Céspedes: “voy con mucha ilusión a la primavera”

Share

Colaboración de: Alexander Rodríguez

Por Jorge Ebro.

Con un brazo electrizante y 71 cuadrangulares en las pasadas tres contiendas, Yoenis Céspedes ocupará un lugar dentro de una alineación de miedo en los Tigres de Detroit que comprende a los estelares venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

Céspedes, a quien todos conocen como “La Potencia” llega a un conjunto que siempre se mantiene entre los favoritos, pero al que le ha faltado ese impulso final para conquistar el Clásico de Octubre y no pocos expertos hablan ya de una gran generación de tigres que se irá sin conocer el éxito.

Pero el cubano, que conversó para el programa Voces del Deporte de ESPN Radio Miami, cree que eso podría cambiar en la próxima temporada que ya para él tiene un beneficio: por primera vez realizará su entrenamiento de la Florida, en Lakeland, en vez de la lejana Arizona.

Equipo nuevo, nuevo horizonte, ¿invierno diferente?

 “Me he estado preparando muy bien, y creo que con el favor de Dios todo irá bien en la próxima temporada. Y estoy ilusionado con mi nuevo equipo. Siento como algo muy positivo en el ambiente. Así que voy con mucha ilusión a la primavera”.

 ¿Has tenido buena comunicación con los Tigres?

 “Cuando el cambio, varios ejecutivos me llamaron y me desearon suerte. Me preguntaron qué posición me gustaría jugar y yo les dije que me sentía más cómodo en el jardín izquierdo. Me dijeron que no me preocupara que iba a jugar el izquierdo. Hasta ahora estoy contento con el trato que me han dado”.  

La ausencia inicial de Martínez aumenta tu importancia en la alineación.  

“Víctor es tremenda persona. Tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el durante el Festival de los Aficionados. Es cierto que ni él ni Miguel Cabrera estarán los primeros días, pero este equipo tiene suficiente para mantenerse hasta que ellos regresen”.

 ¿Imaginas lo que pueden lograr juntos Cabrera, Martínez y tú a la ofensiva?  

“Cuando jugaba contra Detroit recuerdo que me acercaba a Víctor y Miguel para pedirles consejos, porque son dos tremendos bateadores. Cabrera me enseñó, incluso, algunos ejercicios que todavía realizo para mejorar el bateo. La misma ayuda recibí de Pujols, Canó y Papi Ortiz, yo solo quiero aportar al máximo y sumar a lo que ellos saben y pueden hacer”.

 ¿Finalmente los Tigres podrán ser campeones?  

“Creo que sí. Detroit ha estaba bordeando el anillo desde que yo empecé en las Grandes Ligas, y no sé qué ha pasado que se les ha escapado, pero este año, con el favor de Dios, vamos a lograrlo”.

 ¿Qué te pareció la Serie del Caribe?

 “Me sorprendió un poco por la juventud del equipo y el hecho de que hacía 55 años que no se ganaba, pero nosotros los cubanos sentimos mucho amor por el deporte y eso nos impulsa hacia delante”. 

Hace poco jugaste un partido de Estrellas Cubanas junto a Abreu, Hechavarría, Puig… ¿te gustaría formar parte de un equipo unificado para el Clásico Mundial del 2017?

“Si me llaman, con mucho gusto. Eso no se pregunta”

Share

7 Comentarios

  1. ISB, espero q granma gane la serie, pero q sobre todo juegue bien a la pelota, no tan mal como lo hizo la vez anterior, ademas creo q los muchachos se presionan con la TV, algo q deben curar pronto porque los play-off se transmiten pa toda cuba y el exterior tambien.

    creo q pa llegar lejos, los lanzadores deben hacerlo super bien, ademas de batear con oportunidad y defender de manera perfecta, asi fue como holguin gano su campeonato sin ser favoritos, pero conjugaron bien los 3 dptos del juego y salieron campeones

    hoy en dia ni pinar ni matanzas son los mismos, pero en pocos juegos gana cualquiera, siempre y cuando lo haga bien. hay q esperar a ver q pasa, de momento a disfrutar en vivo y en directo en el estadio…..ah y cuidado con ciego q anda bien…..

  2. Mis agradecimientos para los creadores de este excelente sitio de noticias deportivas…es una muy buena opción para todos los que no tenemos Internet a nuestra disposición de mantenernos al día en el acontecer deportivo…gracias una vez mas y espero se mantengan así y mejorando cada vez mas…y por favor si alguien sabe algo de Hector Olivera me lo diga..tengo entendido que estaba a punto de firmar….Saludos

  3. ALEX RODRIGUEZ es verdad que el equipo de Granma se encuentra en un buen momento y espero que sepa aprovechar las deficiencia de sus contrarios. pero no es un secreto para nadie que a la hora de defender es donde muestran su punto devil y en los juegos estrechos eso es mortal se gana o se pierde por un error a la defensa. Si ellos como conjunto logran mejorar ese aspecto y no los traiciona la presion adicional de jugar play off pueden llegar muylejos

    saludos

  4. alex
    pienso lo mismo el equipo debe mejorar muchas cosas, pero no pierdo las esperanza de que granma nos de el alegron, voy hacer todo lo posible por disfrutar el partido de mañana en vivo, porque como diría pachi “se sufre pero se goza”

  5. Hoy la potencia no digo que sea mucho mejor bateador pero lo que si no tengo dudas que es mucho mejor pelotero y en un Clasico en forma optima le seria muy util a un equipo Cuba.

  6. exelente este blog. tal parece que son los unicos periodistas que no tienen miedo a la sensura. Sigan asi, brindando toda esta información tan valiosa ya que nadie quiere publicar MLB, NBA, etc….quisiera que publicaran algo del futuro de peloteros como el granmense ramon tamayo, el holguinero yeral sanchez , el tunero henry urrutia y el guantanamero yoilan cerce……………………….gracias a todos y felicidades por el trabajo que hacen…….hasta la proxima

Comentarios cerrados.