Ligas Menores

Share

Colaboración de: Gilbe

Estas Ligas Menores están formadas por clubes que son sucursales de equipos de Grandes Ligas, y son utilizadas con varios objetivos. Uno de ellos, y el más obvio, es desarrollar peloteros para que logren alcanzar el máximo nivel posible antes de llegar a jugar en las Ligas Mayores.
Estos peloteros de Ligas Menores, cuando son buenos prospectos, también pueden ser utilizados para efectuar cambios con otros equipos, con el objetivo de obtener peloteros de Ligas Mayores ya establecidos.
Muchos peloteros de Ligas Menores son llamados para sustituir peloteros lesionados en el equipo grande. Una vez recuperado este de la lesión, estos peloteros pueden ser devueltos a su equipo de Liga Menor correspondiente.
En las Ligas Menores (siempre en el máximo nivel), pueden existir algunos jugadores veteranos. Estos jugadores no tienen condiciones para jugar al máximo nivel de manera regular, pero los equipos gustan tener a los mismos para que cubran lesiones en el equipo grande en posiciones difíciles como la receptoría y el pitcheo.
Las Ligas Menores son también utilizadas para que jugadores lesionados del equipo grande, alcancen su forma deportiva óptima en estos torneos bajo menor presión.
Existen 3 niveles en las Ligas Menores, Clase A (en esta clase existen dos subniveles: Clase A – Novato y Clase A – Avanzada), Clase AA y Clase AAA.
La mayoría de los equipos de Grandes Ligas tienen subordinados a 4 clubes en la Clase A (dos por cada subnivel) y uno en Clase AA y Clase AAA respectivamente para un total de 6 equipos sucursales.
Las Ligas Menores son ligas organizadas, con sus respectivas reglas, torneos, estructuras y playoffs. Las sedes de estos equipos van desde ciudades grandes (Las Vegas) hasta muy pequeñas de acuerdo a la clase. Pero los fanáticos de estos equipos no se embullan con ningún jugador porque saben que siempre están transitando de un nivel a otro.
El tiempo que un jugador permanece en las Ligas Menores depende por supuesto de la calidad. Lo normal es transitar por todos los niveles, pero ya no es extraño que se llamen a jugadores directo de Clase AA hacia el equipo grande. Y han existido casos de superdotados que han subido directo de Clase A.
Todos los equipos de Grandes Ligas ponen especial énfasis en su sistema de Ligas Menores, incluso un equipo de gran nómina como el Boston, tuvo en su roster de campeón el año pasado a un Segunda Base, un Jardinero Central y al Pitcher Cerrador, desarrollados todos en su propio sistema de Ligas Menores.
Los famosos Yankees de Nueva York se han dedicado últimamente a desarrollar el pitcheo en su sistema de Ligas Menores, e incluso han rehusado ofertas de cambio de peloteros establecidos por sus jóvenes promesas en el pitcheo.
El motivo de todo esto es la economía, un jugador novato, una vez puesto en el roster de Grandes Ligas, está las primeras tres temporadas cobrando lo que el equipo le quiera pagar (siempre que no sea menor que el Salario Mínimo establecido por Ley $390.000.00), sin derecho a negociar. Un jugador establecido que sea agente libre, se sienta a pedir y negociar lo que desee.
Hay equipos de menor presupuesto que dependen mucho de su sistema de Ligas Menores y el desarrollo de sus propios jugadores, esos le ponen mayor interes.

Share

2 Comentarios

  1. AL ADMINISTRADOR DEL SITIO Y TODOS SUS COLABORADORES

    YA HE ESCRITO EN VARIAS NOTICIAS Y SE PODRAN PERCATAR Q EN UN 99 % SON DE MLB, POR LO Q ESTA DE MAS DECIR Q ES MI DEPORTE FAVORITO, ME DIRIJO A USTEDES PARA DECIRLES Q A PESAR DE NO CONTAR CON INTERNET EN Mi TRABAJO, HACE UN TIEMPO PACA HE PODIDO ACCEDER POR OTRAS VIAS Y ME HE HECHO DE UN GRAN VOLUMEN DE INFORMACION, POR LO Q ESTOY EN TODA DISPOSICIÓN DE APORTARLA A USTEDES, SI NO ES PROBLEMA YA TIENEN MI CORREO ELECTRONICO

    SALUDOS DESDE BAYAMO, ALEXANDER RODRIGUEZ PEREZ

    AH ADM DE LA WEB, SOMOS TOCAYOS, SEGUIMOS EN LINEA

  2. Muy bueno este articulo, muchas dudas tenia sobre este tema y ya casi estan aclaradas, esto hace que mas personas admiren este deporte y conozcan mas acerca de la peculiaridades y características del mejor beiosbol del mundo.

Comentarios cerrados.