Octavo lugar en Mundial de ciclismo para Arlenis Sierra

Share

Escrito por  AIN

dd3c4491aebff9300873887459f779d5_LLa cubana Arlenis Sierra concluyó este miercoles en un meritorio octavo lugar en la carrera por puntos, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acoge hasta el 22 próximo la urbe francesa de París.

La cubana Arlenis Sierra concluyó este miercoles en un meritorio octavo lugar en la carrera por puntos, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que acoge hasta el 22 próximo la urbe francesa de París.

Durante los 25 kilómetros recorrido sobre el velódromo Saint-Quentin, la representante cubana solo pudo acumular siete unidades, al ganar el segundo sprint (5 puntos) y quedar tercera en el octavo (2) de los 10 disputados, reflejó el sitio web oficial del certamen.

Concluidas las 100 vueltas al óvalo parisino de 250 metros la alemana Stephanie Pohl se alzó con al presea de oro, al registrar un cómputo de 38 unidades, escoltada en el podio de premiaciones por la japonesa Minami Uwano (28) y la estadounidense Kimberly Geist (25), en ese orden.

Igualmente, por delante de la multicampeona panamericana de ruta quedaron la francesa Elise Delzenne (4/23), la italiana Giorgia Bronzini (5/20), la mexicana Sofía Arreola (6/13) y la holandesa Kirsten Wild (7/9), precisa el sitio digital.

Esta resultó la segunda presentación de las cubanas, puesto que en horas de la mañana la cuarteta de persecución integrada por Yoanka González, Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías y Yumari González quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase, al ocupar el decimotercer puesto en la ronda clasificatoria.

Para este jueves, solo Lisandra Guerra tendrá participación en la segunda jornada de competencia, cuando incursione en la contrarreloj individual, con grandes posibilidades de luchar por preseas, dado su segundo puesto en el ranking mundial de la prueba.

Este certamen del orbe otorga puntos acumulativos para la clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016, solo en las cinco disciplinas comprendidas en su calendario competitivo (velocidad individual y por equipos, keirin, ómnium y persecución por equipos).

Share