Beckham resalta candidatura de Figo a presidencia de FIFA

Share

David_Beckham_at_US_Embassy_in_London_(cropped)Londres, 17 feb (PL) El exjugador inglés David Beckham resaltó hoy la candidatura del portugués Luis Figo para sustituir al suizo Joseph Blatter como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Doy la bienvenida a la candidatura de mi amigo Luis para la presidencia de la FIFA, afirmó Beckham a la prensa.

El luso, único exjugador en presentarse a la elección de mayo, tendrá de rivales al vicepresidente de la FIFA, príncipe Alí bin al-Hussein, y el jefe de la asociación de fútbol de Holanda Michael van Praag.

Figo, de 42 años, sorprendió con su candidatura antes del plazo el mes pasado y deberá detallar su proyecto ante la máxima entidad del fútbol mundial el jueves, cuando lanzará su programa de gobierno.

Cualquier organización exitosa necesita buenas personas que sientan pasión por el deporte y quieran hacer lo mejor por los hinchas, dijo Beckham sobre su compañero en el Real Madrid.

La FIFA se beneficiará de tener un amplio grupo de candidatos fuertes presentando sus visiones para el deporte y es bueno ver a personas presentarse como voluntarios. Le deseo suerte a Luis y a otros candidatos, agregó.

En sus declaraciones, Beckham descartó mencionar a Blatter, muy criticado por él en el 2011, cuando insinuó de que incidentes racistas en la cancha podían resolverse con un apretón de manos.

El helvético, de 78 años, busca un quinto mandato de cuatro años, pese a haber prometido antes de su reelección en el 2011 que no se presentaría de nuevo.

Beckham no tiene vínculos con la FIFA desde que fue parte de la fracasada gestión de Inglaterra por conseguir la sede de la Copa del Mundo de 2018 y ha rechazado el proceso de selección de sedes.

Share