estado ahi para el club.

Los comentarios están cerrados.