Anuncian cambios para agilizar beisbol

Share
El béisbol de Grandes Ligas anunció la implementación de cambios a las reglas para mejorar el ritmo de los partidos para la temporada 2015, en un intento de acelerar los juegos, según se informó este viernes.

Las reglas incluyen ordenar que los managers se mantengan en el dugout durante los retos de repeticiones en video, que los bateadores mantengan por lo menos un pie en la caja de bateo durante los turnos, que se acelere la reanudación del partido luego de pausas comerciales en la TV y que los cambios de lanzadores sean más rápidos.

Las nuevas reglas establecen que los managers no pueden salir del dugout durante las repeticiones en video, que los bateadores mantengan un pie en la caja de bateo y que se regrese más rápido de las pausas comerciales de TV.
“Estos cambios representan un paso adelante en nuestros esfuerzos por acelerar el ritmo de los partidos”, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred mediante un comunicado. “El punto inicial más importante para mejorar el ritmo de un partido promedio involucra el entrar y salir de las pausas sin mayores demoras. En adición a esto, la regla de la caja de los bateadores ayudará a acelerar una acción básica del juego”.
La liga, que anunció los cambios junto con la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), estableció un comité para revisar el ritmo de los partidos en septiembre, con la esperanza de hacer recomendaciones para acelerar los juegos, ya que la duración promedio de un partido aumentó a un record de 3 horas y 2 minutos en el 2014, en comparación con 2:33 en el 1981.
Los jugadores que violen las reglas recibirán una advertencia, y los “violadores flagrantes” estarán sujetos a una serie de multas hasta $500, según dijeron fuentes familiarizadas con los cambios a Jayson Stark de ESPN.com. La intención no es imponer castigos sino ayudar a cambiar los hábitos de los jugadores actuales en un esfuerzo por acelerar el juego, según le dijeron las fuentes a Stark.
Las nuevas reglas comenzarán en los entrenamientos primaverales, pero las advertencias y las multas comenzarán a imponerse en mayo, ya que los entrenamientos y el primer mes de la temporada se usarán como periodo de prueba.
Las reglas para acelerar los juegos necesitaban la aprobación de la unión de jugadores, y oficiales del béisbol han dicho que un reloj de pitcheo fue descartado para esta temporada. Sin embargo, fuentes le dijeron a Stark que las Grandes Ligas comenzarán a recopilar información y hablarán con los lanzadores para indicarles cuanto se tardan entre lanzamientos.
Varias reglas nuevas, incluyendo la de la caja de bateo, fueron tratadas durante la Liga de Otoño de Arizona en octubre y noviembre.
La regla de la caja de los bateadores se aplicará a menos que ocurra una excepción establecida. Esas excepciones incluyen hacerle swing a un pitcheo, batazos de foul, si el bateador es rozado por un lanzamiento, que el árbitro le conceda un tiempo al bateador, y lanzamientos salvajes.
Además, dos relojes — en la pizarra o cerca de la pizarra y otro en la fachada detrás del plato cerca del palco de prensa — serán utilizados en cada estadio de Grandes Ligas para ayudar a acelerar el ritmo de juego. En cada media entrada, los equipos tendrán 2 minutos, 25 segundos (en transmisiones de TV local) o 2 minutos, 45 segundos (en transmisiones nacionales) desde el momento que comienza la pausa commercial hasta que se deba hacer el primer lanzamiento al siguiente bateador, que debería estar posicionado en la caja de bateo con no menos de 20 segundos restantes en ese reloj.
Si un lanzador falla en completar su rutina de ocho lanzamientos de calentamiento antes de que queden 30 segundos en el reloj, se perderá el derecho a hacerlo.
“Los jugadores creen que la aplicación de las reglas que ya existen en la actualidad respecto a las pausas entre entradas y las apariciones en el plato es la mejor manera de abordar la cuestión del ritmo del juego”, dijo el director ejecutivo de la MLBPA Tony Clark en un comunicado. “Estamos confiados de que los anuncios hechos hoy tendrán un impacto positivo en el ritmo del juego sin poner en peligro la integridad de la competencia”.
La regla de las repeticiones tiene la intención de reducir el tiempo que los managers pasan conversando con los árbitros mientras esperan las recomendaciones de sus coordinadores de video o de sus propios entrenadores.
Fuentes le dijeron a Stark que los managers ahora tendrán un segundo reto para utilizar durante un juego, pero a los managers se les alentará por parte de los árbitros a que inicien esos retos más rápidamente a través de una señal desde el dugout. Se alentará a los managers a que inicien ese reto dentro de 20 a 30 segundos luego de la jugada, según dijeron fuentes.
Para los cambios de lanzadores, los relevistas tendrán 2 minutos, 30 segundos para llegar desde el bullpen al montículo, hagan sus pitcheos de calentamiento y que lancen su primera pelota al siguiente bateador, según le dijeron fuentes a Stark.
El portal Fox Sports reportó inicialmente que los cambios en el ritmo de los partidos serían presentados el viernes.

Tomado de ESPN
Share

1 Comentario

  1. YA NUESTRAS AUTORIDADES DEL BEISBOL ESTARÁN INTERIORIZANDO ESTOS CAMBIOS EN LA MLB, PORQUE DE SEGURO, SE MANTENDRAN EN LAS FUTURAS COMPETICIONES INTERNACIONALES EN LAS QUE PARTICIPEMOS. HACE FALTA DINAMISMO CON ESTO PUES NOS DEMORAMOS MUCHO PARA HACER NUESTROS PROPIOS CAMBIOS ( DEMORAMOS AÑOS ) ENTONCES COMO SERÁ PARA AJUSTARNOS A LOS CAMBIOS EN EL BEISBOL INTERNACIONAL. HACER LAS COSAS BIEN HECHAS, PERO CON RAPIDEZ.

Comentarios cerrados.