Pepe regresará a la convocatoria

Share

Entre tantos anuncios y partes de lesión de jugadores blancos, Carlo Ancelotti recibió el pasado jueves una de sus mejores noticias en las últimas semanas: el alta médica de Pepe. El portugués lleva varios días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y parece haber dejado atrás la lesión que sufrió en el encuentro de vuelta de Copa del Rey con el Atlético. El luso recibió un fuerte golpe en las costillas en una pugna con Raúl García que le ocasionó una contusión costal que le ha tenido alejado de los terrenos de juego cerca de un mes.

Con Sergio Ramos fuera de combate por lesión hasta dentro de cuatro semanas, la vuelta de Pepe se antoja capital en el futuro del Real Madrid. Su recuperación no es una vuelta cualquiera. Además de regresar uno de los centrales titulares del equipo, con la mejora defensiva que conlleva, retorna uno de los jefes de la zaga madridista. Un jugador solidario que mira primero por el bien común que por su propio interés. Un líder capaz de impregnar a sus compañeros de su enorme espíritu de lucha. Un futbolista incansable en el esfuerzo que no para de alentar a sus compañeros durante los 90 minutos.

6 encuentros se ha perdido por su lesión en la zona costal

La pareja de centrales Varane-Nacho ha rendido bastante bien, a excepción de la debacle en el Vicente Calderón, cuando se les ha exigido. Su balance esta temporada en los cinco duelos que han compartido titularidad es de cuatro victorias y la citada derrota frente al Atlético.

Baluarte
Pepe sabe que el equipo lo necesita. El Madrid requiere su liderazgo y veteranía en el trascendental duelo con el Schalke 04,  y el portugués hará todo lo posible por ayudar a los suyos. No entró en la convocatoria del duelo liguero contra el Deportivo por precaución, pero la Champions League es otra historia. Y por ello, el luso viajará mañana a tierras germanas, junto a la expedición madridista, con el objetivo de volver a guiar a una defensa que no atraviesa sus mejores momentos.

16 victorias en los 21 partidos que ha sido titular esta temporada

Su presencia en el once aún está por confirmar. Entraría por Nacho para formar con Varane una dupla defensiva con un gran poderío aéreo, otra de las parcelas más afectadas en el equipo las últimas semanas. Aunque Ancelotti es consciente que su presencia es indispensable para que el equipo comience a recuperar confianza en su juego. Y qué mejor que hacerlo desde la defensa.pepe

Share