Evita lesiones de hombro

Share

Una dislocación de hombro traumática no se puede prevenir, pero sí puedes reducir el riesgo de padecerla. Estos ejercicios de fortalecimiento están indicados para la inestabilidad anterior y se centran en los músculos subescapular y serrato anterior:
1) Abrazo dinámico
Apoya la espalda en la pared (también puedes hacer el ejercicio sin pared) con los pies separados el ancho de los hombros y las rodillas un poco flexionadas. Sujeta un tensor como en la foto, con los brazos doblados a 60 grados, los hombros rotados 45 grados hacia dentro y los codos en un ángulo de 45 grados. Flexiona horizontalmente los hombros como si dieras un abrazo, con cuidado de no variar estos ángulos. Sigue el movimiento hasta que las manos se junten por delante del cuerpo.
2) Flexiones con un extra
Ponte en la posición de hacer flexiones de brazos con las manos separadas el ancho de los hombros. Flexiona los codos y baja el pecho hacia el suelo. Regresa a la posición inicial y saca las escápulas para que el tronco suba un poco más arriba. A continuación retrae las escápulas y repite todo de nuevo.

Share