Tiene que probarse

Share

388px-Alex_Rodriguez_2008-04-19TAMPA, Fla. – Alex Rodríguez podrá estar cerca del final de su carrera como jugador de Grandes Ligas, pero eso no impedirá que se tenga que ganar un puesto en esta primavera con los Yankees de Nueva York Yankees como si fuera un novato recién llegado.
“Cuando eres un jugador joven estás acostumbrado a luchar por un puesto en Grandes Ligas y uno acepta el reto de demostrarle a todo el mundo que puedes jugar. Ahora como un jugador veterano, [Alex] tendrá que aceptar ese reto de demostrarle al mundo que todavía puede jugar. Es un desafío que tendrá que aceptar”.
Girardi afirmó que no ha recibido ninguna indicación de que Rodríguez se presentará al campamento de entrenamiento primaveral antes de la fecha de reporte de jugadores de posición, la cual es el próximo miércoles, 25 de febrero. Eso sí, dejó en claro que no sabe qué se podrá esperar físicamente de él.
“En realidad no tengo expectativas específicas de estadísticas para él. Habrá que darle un buen número de turnos al bate antes de poder evaluarlo realmente porque sólo ha jugado creo que 44 partidos en dos años, y no jugó el año pasado. Tiene que probarse a sí mismo y ganarse tiempo de juego y buscar cómo encajar en este equipo porque no sabemos exactamente dónde está”, señaló.
A-Rod ha sido ampliamente criticado por su decisión de no realizar una rueda de prensa antes del inicio de los entrenamientos en Tampa, pero Girardi afirmó que respeta su proceder.
“Alex decidió hacerlo de esa manera, fue la forma en que se sintió cómodo, y ahora deberemos lidiar con la situación”, dijo el capataz de los Yankees en su primera rueda de prensa en los entrenamientos primaverales. “Quizás alguno de nosotros lo hubiera hecho de una forma distinta, pero lo principal es sentirse a gusto con la manera que eligió [dar la disculpa], porque muchas veces se puede ver como algo falto de sinceridad”.
“[Alex] se disculpó con el béisbol”, continuó el piloto neoyorquino. “Los esteroides han perjudicado mucho a este deporte y han cambiado la forma en que apreciamos muchas cosas en el juego. Si un pelotero acumula grandes estadísticas, lo primero que se piensa es que posiblemente esté usando esteroides. Hace 25 años nos limitábamos a hablar de que un jugador estaba teniendo una gran temporada. Le han hecho daño al juego y es algo que me entristece”.
El antesalista de ascendencia dominicana se limitó a abordar su año de suspensión por sus vínculos con la clínica Biogénesis y el uso de esteroides a través de una carta de disculpa escrita en su puño y letra dirigida principalmente a los aficionados y lo discutió en términos generales en un extenso artículo publicado en ESPN The Magazine.
En cuanto a las posibles distracciones que puedan girar en torno al circo de medios que acompañará a Rodríguez a través de la primavera y cómo podrían afectar los entrenamientos, el manager neoyorquino destacó que todo era parte de lo que conlleva vestir la tela a rayas.
“Si vistes el uniforme de los Yankees de Nueva York estás con una de las empresas más reconocidas del mundo y con eso viene una gran cantidad de prensa y de preguntas a responder. Algunos jugadores necesitan tiempo para adaptarse, algunos se adaptan muy rápido y otros no se ajustan tan bien”, dijo Girardi.
“Pero lo que necesitas para ser un Yankee es tener el cuero duro. Como campeón necesitas tener el cuero duro, que las cosas te resbalen. Si estás con los Yankees de Nueva York, tienes que aprender a lidiar con situaciones como ésta. Ésta no es la primera gran historia que hemos tenido durante los entrenamientos primaverales y tenemos suficientes veteranos en el clubhouse para guiar el camino y mostrarles a los jugadores más jóvenes cómo lidiar con la situación”, sentenció el ex receptor.

Tomado de ESPN

Share