Persecución y kilómetros contrarreloj retan a ciclistas en mundial

Share

LTrack_Cycling_-_Cali_2015as pruebas de velocidad y persecución individual para féminas serán hoy los principales retos de las pedalistas que participan en CXII edición del Mundial de Ciclismo de Pista, en la capital francesa. Los hombres se verás las caras en las modalidades de kilómetros contrarreloj y carreras por puntos en el Velódromo Nacional, situado en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París.

En la jornada del jueves sobresalió la actuación del ciclista francés François Pervis quien retuvo la corona mundial del keirin.

En la lucha por la medalla de oro, Pervis aventajó al neozelandés Edward Dawkins. La presea de bronce recayó en el malasio Awang Azizulhasni.

La principal esperanza de Latinoamérica en la prueba, el colombiano Fabián Puerta, subtitular del orbe en Cali-2014, quedó eliminado en la segunda semifinal.

Por las mujeres, la rusa Anastasia Voynova conquistó el título de los 500 metros contrarreloj.

Voynova, de 22 años y bronce en la justa universal de Cali-2014, completó las dos vueltas al Velódromo, con un tiempo de 33.149 segundos.

Por Latinoamérica, la cubana Lisandra Guerra finalizó novena, con un registro de 34.226 segundos, la colombiana Juliana Gaviria en el 16 (35.123), la mexicana Luz Daniela Gaxiola en el 17 (35.803) y la venezolana Mariaesthela Vilera en el 19 (35.926).

El Mundial de Ciclismo de Pista se disputa hasta el próximo domingo en París.

Tomado de Prensa Latina. (PL)

Share