Vuelta Ciclista a Andalucía entra en la montaña con Contador de líder

Share

220px-Alberto_Contador_-_Tour_de_France_2009Vuelta Ciclista a Andalucía disputa hoy la tercera etapa que puede ser decisiva para la clasificación junto a la de mañana, en opinión de corredores como su líder actual, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).
Los 157,6 kilómetros entre Motril y Las Haza Llanas son considerados el sector rey de la vuelta andaluza con un puerto de primera categoría, La Cabra y otro de segunda, el del Lucero.

Contador estima que las dificultades de esta jornada y la de mañana, con las llegadas en los altos de Haza Llanas, en Granada, y Las Allanadas, en La Guardia de Jaén, presumiblemente pueden decidir la 61 edición de la llamada Ruta del Sol.

A la dureza de los dos recorridos se suma el hecho de que transcurren luego de una etapa de mucho desgaste por el viento que dificultó el pedaleo en la jornada de ayer de 191,7 kilómetros entre Utrera (Sevilla) y Lucena (Córdoba).

De los más de 150 deportistas que compiten del 18 al 22 de febrero en la clásica del sur de España, los ojos están puestos en Contador y el británico Christopher Froome (Sky), en tercer lugar de la clasificación general a ocho segundos del líder.
Tomado de Prensa Latina.(PL)

Share