Ligas Mayores de béisbol profesional y su estructura

Share

Las Grandes Ligas (MLB) son las Ligas Mayores de béisbol profesional en los Estados Unidos. La temporada regular se juega de marzo a septiembre con un total de 30 equipos. La liga se divide en 15 equipos por la Liga Americana y 15 equipos por la Liga Nacional. Cada equipo juega un total de 162 partidos en la temporada regular. La MLB, o Major League Baseball (en inglés), es considerada como una de las cuatro asociaciones deportivas más importantes en los Estados Unidos junto a la NFL (Fútbol Americano), NBA (Baloncesto) y NHL (Hockey). El béisbol profesional es la costumbre deportiva más antigua y preferida por miles de estadounidenses desde las primeras generaciones del siglo 18. Los estadios de béisbol tienen un diseño especial con 4 bases en el centro de la cancha formando un diamante y un jardín amplio rodeando la zona principal del juego. En el transcurso del año, especialmente en el verano, se suele usar los estadios de béisbol para los mejores conciertos al aire libre y eventos destacados.

Cada año, a mediados de julio se realiza un partido muy especial con los mejores jugadores de béisbol. Compra boletos de Juego de las Estrellas de Béisbol, o MLB All Star Game para el martes 14 de julio en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. Al terminar la temporada, los campeones de las tres divisiones de cada liga, junto con los dos equipos de mejor récord (llamados wild card o comodín), califican para la segunda ronda. Compra boletos de Postemporada de Béisbol, o MLB Playoffs. La postemporada se divide en 5 partes: (1) Serie Divisional de la Liga Americana, (2) Serie Divisional de la Liga Nacional, (3) Serie de Campeonato de la Liga Americana, (4) Serie de Campeonato de la Liga Nacional y (5) Serie Mundial. Compra boletos de la Serie Mundial, o World Series donde se juegan cuatro de siete partidos posibles. Forma parte de los mejores partidos del año, sigue a tu equipo favorito y disfruta de una experiencia inolvidable con la liga de béisbol de los Estados Unidos.

Share

4 Comentarios

  1. Muy interesante este artículo, hace tiempo que quería tener estas informaciones y no habia podido acceder a estas, me gustaría saber en caso de que alguien quiera ayudarme de como se distribuyen estos 162 juegos ya que no se si juegan solo entre la misma división, entre diferentes divisiones o incluso entre ligas distintas y cada cuanto tiempo juegan, disculpen las molestias es que quiero hacer unas tablas estadísticas para compartirlas con compañeros y esos datos me son indispensables. sld !!y ni que decir del sitio(ustedes son mis héroes)!!

  2. azulgrana, te aclarare un poco tus dudas, yo sigo la mlb hace mas de 15 años y estoy bien empapado al respecto. mira de esos 162 juegos hoy en dia, 20 son con la otra liga, es decir, los yankees tienen 142 juegos con su propia liga americana y 20 con la nacional
    esos 20 juegos con la nacional son con la misma division, cada liga tiene 3 divisiones q se dividen en este, centro y oeste.

    todos los años se rota y es un ciclo interminable, primero con el este, luego centro y cierran con el oeste, asi el resto de las divisiones q tambien van rotando.

    ahora bien con equipos de su propia division echan 19 partidos q multiplicado por 4 conjuntos de su propio grupo da un total de 76

    con el centro son 7 con cada equipo para un total de 35

    con el oeste son 6 con cada team para una suma final de 30

    todo eso te da la suma de los 162 encuentros de la campaña.

    espero haber aclarado tus dudas y de cualquiera q las tenga

    saludos a los creadores del sitio y palante q en cualquier momento tendran mas seguidores q messi y cr7 juntos……….

    • Gracias Alexander, mira que le habia metido el coco pero sin internet y con poca informacion me era imposible y ya veo que era un poco complicado, je je de todas maneras gracias de nuevo y estoy muy contento que este sitio sirva para enlazar información constante y de forma educada entre personas que gustan del deporte de maxima nivel, mi deporte es el futbol de siempre pero de hace un tiempo para acá me vengo interesando por el beisbol de la MLB, contas que antes no podia hacer por lo todos sabemos, bueno en fin saludos a todos y espero que este sitio siga como empezó.

Comentarios cerrados.