Carmelo, fuera de 4 a 6 meses

Share

Carmelo Anthony se someterá a una cirugía en la rodilla izquierda y perderá de cuatro a seis meses, de acuerdo al presidente de los New York Knicks, Phil Jackson.

El equipo dijo el miércoles que Anthony se someterá a un procedimiento que “incluye un desbridamiento de la patela izquierda y reparación”. Jackson dijo que no quiere entrar en detalles sobre qué tipo de cirugía Anthony se someterá  pero que pasará varios meses fuera antes de regresar a la duela.

“Lo que estamos encontrando por el lado médico está en la cancha, y podría ser de cuatro a seis meses”, dijo Jackson en una conferencia de prensa en las instalaciones de práctica de los Knicks. “No podemos poner un itinerario hasta la cirugía. Pero eso es lo que están diciendo. Dicen que será en cualquier momento entre cuatro y seis meses para que Carmelo vuelva a la duela”.

“Pero estamos verdaderamente confiados de que sanará bien y que estará bien”, agregó Jackson.

El líder anotador y jugador franquicia ha estado lidiando con molestias en su rodilla izquierda por meses y Jackson lo llamó “un asunto de largo plazo que solo se agrava continuamente”. Anthony previamente se sometió a un procedimiento artroscópico en 2011.

“No es algo que vino de repente de su actividad del verano pasado”, dijo Jackson.

Jackson dijo que él y Anthony se reunieron cuando el equipo jugó en Londres a mediados de enero para discutir la cirugía “más tarde que temprano” para comenzar el proceso de rehabilitación.

Con el peor record en la liga (10-43) y en una total reconstrucción, los Knicks no tenían mucho que ganar si mantenían a Anthony activo por el resto de la temporada.

Al ser cuestionado sobre cómo era entrenar a Anthony, Derek Fisher dijo, “Esto no es un funeral”.

Con Anthony fuera por lo que queda de temporada, la versión post Juego de Estrellas de los Knicks comienza con una mira clara en este verano y la reconstrucción del equipo. Tras cambiar a J.R. Smith e Iman Shumpert y llegar a un acuerdo de compra de contrato con Amar’e Stoudemire, los Knicks evaluarán su talento restante por el resto de la temporada mientras Jackson observa talentos de colegio con una selección alta de primera ronda en su bolsillo.

“El salón de baile está ahora abierto”, dijo Fisher de la oportunidad que tienen los actuales jugadores de los Knicks.

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.