Pellegrini: “El Kun está al 100%”

Share

pelegtimiManuel Pellegrini ha comparecido en la sala de prensa de la Academy para hablar del partido de la Premier League que el Manchester City disputará mañana ante el Newcastle en el Etihad Stadium. El técnico, que ayer impidió a la prensa desplazada desde Barcelona hablar con los jugadores, ha explicado de nuevo que no está pensando en el Barça y que alineará mañana a su equipo de gala.

El técnico ha asegurado que el Kun Agüero, que hace diez días se retiró del partido ante el Stoke City por unas molestias musculares, está en disposición de jugar. “El Kun, está bien, está al cien por cien”, ha desvelado. Millner es el único que está tocado con dolores en una rodilla. El resto está a tope. La atención estará centrada en Bony, el jugador recién fichado para reforzar la delantera. “Será importante para nosotros. Sufrimos luchas lesiones y necesitamos a gente con gol. Conoce bien la liga inglesa”.

Su llegada no significa que Pellegrini vaya a alterar la forma de jugar del City. “No vamos a modificar la forma de jugar, es un un jugador que nos va a aportar muchas cosas”. El técnico chileno le ha pedido a sus jugadores que se centren en la liga. “Lo mejor que pueden hacer es no pensar en el Barça. Solo hay que hacerlo una vez acabe el partido con el Newcastle”. El técnico se ha mostrado convencido de recortar la diferencia de puntos con el Chelsea y ha recordado que hace dos años el Manchester United también aventajaba al City en ocho puntos. También le han preguntado por el ex azulgrana Toure Yaya, con quien no pudo contar porque participo en la Copa Africa. “Yaya siempre es muy importante para nuestro equipo pero hay que saber ganar sin él. Toure es fundamental pero debemos aprender a jugar y a mover el balón”. No estará para el partido de este martes ante el Barça por sanción.

Ha hablado del contrato de Demichellis, que acaba en junio. Pellegrini ha dicho que es un jugador “muy importante, un líder en el vestuario y que no hay que renovarle”. Le han cuestionado también por su negativa a dejar hablar a sus jugadores para la prensa catalana. Y sin aportar nada ha dicho que “no era el día ideal”.

Share